Cómo activar Dolby Atmos en tu PC con Windows 10

Dolby Atmos es una de las tecnologías de sonido más avanzadas disponibles actualmente. La Xbox One de Microsoft y la PlayStation 4 de Sony ya son compatibles con esta magnífica tecnología, lo que permite utilizar su sistema de sonido certificado por Dolby Atmos fácilmente con las consolas. Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de sus PC con Windows 10. De forma nativa, Microsoft no proporciona ningún soporte para la tecnología Dolby Atmos, por lo que su nuevo sistema de sonido con certificación Atmos es igual que cualquier otro dispositivo de audio de alta gama.Bueno, no te preocupes, ya que te traemos nuestra guía sobre cómo instalar y habilitar el Dolby Atmos en tu PC con Windows 10, para que finalmente puedas aprovechar al máximo la avanzada tecnología de tus auriculares. Pero antes de comenzar, permítanos discutir qué es exactamente el Dolby Atmos y cómo funciona para proporcionarle una experiencia de sonido enriquecedora.

¿Qué es el Dolby Atmos?

La próxima gran cosa en la industria del audio, Dolby Atmos es una tecnología diseñada para sistemas de sonido envolvente. Dolby Atmos proporciona un sistema 3D para el audio, básicamente entregando el sonido en un espacio tridimensional , dándole una experiencia inmersiva de sonido surround. Es el siguiente paso adelante, en dar al usuario la ilusión de que está en el centro de la acción. Para saber más sobre el Dolby Atmos, puedes leer nuestro artículo detallado aquí.

Instalar y activar Dolby Atmos en Windows 10

  • Para empezar, abre este enlace para obtener la aplicación Dolby Access para tu PC con Windows 10. Haz clic en “Obtener la aplicación” .

  • Ahora obtendrás un cuadro de confirmación en tu navegador para abrir la tienda o no. Haz clic en “Abrir la tienda” para continuar.

  • Ahora entrarás en la tienda de Windows. Haz clic en el botón “Get” para continuar con la instalación de Dolby Access.

  • Una vez que hayas pulsado el botón Get, la aplicación comenzará a descargar .

  • Una vez instalada la aplicación Dolby Access, haz clic en el botón “Launch” para continuar.

  • Una vez que la aplicación Dolby Access se haya cargado, se te presentará una pantalla de opciones sobre cómo te gustaría experimentar Dolby Atmos. Puedes elegir entre configurarlo con tu vástago de Dolby Atmos Home Theater Sy (por ejemplo, el Onkyo SKH-410), o puedes experimentar Dolby Atmos con tus auriculares compatibles con Dolby Atmos (por ejemplo, el LucidSound LS30).

  • Y eso es todo. Proceda con las instrucciones en pantalla para continuar usando la experiencia de inmersión que ofrece Dolby Atmos en su sistema de cine en casa o sus auriculares que soportan la tecnología Dolby Atmos.

Alternativa: Windows Sonic para auriculares

Aunque Dolby Atmos es un gran producto para usar, sólo está disponible como una prueba de 30 días en tu PC, y la versión completa te costará $14.99. Además, sólo puedes aprovechar las ventajas del Dolby Atmos si tu equipo de sonido o tus auriculares están certificados en Dolby Atmos. Si deseas usar tus auriculares normales para juegos con la tecnología avanzada, lamentablemente no puedes.

Afortunadamente, la propia Microsoft ha desarrollado su propia característica de “Windows Sonic for Headphones” , que está disponible como un servicio gratuito en la Actualización de Creadores de Windows 10 . Para utilizarlo, sigue los siguientes pasos.

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del altavoz en la bandeja del sistema y seleccione “Sonido espacial”.

  • Se abrirá una nueva ventana para las propiedades de los oradores. Bajo el formato de sonido espacial, haga clic en “Ninguno” para abrir un cuadro desplegable. Desde allí, seleccione “Windows Sonic for Headphones”.

  • Una vez que hayas hecho eso. Haz clic en “Aplicar” y luego en “Ok”. Y eso es todo. Ahora Windows Sonic para auriculares estará habilitado.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo activar el sonido envolvente en los cascos telefónicos para juegos de Logitech

Usa Dolby Atmos en tu PC

Dolby Atmos es claramente el futuro, gracias a la experiencia de audio inmersiva e interactiva que ofrece la tecnología. Si tienes un sistema de sonido o unos auriculares con certificación Dolby Atmos, la aplicación Dolby Access debería funcionar bien para ayudarte a mejorar la calidad de sonido general de tus dispositivos. También puedes usar Windows Sonic para auriculares para mejorar la profundidad y el alcance general de la música. Cuéntanos acerca de tu elección entre los dos, y los cambios que experimentaste gracias a Dolby Atmos o Windows Sonic, en la sección de comentarios a continuación.