21 consejos para acelerar su PC

Las computadoras personales / portátiles no tienen una vida interminable, con el tiempo, tanto el software como el hardware se desgastan. Esto lleva a un rendimiento más lento de la PC y a una mala experiencia en general. Es posible que no puedas lograr el mismo rendimiento del PC que cuando lo compraste, pero eso no significa que no puedas obtener un aumento significativo del rendimiento. Con algunos ajustes sencillos o algunas actualizaciones, puedes obtener fácilmente un aumento del rendimiento.

Además, si no se realiza un mantenimiento adecuado de la computadora, puede haber toneladas de datos obsoletos, virus o problemas de hardware que pueden estar ralentizando el sistema. Todo esto se puede arreglar fácilmente, si sólo le dedicas un poco de tiempo a tu PC y sigues nuestros consejos.

A continuación encontrará algunos consejos y trucos sencillos que pueden seguirse fácilmente para conseguir un aumento significativo del rendimiento. Sólo tienes que seguir todos los consejos que se pueden seguir fácilmente, y definitivamente verás algunos resultados positivos.

Aquí está cómo acelerar su PC / Laptop

1.Reinicie su PC

Antes de empezar a jugar con el hardware o el software de la PC, es mejor dar un nuevo comienzo a la PC. Mientras se ejecuta, el PC pasa por muchos procesos, y algunos siguen trabajando en segundo plano aunque cierres el programa.

Reiniciar el PC es una buena manera de deshacerse de los procesos y tener un nuevo comienzo. Cuando su PC se inicie, no habrá ningún proceso adicional hasta que empiece a abrir y cerrar aplicaciones.

2. Enfriarlo

Si su PC está funcionando directamente durante los últimos 3 días (que el cultivo de MMORPG es importante, pero no vale la pena el daño), entonces el pobre merece un descanso. Los ordenadores se ralentizan cuando se calientan, sólo hay que apagarlos completamente durante 2-3 horas y empezar a usarlos de nuevo.

Si su PC se calienta bastante rápido, asegúrese de que su ventilador esté limpio y utilice una almohadilla de refrigeración para su portátil (si es necesario).

3. Ajustar los visuales de la computadora para el mejor desempeño

La opción predeterminada de Windows está configurada para utilizar animaciones y temas atractivos. Puedes establecer un tema básico y desactivar todos los efectos visuales de fantasía para obtener un mejor rendimiento. Puedes hacerlo desde la opción ” Personalizar ” de tu Windows, que debe estar en el menú contextual cuando hagas clic con el botón derecho del ratón en el escritorio .

Puede personalizarlo manualmente o utilizar AVG PC Tune Up para que el software seleccione la configuración de rendimiento óptimo para usted.

4. Usar un fondo de escritorio simple

Si tu PC tiene un problema de rendimiento, no uses nunca fondos de pantalla o protectores de pantalla en vivo. Para todos los efectos visuales, estos fondos de pantalla utilizan los recursos de tu PC. El fondo de pantalla por defecto de Windows es bastante ligero, sólo usa eso.

5.Deshabilitar la distribución de ancho de banda de Windows 10 Update (Si estás en Windows 10)

De forma predeterminada, Windows 10 carga todas las actualizaciones de Windows 10 descargadas en el equipo a otros usuarios de Windows 10, lo que utiliza el ancho de banda y los recursos del equipo, lo que hace que la velocidad y la exploración sean más lentas. Afortunadamente, tienes la opción de desactivar esta distribución.

Para desactivar la distribución del ancho de banda, haga clic en ” Configuración ” en el menú de inicio , y allí, haga clic en ” Actualización y seguridad “.

Ahora haga clic en ” Opciones avanzadas ” en ” Windows Update ” opción, y haga clic en ” Elija cómo se entregan las actualizaciones ” en la siguiente página.

Aquí, sólo tienes que hacer clic en el botón deslizante azul para desactivar esta función.

6. Escanea tu PC en busca de malware y virus

Si su PC contiene virus, malware, spyware y otros programas malos de este tipo, es posible que vea una disminución en el rendimiento. Pueden trabajar ocultos en segundo plano para dañar o exponer sus datos, y en el proceso también utilizan los valiosos recursos de su PC.

Utiliza un buen programa antivirus y antimalware para asegurarte de que tu PC está limpio. Para ello, Avast Antivirus y Malwarebytes (antimalware) son herramientas estupendas.

7. Registro limpio

Windows mantiene todos los cambios del sistema y de las aplicaciones en el registro, y con el tiempo algunas entradas pueden quedar obsoletas y ralentizar los procesos de Windows. Afortunadamente, hay muchas herramientas de limpieza del registro que limpiarán el registro por usted.

La herramienta más simple y gratuita para esto será el Limpiador de Registro Sabio. Tiene una operación de un solo clic, y es una herramienta extremadamente ligera y poderosa.

8. Desfragmentar el disco duro

A medida que añades datos en tu PC, los datos se dispersan por todo el disco duro y dificulta la búsqueda de archivos por parte del sistema. Puede desfragmentar el disco duro para organizar los datos en una secuencia para que el sistema pueda encontrar fácilmente el archivo especificado.

Windows viene con esta característica incorporada, sólo tienes que escribir ” Desfragmentador de disco ” en el menú de inicio de búsqueda y encontrarás la herramienta. Ejecútelo en todos sus discos y debería ver un rendimiento ligeramente suave. También puedes probar una herramienta de desfragmentación de terceros que también puede ofrecer algunas funciones adicionales. Para ello, puedes usar el Smart Defrag de IObit, que es una característica muy rica.

9. Desactivar los programas de inicio

Los programas de inicio pueden ralentizar el tiempo de arranque del PC y dejar en segundo plano los procesos que ralentizan el rendimiento del PC. Para desactivar los programas de inicio, pulsa Windows+R y escribe en el cuadro de diálogo ” msconfig ” en ” Run “.

Ahora, navega a la pestaña ” Startup ” y encontrarás todos los programas que se inician con tu PC. Sólo tienes que desmarcar todos los programas que no quieras iniciar con el PC y hacer clic en ” OK ” para aplicar los cambios.

10. Limpia los datos de tu navegador

Mientras navega, su navegador almacena todos los datos temporales en su PC que no se borrarán automáticamente. Ralentizará tu PC, tu navegación y ocupará espacio no necesario en tu disco duro. Puedes utilizar una herramienta dedicada para limpiar tu PC y el navegador para obtener un poco de rendimiento.

Para ello, CCleaner es una herramienta de renombre que hará el trabajo de gratis . Sólo tienes que descargar la herramienta y escanear tu PC para encontrar y eliminar todos los datos no requeridos. Además, si te encuentras con una velocidad lenta mientras navegas, entonces también deberías borrar todos los complementos y extensiones no deseados.

11. No uses Google Chrome

Aunque Google Chrome es uno de los mejores navegadores, también es muy hambriento de recursos. Tu PC podría no ser capaz de manejar Google Chrome, lo que lleva a una navegación más lenta. Afortunadamente, hay muchas alternativas ligeras de Google Chrome que son muy respetuosas con los recursos y ofrecen las mismas características que Chrome.

Puedes usar navegadores como Firefox, Opera o Safari (si eres usuario de Mac), en lugar de Chrome.

12. Borrar archivos duplicados

Con el tiempo, su PC puede acumular archivos duplicados como archivos de medios, documentos o incluso archivos de sistema debido a la copia/pegado entre dispositivos o cualquier otra razón similar. Estos archivos son inútiles para la PC, y sólo ocupan espacio y se interponen en el camino del sistema mientras se encuentran otros datos.

Puedes usar un buen eliminador de archivos duplicados de terceros para ver y deshacerte de todos los archivos duplicados. Una buena herramienta para esto sería el Limpiador de Duplicados, que te permitirá filtrar y eliminar los archivos duplicados. Sin embargo, comprueba todos y cada uno de los archivos que estás a punto de eliminar, ya que puedes eliminar un archivo duplicado del sistema que pueda ser requerido por el sistema.

13. Usar un software de aumento del rendimiento de la PC

Hay muchas herramientas de mejora del rendimiento del PC disponibles tanto gratis como de pago que optimizarán su PC para obtener el mejor rendimiento. Estas herramientas no utilizan una varita mágica para aumentar el rendimiento, sólo se deshacen de toda la basura y modifican la configuración del sistema para un rendimiento óptimo. Así que no esperes resultados poco realistas, si tu PC se estropea puedes obtener un enorme aumento del rendimiento y viceversa.

Las mejores herramientas libres para este propósito son IObit Advanced System Care Free y Glary Utilities. Si estás buscando una herramienta de pago con más características, entonces puede que quieras probar el iolo System Mechanic.

14. Deshazte de los Programas/Softwares no requeridos

Existe la posibilidad de que tú o cualquier otra aplicación haya instalado programas diferentes que tal vez nunca necesites. Estos programas ocupan un espacio precioso y también interfieren con el sistema mientras busca otros datos. No hay un proceso automático, tendrás que comprobar manualmente los programas que no necesitas y borrarlos.

En Windows, sólo tienes que escribir ” Desinstalar programas ” en el menú de Inicio buscar y seleccionar ” Desinstalar programas “. Verás todos los programas instalados en tu PC, haz doble clic en el programa que quieras desinstalar.

Además, asegúrate de que tu ” Papelera de reciclaje ” esté vacía, ya que los programas borrados siguen ocupando espacio mientras estén en la “Papelera de reciclaje”.

15. Desactivar el proceso de fondo

Si hay programas que funcionan en segundo plano, como el almacenamiento en la nube (Dropbox, Google Drive, One Drive, etc.), actualizadores, cargadores y software de monitoreo, etc., apáguelos. Los procesos en segundo plano consumen los recursos de tu PC mientras trabajas en una tarea importante, por lo que es mejor apagarlos cuando no los necesitas.

16. Actualizar a la última versión del sistema operativo

Asegúrate de que tienes la última versión del sistema operativo que estás usando. Por ejemplo, si eres usuario de Windows, asegúrate de actualizar a Windows 10 (que es gratuito, en realidad). Las nuevas versiones del sistema operativo son más estables y ofrecen mejor seguridad, características y rendimiento.

Aunque, compruebe los requisitos del sistema para un sistema operativo en particular antes de actualizarlo. Si su PC no puede manejarlo, puede provocar una disminución del rendimiento.

17. Actualizar la memoria RAM

Todos los programas que se ejecutan en tu PC utilizan la RAM del PC para funcionar. Por lo tanto, cuantos más programas quieras ejecutar, más RAM necesitarás. Puedes aumentar la RAM comprando más RAM y agregándola a tu PC. Sin embargo, si no sabes qué RAM conseguir y cómo agregarla, ve a la tienda de informática más cercana y deja que se encarguen de ello o pide consejo.

18. Usar ReadyBoost

También hay una forma de obtener más RAM usando una de tus memorias USB. El espacio libre de una unidad flash USB (compatible) puede convertirse en RAM para tu PC utilizando la función ” ReadyBoost ” de las unidades USB.

Sólo tienes que insertar una unidad USB con algo de espacio vacío (por lo menos 256 MB), e ir a sus propiedades haciendo clic con el botón derecho del ratón. Si el USB es compatible, verás una pestaña ” ReadyBoost ” en las propiedades, navega hasta ella. Ahora, selecciona la opción ” Use this device ” y establece cuánta RAM quieres usar desde el deslizador de abajo. Tu PC lo aceptará inmediatamente y utilizará todo el espacio especificado como RAM de la PC, lo que supondrá un gran aumento del rendimiento.

19. Usar un disco duro más grande o SSD

Si tienes poco espacio de almacenamiento, es posible que veas un rendimiento lento. Libera mucho espacio borrando datos o compra un disco duro más grande y mueve todos los datos a él. Si puedes permitirte comprar un SSD, entonces es una opción mucho mejor en cuanto a velocidad.

Los SSD usan chips para almacenar datos, no partes físicas. Por eso son muy rápidos en comparación con los discos duros estándar. Pero cuestan casi el doble que un disco duro, así que tome su decisión en consecuencia.

20. Reinstalar Windows

Si crees que tu PC está demasiado hinchado y lleno de software malo, entonces puede que quieras deshacerte de todo y empezar de nuevo. Al reinstalar Windows se eliminarán todos los datos que contiene, así que asegúrate de tener una copia de seguridad de todos los datos importantes antes de reinstalarlo.

Puedes reinstalar Windows desde la opción ” Backup and Restore ” de Windows. Esto reiniciará tu Windows de fábrica y lo hará igual que cuando lo compraste.

21. Quitar el Bloatware

Los bloatware son programas incorporados que las empresas de software añaden al comprar el PC. Están ahí para reducir el costo de la máquina que estás comprando al beneficiarte de las compañías de software. Estos softwares se inician con el PC y siguen consumiendo recursos en segundo plano y también ocupan un espacio precioso.

Sin embargo, no está obligado a tenerlos instalados en su PC para usar Windows. Simplemente desinstala todos los programas de blocaje usando el proceso de desinstalación estándar, si no los necesitas, por supuesto.

Si luego se reinicia en la fábrica, todo el bloatware se instalará de nuevo. Por lo tanto, se recomienda crear una imagen personalizada después de eliminar todo el bloatware.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo optimizar la velocidad de Internet (15 Tips)

Conclusión

La mayoría de los métodos mencionados son completamente libres de usar y muy eficaces. Sin embargo, usted es libre de comprobar las alternativas pagadas también para obtener los mejores resultados. También debe conocer los límites de su PC mientras sigue los consejos anteriores. Si su PC no es lo suficientemente potente, es posible que no pueda realizar las tareas que usted desea.

Puedes comprobar las especificaciones de tu PC pulsando las teclas Windows+R y escribiendo ” Dxdiag ” en el cuadro de diálogo ” Run “. Esto mostrará todas las especificaciones de hardware y software de tu PC, tenlas en cuenta mientras intentas ejecutar programas múltiples o que requieran recursos.

Nota: Tanto si utilizas Windows 10, 8.1, 8, 7 o XP, estos consejos te ayudarán a acelerar tu PC lento.