Así es como se puede reservar la prueba del Coronavirus (COVID-19) en línea en la India

El mundo está actualmente luchando contra COVID-19, formalmente conocido como el Coronavirus, y si no lo sabe, la India está en un prolongado encierro total de 21 días para frenar la propagación del virus. El número de casos confirmados, sin embargo, sigue en aumento y una de las principales razones detrás de ello tendrá que ser la falta de pruebas de COVID-19 en el país.

El popular servicio de reserva de citas médicas Practo está buscando cambiar eso haciendo posible que los pacientes reserven pruebas de COVID-19 en línea. Se ha asociado con Thyrocare para el lanzamiento de este nuevo servicio, que se puso en marcha durante el fin de semana. El gobierno de la India y el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) han autorizado este nuevo servicio.

Así que, echemos un vistazo rápido a los síntomas del Coronavirus, los requisitos previos y, finalmente, los pasos para reservar la prueba del Coronavirus en línea:

¿Quién debería reservar la prueba del virus de la coronación?

Antes de que hablemos de cómo puede hacer la reserva en línea, aquí están los síntomas de COVID-19 (basados en las pautas de prueba actuales) que uno estaría mostrando:

  • fiebre alta,
  • tos (dolor de garganta),
  • dolores de cabeza frecuentes,
  • falta de aliento,
  • enfermedad respiratoria,
  • y otras dificultades respiratorias.

Debe consultar inmediatamente a un médico calificado si usted o alguien que conoce está viendo cualquiera de los síntomas mencionados.

Requisitos previos para la prueba del Coronavirus

Si desea reservar una prueba de Coronavirus para usted o para otro paciente, Practo ha enumerado algunos requisitos previos que debe cumplir antes de completar la reserva:

  • prescripción médica válida
  • Formulario 44 firmado por un médico cualificado (El formulario de solicitud de pruebas incluye el historial de viajes del paciente e información sobre si ha estado en contacto con supuestos pacientes de COVID-19)
  • Tarjeta de identificación con foto
  • Un residente de Pune o Mumbai (la reservación en línea sólo está disponible en dos lugares por el momento, con planes de expandirla a más lugares en los próximos días)

Pasos para reservar la prueba del Coronavirus en línea

1. Abre la aplicación Practo y toca la opción “Pruebas de laboratorio en casa” para ver la nueva reserva de pruebas COVID-19 (una colección de muestras) en la parte superior. Puede dirigirse a este sitio web dedicado a la prueba de detección del SARS-CoV-2 COVID-19 creado por Practo también.

2. Toca el botón Book Now, como se ve arriba, y llena todas las credenciales del paciente incluyendo el nombre, número de teléfono, dirección para la recolección de muestras, y más. A continuación, puede seleccionar una franja horaria adecuada para la prueba.

3. Una vez que haya elegido la franja horaria, complete el pago (Rs. 4.500) y habrá terminado de reservar la prueba del Coronavirus para el paciente.

Un médico de laboratorio capacitado, vestido con un traje de uso único para riesgos biológicos, llegará a su puerta en el horario elegido para recoger una muestra de hisopo de garganta. Los resultados serán compartidos con usted, así como con el gobierno, dentro de las 48 horas, dice el listado oficial de Practo.

No puedo enfatizar esto lo suficiente, pero si usted, o alguien que usted conoce, ha desarrollado síntomas de COVID-19, entonces diríjalos a la autocuarentena, consulte a un médico calificado, y resérveles esta prueba de inmediato. También debe llamar al número de teléfono de ayuda del Gobierno de la India 1075 o a los números de teléfono oficiales del estado para obtener ayuda.