4 maneras de cómo puedes descargar los videos de Instagram

Ya sea para guardar sus propios vídeos antiguos o para guardar algunos que le gustaron para usarlos más tarde, debe haberse preguntado a menudo cómo puede descargar los vídeos publicados en Instagram. Dado que la aplicación Instagram en sí no permite a los usuarios descargar los vídeos publicados en la plataforma de forma nativa, hay un par de formas probadas y comprobadas con las que se puede descargar casi cualquier vídeo de la plataforma. Una simple búsqueda en Google de Instagram Video Downloader produce un gran número de resultados, incluyendo aplicaciones, sitios web, extensiones de navegador y otros métodos que permiten descargar los vídeos de Instagram. Aunque la mayoría de estos métodos funcionan, no todos son tan fáciles de usar como cabría esperar y bastantes están tan cargados de anuncios que su uso no es una experiencia agradable. Por eso hemos elaborado una lista de las mejores formas de descargar fácilmente los videos de Instagram, sin estar sujeto a una tonelada de anuncios molestos.

Cómo descargar los vídeos de Instagram

Nota: No aprobamos la descarga de videos de Instagram de los que no tienes los derechos.

1. Descargar videos de Instagram usando aplicaciones de terceros

Una de las formas más sencillas de descargar los videos de Instagram es usando aplicaciones de terceros. Este método funciona tanto en dispositivos Android como iOS, y las siguientes aplicaciones ofrecen la mejor experiencia de usuario de las muchas disponibles en las respectivas tiendas de aplicaciones:

Descargador de video para Instagram (Android)

Usar aplicaciones de terceros como un descargador de video de Instagram es bastante simple y directo. Video Downloader para Instagram es una buena aplicación que le permite hacer justamente eso; todo lo que necesita hacer es copiar la URL del video que desea descargar y pegarlo dentro de la aplicación. En caso de que aún no estés seguro del proceso, sigue estos pasos para empezar a descargar los vídeos:

  • Descargue e instale Video Downloader for Instagram en su dispositivo Android, luego abra Instagram y navegue hasta el video que desea descargar. Toque el botón de menú en la esquina superior derecha y toque “Copiar enlace”.

  • Video Downloader para Instagram debería recoger automáticamente ese enlace y en caso de que no lo haga, simplemente abre la aplicación y pega el enlace en la barra de direcciones. El video se guardará en la galería de tu teléfono automáticamente, es así de simple.

Descárgalo de la Play Store: Gratis

Guardar y enviar para Instagram (Android)

En caso de que no quieras pasar por la molestia de copiar y pegar el enlace, también puedes probar la aplicación Save & Repost for Instagram, que hace que la descarga de vídeos sea un proceso aún más rápido:

  • Descargue e instale Save & Repost for Instagram en su dispositivo, luego abra Instagram y navegue hasta el video que desea descargar.

  • Toca el botón de menú en la esquina superior derecha y luego toca “Copiar enlace”. Save & Repost for Instagram recogerá automáticamente el enlace y mostrará una notificación que le permitirá descargar el vídeo al instante.

Descárgalo de la Play Store: Gratis, con compras in-app

Regrammer (iOS)

La aplicación Regrammer para los usuarios de iOS funciona casi idénticamente a sus homólogos de Android. Para descargar un vídeo de Instagram tendrás que seguir estos pasos:

  • Descargue e instale la aplicación Regrammer desde la App Store. Ahora, navega hasta el video de Instagram que deseas descargar y toca el icono del menú en la esquina superior derecha. Toca la opción “Copiar enlace” del menú siguiente y pégala en el cuadro de texto de la aplicación Regrammer.

  • La aplicación te permitirá ver una vista previa del video antes de que puedas descargarlo o compartirlo. En la pestaña de vista previa, tendrás la opción de volver a publicar el vídeo en tu cuenta de Instagram, toca el botón “Publicar” y luego toca “Más” en el menú siguiente.

  • Aquí, toca en “Guardar vídeo” y el vídeo se añadirá a la aplicación de fotos. También puedes compartir el vídeo directamente a través de iMessage, WhatsApp, etc. desde el mismo menú.

Descárgalo de la App Store: Gratis

2. Descargue los videos de Instagram usando estos sitios web

Si prefiere descargar los vídeos de Instagram directamente en su PC y no quiere tomarse la molestia de descargarlos primero en su teléfono y luego transferirlos a su PC, puede probar los siguientes sitios web de descarga de vídeos de Instagram para descargar los vídeos de Instagram:

PostGraber

Al igual que las aplicaciones de terceros, los sitios web como PostGraber requieren que copie el enlace del vídeo y lo pegue en el cuadro de texto del sitio web para descargar el vídeo. Siguiendo un par de pasos sencillos, podrás descargar los vídeos de Instagram en tu PC:

  • Abra Instagram en un navegador web y navegue hasta el video que desea descargar. Toca el botón de menú de tres puntos situado a la derecha del cuadro de comentarios y selecciona la opción “Copiar enlace” y luego abre la página web de PostGraber.

  • En el sitio web de PostGraber, pegue el enlace en el cuadro de texto y haga clic en Go. Una vez que el sitio web haya analizado el vídeo con éxito, haga clic en el botón Descargar debajo del vídeo y el vídeo se descargará en su sistema.

Gramblast y DreDown también funcionan de manera muy parecida a PostGraber y pueden ser útiles en caso de que PostGraber se caiga (lo cual es un problema común en este tipo de sitios web). Con DreDown, también tendrás la oportunidad de descargar videos de otras plataformas, incluyendo YouTube, Facebook, Twitter, Twitch, Tumblr, Vimeo, etc. El proceso de descarga de los vídeos seguirá siendo el mismo: copie la URL del vídeo, péguela en el cuadro de texto del sitio web y haga clic en Descargar.

Visita el sitio web

Descargador de video para Instagram (Extensión de cromo)

En caso de que utilice Google Chrome, puede utilizar la extensión Video Downloader for Instagram, que le permitirá descargar cómodamente los vídeos de Instagram sin necesidad de visitar ningún sitio web. Para utilizar el Descargador de Vídeos para la extensión Instagram, siga estos pasos:

  • Haga clic en este enlace para ver el listado de la tienda web Chrome de Video Downloader para Instagram. También puede buscar Video Downloader para Instagram en la tienda web de Chrome.

  • Haz clic en el botón Añadir a Chrome y luego haz clic en el botón Añadir la extensión para añadir la extensión a tu navegador. Una vez añadida la extensión, aparecerá un icono de la misma a la derecha de tu barra de direcciones.

  • Para descargar un video, abra Instagram en Chrome y navegue hasta el video que desea descargar.

  • Notarán una flecha apuntando hacia abajo en la esquina superior izquierda del video. Simplemente haga clic en la flecha y el video de Instagram se descargará instantáneamente.

La extensión del navegador también está disponible para los navegadores Firefox y Opera, por lo que puedes buscarla en sus respectivas tiendas para descargar la extensión, en caso de que no utilices Google Chrome.

3. Descargar videos de Instagram usando IFTTT

Los usuarios de Android e iOS también pueden automatizar las descargas de video de Instagram usando applets para IFTTT (abreviatura de If This Then That). Para aquellos que no saben lo que es IFTTT, es un servicio gratuito que permite a los usuarios crear cadenas de simples declaraciones condicionales llamadas applets. Puedes personalizar completamente estos applets y hacer que hagan un montón de tareas relacionadas con la automatización, incluyendo su uso como un descargador de vídeo Instagram, que es exactamente lo que vamos a hacer aquí. Sin embargo, para ahorrarte la molestia de crear los applets, ya hemos incluido enlaces para los applets que puedes descargar y empezar a usar de inmediato.

Tenemos dos applets para ti que te permiten guardar los videos de Instagram que te gustan en Dropbox y también tus propios videos de Instagram en la plataforma de almacenamiento en la nube. Usar estos applets es bastante fácil, sólo tienes que seguir estos pasos y estarás listo para empezar:

  • Descargue e instale la aplicación IFTTT en su dispositivo Android o iOS. En la pestaña “Descubrir”, toca el icono de búsqueda en la esquina superior derecha y busca “guardar los vídeos de Instagram que te gusten en el buzón”.

  • Elija los applets disponibles y enciéndalos. El applet te pedirá que accedas a tu cuenta de Instagram y a tu cuenta de Dropbox , dándole permiso al applet para acceder a la información de tu cuenta.

Ya está todo listo y listo para ir. Los applets de IFTTT suelen tardar un poco en guardar los videos en tu cuenta de Dropbox, así que no te asustes si no ves los videos inmediatamente. En mis pruebas, los applets no eran tan fiables, así que no te recomendaría que dependieras únicamente de este método para descargar los vídeos de Instagram en tu dispositivo.

4. Descargar videos de Instagram usando los atajos de Siri

Para los usuarios de iPhone hay otra forma más sencilla de configurar un descargador de vídeo Instagram usando la aplicación Shortcuts. La aplicación, que se introdujo recientemente con el iOS 12, permite a los usuarios configurar un atajo personalizado para descargar los vídeos de Instagram. Siga estos pasos para configurar un atajo de descarga de vídeo Instagram:

  • Descargue e instale la aplicación Shortcuts desde el App Store, si aún no lo ha hecho. Una vez instalada, abre la aplicación y haz clic en este enlace (en tu dispositivo iOS 12) para descargar el atajo de descarga de medios sociales. Para ello, primero pulsa el botón “Obtener acceso directo” de la app y luego pulsa “Abrir”.

  • Ahora que tienes el atajo instalado en tu dispositivo, abre la aplicación Instagram y desplázate hasta el vídeo que deseas descargar . Abre el vídeo, toca el botón de menú y toca el enlace de copia.

  • Todo lo que necesitas hacer ahora es abrir la aplicación de atajos y tocar el atajo SMD.

Tu vídeo debería descargarse y añadirse a la aplicación de fotos automáticamente, es así de simple. Lo que es realmente genial es que puedes descargar cualquier video incorporado usando este atajo.

Use estos descargadores de video Instagram y descargue sus videos favoritos de Instagram

Ahora que estás familiarizado con todas las formas de descargar videos de Instagram, hablemos de la legalidad de la descarga de videos de la plataforma. Mientras que descargar videos de Instagram creados por otros usuarios para uso personal está bien, subirlos como propios no lo está. Los creadores del vídeo tienen los derechos de autor y no debería subirlos como propios y aunque piense compartirlos en su cuenta Instagram, asegúrese de dar el debido crédito al creador original.