5 maneras de descargar los videos de Instagram (Guía)

Si pasas mucho tiempo en Instagram, es muy probable que quieras guardar algunos clips geniales en algún momento. Como Instagram no ofrece una forma oficial de guardar videos, puede que hayas deseado algunas soluciones rápidas para evitar la restricción. Bueno, esto es exactamente de lo que voy a hablar en esta guía práctica. Por lo tanto, sigue mi guía a través de las múltiples maneras de descargar videos de Instagram no sólo en dispositivos iOS y Android, sino también en Mac y PC. Así que, aquí hay 5 maneras que puedes usar para descargar los videos de Instagram en 2020.

Descargar videos de Instagram en 2020

Dado que Instagram ofrece una experiencia de plataforma cruzada con aplicaciones para iOS y Android junto con aplicaciones web para sistemas operativos Windows y macOS, hemos incluido diferentes métodos para descargar los vídeos de Instagram para cada una de estas plataformas. Siéntase libre de saltar al sistema operativo en el que está usando Instagram para aprender cómo puede descargar los vídeos de Instagram en su dispositivo específico.

Descargar videos de Instagram en iOS

1. Usar el atajo InstaSave

Para mí, la mejor y más fácil manera de guardar videos de Instagram en el iPhone y el iPad es usar un atajo llamado InstaSave. Hace que todo el proceso sea increíblemente simple. Sólo ten en cuenta que tu dispositivo debe estar ejecutando el iOS 12 o posterior para poder aprovecharlo.

1. Para empezar, haz clic en este enlace y luego toca en Obtener acceso directo para añadir el acceso directo a tu biblioteca.


Nota: Por si acaso, no habías instalado la aplicación Shortcuts en tu dispositivo iOS, puedes descargarla e instalarla desde aquí.

2. Ahora, enciende Instagram y accede al video que quieres descargar a tu biblioteca de fotos. Luego, necesitas tocar los tres puntos horizontales y elegir la opción “Compartir con…”.

3. A continuación, tienes que seleccionar Atajos en la hoja de cálculo . (Si el icono de la aplicación no aparece, toca el botón Más y activa el interruptor para ello. Luego, toca en Hecho).

4. A continuación, pulse en el atajo InstaSave para ejecutarlo . Luego, espere a que se procese. A continuación, aparecerá una ventana emergente pidiéndole que permita que el atajo acceda a sus fotos. Toque en OK.

¡Eso es más o menos así! El vídeo se guardará ahora en tu Camera Roll.

2. Usar las aplicaciones de descarga de video de terceros Instagram

Si tu iPhone o iPad no funciona con iOS 12 o posterior, puedes utilizar aplicaciones de terceros para descargar vídeos de Instagram en tu dispositivo iOS. Hay muchas aplicaciones que te permiten hacerlo con facilidad. Después de probar varias aplicaciones, he encontrado “Repost: Para Instagram” hasta la marca y bastante fiable. Este descargador de vídeo está disponible de forma gratuita y hace que la tarea sea muy sencilla.Voy a mostrarles el proceso usando “Repost”: Para Instagram (gratis con anuncios), así que haga clic en el enlace para descargar e instalar la aplicación.

1. Inicie la aplicación Instagram en su dispositivo iOS y encuentre el video que desea guardar. 2. Luego , pulse sobre los tres puntos horizontales .

2. Aquí elige la opción “Copiar enlace” .

3. A continuación, lanzar “Repostar”: Para Instagram” en su dispositivo iOS. Reconocerá automáticamente el enlace copiado y te mostrará el vídeo. Toca en él.

4. A continuación, pulse el botón Repostear y se abrirá el vídeo en Instagram para su re-posicionamiento. Sin embargo, no es necesario volver a publicar el vídeo si no quieres. Una vez que se abre la página de reimpresión, ya guarda el vídeo en tu aplicación de fotos.

Descargar los vídeos de Instagram en Android

1. Usar aplicaciones de terceros para hacer el trabajo

Guardar cualquier video de Instagram en dispositivos Android es tan sencillo como en iOS, gracias a la disponibilidad de toneladas de aplicaciones de descarga de video de Instagram. Después de examinar detenidamente muchas opciones, he elegido InstaSaver porque es muy ordenado y hace el trabajo sin problemas. Además, no necesitas gastar dinero para conseguirlo.

Voy a mostrar los pasos usando “InstaSaver” (gratis con anuncios).Así que asegúrate de que la aplicación ya está instalada en tu dispositivo Android.

1. Abra Instagram en su dispositivo Android y luego diríjase al video que quiere descargar.2. Toca los tres puntos situados verticalmente en la parte superior derecha y selecciona Copiar enlace .

3. Ahora, abra la aplicación InstaSaver en su dispositivo y pulse el botón “Insta Post Downloader” .

4. A continuación, pegar el enlace del vídeo y pulsar Pegar.

5. Por último, pulse en Guardar vídeo y ya está listo para empezar.

Por si acaso, no te impresiona el InstaSaver o quieres comprobar una alternativa posible a él, prueba Video Downloader para Instagram (compras gratuitas in-app). También está disponible de forma gratuita y funciona de forma eficiente. En cuanto al proceso de descarga, es casi lo mismo, así que descargar los videos de Instagram no será un problema.

Descargar los vídeos de Instagram en Mac o PC

Guardar los videos de Instagram en un PC con Windows o en un Mac tampoco es difícil. Y, hay múltiples maneras de hacerlo.

1. Usar el sitio web de DreDown

La página web de DreDown es una buena opción para descargar los vídeos de Instagram en el ordenador. Además, puede permitirte hacerlo desde varios sitios populares como Facebook, Twitter, YouTube y más. Como es una herramienta web, t los pasos son los mismos tanto para computadoras MacOS como para Windows.

1. Abra Instagram y encuentre el video que quiere guardar en su computadora. 2. Luego, haz clic en los tres puntos horizontales y elige Copiar enlace.

2. Ahora, inicie cualquier navegador web en su ordenador y vaya a la página web de DreDown (visite la página web) y haga clic en el icono de Instagram.

4. A continuación, pega el enlace y haz clic en DreDown.

5. A continuación, te mostrará el tamaño del video y te permitirá descargar el archivo MP4 del mismo. Haz clic en el enlace de descarga para iniciar el proceso de descarga.

1. Use la extensión Chrome o Firefox para descargar los vídeos de Instagram

Por si acaso, no quieres depender de un sitio web y deseas tener una opción un tanto nativa, valdría la pena considerar el uso de una extensión de Chrome o de Firefox. Lamentablemente, no existe tal herramienta para Apple Safari.

Como los pasos son prácticamente los mismos para ambas extensiones de Firefox y Chrome, voy a mostrarte sólo un método. Antes de empezar asegúrate de que tienes la extensión correcta instalada en tu navegador.

  • Extensión de cromo – Descargador para Instagram (gratis)
  • Firefox Extesnion – Descargador de video para Instagram (gratis)

1. Abre Instagram en la web y ve a cualquier video. Luego pasa el cursor del ratón por encima del vídeo y aparecerá un botón “Descargar”. Dale al botón y listo!

En serio, así de fácil es descargar videos en Instagram usando estas extensiones.

Aprende a descargar los videos de Instagram en cualquier plataforma

Ahora que sabes cómo descargar fácilmente los videos de Instagram, puedes ir descargándolos según te convenga. Sin embargo, este poder viene con una advertencia. Nunca debe volver a compartir los videos descargados como propios, ya que es piratería. Debe descargar los vídeos sólo para su uso personal. Si le ha gustado este artículo, consulte nuestro artículo de consejos y trucos de Instagram para conocer más trucos ingeniosos.