7 mejores consejos para acelerar la escritura en el iOS 13 y el iPadOS 13

Escribir en un diminuto teclado de software no es algo que disfrute mucho. Si bien muchos todavía sostienen que el teclado en pantalla sigue siendo un inconveniente para escribir, más allá de los pequeños fragmentos de texto para los mensajes en movimiento, las cosas han mejorado mucho. Y si estás dispuesto a invertir tu tiempo en aprender algunos gestos suaves y algunos trucos para ahorrar tiempo, puedes hacerte amigo del teclado de software para escribir con el estilo deseado. Para ayudarte a empezar con la nota correcta, he reunido los mejores consejos para acelerar la escritura en iOS 13 y iPadOS 13. Así que, ¡aprendamos a tocar menos y a escribir más!

Consejos prácticos para acelerar la escritura en el iPhone y el iPad

Hay un par de maneras de deshacerse de los defectos que le impiden escribir sin problemas. En primer lugar, eliminar los grifos innecesarios que matan el flujo. En segundo lugar, hazte con los golpes y los nuevos gestos de edición de texto para acelerar el proceso. Aparte de estas formas productivas, también sería genial emplear algunas de las notables características del teclado para hacer que escribir sea fácil.

1. Aprovechar al máximo la función Swipe-to-Type, también conocida como QuickPath

Aunque QuickPath no tiene mucha tracción, a diferencia de otros recién llegados como el Modo Oscuro y el completo gestor de descargas de Safari, sigue siendo una de mis mejores opciones para hacer que la escritura sea bastante fluida. Si has probado la función de deslizamiento en el Gboard de Google (gratuita), te resultará (muy probablemente) familiar el gesto de deslizamiento de iOS.

Por supuesto, el swipe-to-type no es perfecto y no siempre predice las palabras correctas (es decir, el nombre o la palabra poco común). Además, introducir ciertos signos de puntuación, números y caracteres aún requiere ser tecleado. Sin embargo, puede ser muy útil para acelerar la escritura y hacerla más fluida, una vez que la hayas dominado bien.

Nota: QuickPath también funciona en el iPad de la misma manera pero sólo en el modo flotante. Para habilitar el teclado flotante, utiliza los dedos pulgar e índice para pellizcar el teclado. Alternativamente, toca y mantén presionado el ícono de minimizar el teclado y elige el botón flotante. Ahora, el teclado se encogerá y podrá moverse a diferentes áreas de la pantalla. Cuando quieras acceder al teclado normal, sólo tienes que colocar dos dedos en el teclado flotante y separarlos.

  • Para empezar con QuickPath, sube el teclado dentro de tu aplicación favorita como Messages, Notes, Mail y más. Luego, desliza tu dedo de una letra a la otra en el teclado . Digamos que quieres escribir “como ver el fútbol”. Primero, pasa tu dedo por las letras “L” “I” “K” “E”.

  • Usando la inteligencia artificial, el teclado QuickType de Apple predecirá la palabra que estás tratando de escribir y sugerirá tres opciones.
  • Mira la sugerencia que está en el centro. Si la palabra que aparece en el centro de la barra QuickType es la que estás intentando escribir, empieza a deslizar el dedo para la otra palabra que quieras escribir a continuación. El teclado introducirá automáticamente la palabra y también incluirá un espacio, lo que le permitirá escribir sin tener que levantar el dedo.
  • Por si acaso, la palabra que aparece en el centro de la barra QuickType no es correcta, echa un vistazo a las otras dos sugerencias y elige la correcta.

Nota: Si alguna vez no te gusta usar la función de deslizamiento para escribir, dirígete a la aplicación Settings en tu dispositivo -> General-> Keyboard. Ahora, apaga el interruptor de Slide to Type. iOS 13 también te permite borrar slide-to-type por palabra. Para ello, apaga también el interruptor para ello.

2. Mover rápidamente la página con el cursor

En el iOS 12 o versiones anteriores, tenías que pulsar y mantener el cursor y luego mover el dedo para colocar el cursor en el lugar deseado. Con el iOS 13, Apple lo ha hecho un poco más fácil. Simplemente, toca en cualquier parte de la pantalla para acceder al cursor y luego arrástralo con el dedo. Sí, ¡ya no necesitas pulsar en la pantalla!

3. Deshacer y rehacer

Aunque el iOS ya tenía la opción de deshacer/rehacer en forma de “Agitar para deshacer/rehacer”, nunca se sintió intuitivo. No es tan sorprendente que haya pasado desapercibido durante años. Afortunadamente, Apple ha introducido una mejor manera de hacerlo en el iOS 13. Ahora, puedes deslizarte a la izquierda con tres dedos para deshacer cualquier cosa. Para rehacer, todo lo que necesitas hacer es simplemente pasar a la derecha con tres dedos. Alternativamente, también puedes deshacer/rehacer cualquier cosa con sólo golpear dos veces con tres dedos. Las insignias “Deshacer” o “Rehacer” se mostrarán en la parte superior de la pantalla para que puedas verificar tu acción.

4. Cortar, copiar y pegar

Con el iOS 13, se ha vuelto bastante simple cortar, copiar y pegar usando gestos. Una vez seleccionado el texto, pellizca con tres dedos para copiarlo. Luego, puedes repetir el gesto de copiar dos veces para cortarlo (pellizcar con tres dedos dos veces). Cuando quieras pegar el texto, simplemente coloca tres dedos en la pantalla y sepáralos.

5. Rápido, introduzca el punto final

Entonces, ¿cómo se ingresa punto final usando el teclado de tu iPhone? Toca la tecla de los números -> encuentra el punto y selecciónalo. Luego, toca la tecla de las letras para volver a escribir las letras de nuevo. ¡Oh no! Eso no sólo lleva tiempo, sino que también es bastante incómodo. La mejor manera de introducir un punto es simplemente tocar dos veces la barra espaciadora. No sólo introducirá un punto, sino que también incluirá un espacio para que puedas seguir escribiendo sin ningún problema.

6. Aprovechar al máximo el teclado de una mano

Aunque el teclado de una mano no es una característica nueva, no ha sido explorado por un gran número de usuarios de iOS. Personalmente, lo he encontrado bastante útil, especialmente cuando quiero que mi pulgar sea el que hable. Así que, si desea hacer que escribir sea conveniente, no debería perderse esta. Cuando no puedes usar ambas manos para escribir o deseas usar tu pulgar para escribir cómodamente, puede entrar en juego muy bien.

Para activar un teclado de una mano, todo lo que necesitas hacer es tocar y mantener pulsado el icono del globo terráqueo y luego seleccionar el icono del teclado izquierdo o derecho. Cuando el diminuto teclado se haya desplazado en la dirección que prefieras, sigue escribiendo. Una vez que hayas terminado, toca la flecha para volver al teclado normal.

7. Por qué no dictar sus propios términos

Atrás quedaron los tiempos en que la función de dictado sólo estaba ahí para hacer números. Ahora, funciona con más precisión. Así que, en cualquier momento, si no quieres usar los dedos para escribir, puedes dictar el teclado QuickType para que haga el trabajo por ti. Para empezar, asegúrate de que el dictado esté activado en tu iPhone (Dirígete a la aplicación de ajustes -> General -> Teclado -> Activar dictado. Luego, elige tu idioma preferido). Después, toca el icono del micrófono y luego dicta el teclado.

Acelera tu escritura en el iPhone y el iPad

Esperemos que tengas lo mejor de las desventajas que te impiden escribir sin problemas en tu dispositivo iOS. Por supuesto, lleva unos días dominar los gestos o acostumbrarse a ellos. Pero una vez que te acostumbras a ellos, teclear se convierte en una tarea fácil. Por eso me parece muy útil la introducción de los gestos de pulsación con dos dedos para gestionar los mensajes y los gestos de edición de texto. ¿Qué opinas de ellos? Ponga sus pensamientos en los comentarios de abajo.