Cómo activar el bloqueador de pop-ups de Google Chrome

Google Chrome es un gran navegador que proporciona seguridad actualizada y un número de controles al usuario. En los últimos años, Chrome ha mejorado mucho en términos de experiencia del usuario y ha traído el bloqueo de anuncios nativos y el bloqueo de ventanas emergentes. Sin embargo, a pesar de la mejora, hay veces en que los sitios web sombríos engañan a los usuarios para que permitan las ventanas emergentes y otros permisos diversos. Estos sitios web abusan de esos permisos y crean desagradables ventanas emergentes sin cesar. Por lo tanto, si se enfrenta a estos problemas, ha llegado al lugar correcto. En este artículo, he compartido unos sencillos pasos para habilitar el bloqueador de pop-ups de Google Chrome. Además, he mencionado consejos adicionales que pueden detener completamente las molestas ventanas emergentes. Así que dicho esto, empecemos con la guía.

Habilitar el bloqueador de pop-ups de Google Chrome (2020)

Aquí aprenderemos a habilitar el bloqueador de ventanas emergentes de Google Chrome a través de la configuración nativa de Chrome. Junto con ello, también recorreremos algunas configuraciones adicionales para bloquear las ventanas emergentes de forma eficaz. Dicho esto, comencemos con los pasos.

1. Habilitar el bloqueador de pop-ups de Google Chrome desde la configuración nativa

Google Chrome tiene una forma nativa de bloquear las molestas ventanas emergentes y redireccionamientos. En esta sección, aprenderemos a habilitar el bloqueador de ventanas emergentes de Google Chrome. Además, si desea permitir las ventanas emergentes de determinados sitios web, también hemos mencionado esos pasos. Así que sin perder tiempo, repasemos los pasos.

1. Copia la siguiente URL y pégala en la barra de direcciones de Chrome. Después de eso, presiona enter para abrir la configuración del bloqueador de pop-ups.

chrome://configuración/contenido/popups

2. Aquí, asegúrate de que la palanca está apagada . Debería mostrar “Bloqueado (Recomendado)”. Así es como se activa el bloqueador de pop-ups de Google Chrome desde la configuración de Chrome. Ahora no deberías enfrentarte a ningún molesto pop-up o redireccionamiento.

3. Además, puedes permitir o bloquear manualmente los sitios web haciendo clic en el botón “Añadir”. Si tienes en mente un sitio web específico, utiliza esta opción para administrar las ventanas emergentes de sitios web específicos.

4. Además, puedes tratar los pop-ups sitio por sitio . Siempre que quieras bloquear los pop-ups o permitirlos en un sitio web específico, haz clic en el icono del pop-up en la barra de URL. Aquí encontrarás la opción de permitir o bloquear.

2. Administrar las notificaciones para bloquear las ventanas emergentes de Google Chrome

A veces, los sitios web adquieren permisos de notificación a través de formas sombreadas y generan muchas ventanas emergentes en forma de notificaciones. Aquí te mostraré cómo deshabilitar las notificaciones en Chrome para que no te bombardeen constantemente con ventanas emergentes. Aquí están los pasos a seguir.

1. Copia la siguiente URL y pégala en la barra de URL de Chrome. Después de eso, pulsa Intro para abrir la configuración de la notificación.

chrome://configuración/contenido/notificaciones

2. Aquí, asegúrate de que la palanca está activada . Debería mostrar “Preguntar antes de enviar (recomendado)”. Ahora, antes de enviar cualquier notificación en forma de pop-ups, los sitios web pedirán tu permiso. De ahora en adelante, sea diligente mientras permite los permisos de notificación.

3. Además, desplácese hacia abajo y compruebe la lista de sitios web a los que se les permite enviar notificaciones . Si encuentra sitios web desconocidos en la sección “Allow” (Permitir), haga clic en el menú de 3 puntos y elimínelo allí mismo. Repita esto para cada página web de spam.

4. También puede gestionar las notificaciones de los sitios web de forma individual. Haz clic en el icono “Bloquear” de la barra de direcciones URL y cambia la configuración de la notificación como desees.

3. Eliminar las extensiones maliciosas para bloquear las ventanas emergentes de Google Chrome

Muchas veces, algunas extensiones maliciosas se instalan en Chrome y crean un montón de molestos pop-ups. En tales casos, eliminar las extensiones maliciosas te ayudará a bloquear los pop-ups de forma efectiva. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo.

1. Copie el siguiente enlace y péguelo en la barra de direcciones. 2. Ahora, pulsa intro para abrir la página de Extensiones.

chrome://extensiones/

2. Aquí encontrarás todas las extensiones instaladas en tu navegador Chrome. Recorre la lista con diligencia y busca las extensiones desconocidas y sombreadas . Haz clic en el botón “Remove” para desinstalar la extensión. Eso es todo.

Habilita el bloqueador de pop-ups de Google Chrome y libera a tu Chrome de los desagradables pop-ups

Así que esa fue nuestra corta guía sobre cómo activar el bloqueador de ventanas emergentes de Google Chrome. Mientras que Google Chrome tiene una forma nativa de deshabilitar los pop-ups, la mayoría de las veces, el problema radica en otro lugar . Los sitios web sospechosos instalan extensiones maliciosas y abusan de los permisos de notificación para crear constantemente pop-ups desagradables. En estos casos, debes limpiar las extensiones y los permisos de notificación para deshacerte de las ventanas emergentes. Así que eso es todo por nuestra parte. Si le ha gustado el artículo y desea obtener más consejos sobre Google Chrome, háganoslo saber en la sección de comentarios que aparece a continuación.