Cómo activar el Modo Oscuro basado en el tiempo en los dispositivos Android Pie

Con el lanzamiento de Android 8.0 Oreo en los dispositivos Pixel, Google permitió a los usuarios establecer un modo oscuro en Android basado en sus fondos de pantalla. Sin embargo, esa característica se mantuvo exclusiva de los dispositivos Pixel y a menos que se usara el lanzador de Pixel craqueado, no había manera de obtener esa característica en el dispositivo Android. Ahora, con el pastel de Android en los dispositivos Pixel, Google también permite a los usuarios cambiar dinámicamente entre el modo oscuro y el claro según la hora del día. Lo mejor de esta nueva función es que no está restringida a los píxeles y puede activarse en un dispositivo Android que funcione con el pastel Android. Así que, si estás interesado en esta característica, aquí está cómo puedes habilitarla:

Activando el modo oscuro basado en el tiempo en el pastel de Android

Como mencioné, para que esta característica funcione, su dispositivo debe ser actualizado a Android Pie. Si su dispositivo funciona con versiones inferiores de Android, esto no funcionará. Además, al igual que el modo oscuro basado en el papel tapiz, el modo oscuro basado en el tiempo no es un modo oscuro para todo el sistema y funciona sólo en el panel de notificación, el cajón de aplicaciones, y los menús de volumen y potencia. Aún así, es un buen toque y estoy disfrutando mucho de esta característica en nuestro Pixel 3 XL.

Actualmente, para habilitar el tema de la oscuridad, los usuarios deben abrir la aplicación Settings e ir a Display -> Advanced -> Device theme y seleccionar entre los modos Automatic, Light y Dark. El modo Automático cambia el tema de oscuro a claro en función del fondo de pantalla que elijas, mientras que los otros dos son opciones manuales. Sin embargo, si quieres habilitar el tema oscuro en función del tiempo, no encontrarás este ajuste aquí, ya que está oculto en el panel de ajustes del desarrollador. Veamos cómo puedes activarlo:

  • Abre la aplicación de Configuración y ve a Sistema -> Avanzado y pulsa en Opciones del desarrollador .

  • Aquí, desplácese hacia abajo para encontrar la opción “Modo Nocturno” y pulse sobre ella . Verás una ventana emergente que te permitirá mantener el modo oscuro manualmente para que siempre esté encendido/apagado o hacerlo “Automático” que habilita el modo oscuro dependiendo de la hora del día.

Ahora, dependiendo de dónde estés, el modo oscuro puede entrar en un momento diferente al mío. Para mí en la India, se habilitó automáticamente alrededor de las 7 PM . Una cosa a tener en cuenta aquí es que la característica está en las opciones de desarrollo y no es una versión completa, por lo que puede fallar en ti a veces. Sin embargo, en su mayor parte, funcionó perfectamente en el Pixel 3, Pixel 2 y OnePlus 6.

Se aplica el modo después de la oscuridad

VÉASE TAMBIÉN: Cómo obtener la vista nocturna de Pixel 3 y la lente de Google en vivo en cualquier teléfono Android

Habilitar el modo oscuro basado en el tiempo

Ese fue un tutorial bastante simple y espero que ninguno de ustedes haya tenido problemas al activar esta función. Aún así, si tienen alguna pregunta, hágannosla saber preguntando en la sección de comentarios de abajo. Estaremos encantados de ayudar.