Cómo activar el timbre clásico de inicio de MacOS en los nuevos Macs

No es que quiera habilitar el clásico timbre de inicio en las nuevas Macs, pero he echado de menos este sonido único desde que Apple lo eliminó en 2016. Mientras que unos pocos hackeos sobre cómo volver a activar el timbre en MacOS aparecieron en línea, su alegría fue efímera ya que las actualizaciones de MacOS las hicieron inútiles. Pero adivina qué, un nuevo truco de comando de Terminal, que devuelve el timbre de inicio de forma bastante fiable, ha estado recibiendo mucha tracción durante los últimos días. Si quieres conseguir este sonido icónico en tu Mac, ¡desenredemos este truco de inmediato!

Habilitar el timbre de inicio clásico en los nuevos Macs

Para aquellos que no están familiarizados, el sonido de inicio de la campana fue en realidad (acorde de Do mayor) desarrollado para que los usuarios de MacOS supieran que las pruebas de diagnóstico no encontraban ningún problema de software o hardware. Y había existido en casi todas las botas de Mac desde 1991. Otra cosa que vale la pena destacar es que el acorde de Fa sostenido más reciente había incursionado por primera vez en el iMac G3 (1998) que fue el primer producto orientado al consumidor que se lanzó bajo el recientemente devuelto CEO Steve Jobs. Además, el G3 demostró ser un cambio de juego para Apple, salvando a la compañía de la inminente ruina financiera a finales de los 90. Ahora que tienes una buena cantidad de historia detrás de este sonido icónico, vamos a seguir con los pasos rápidos!

1. Lanza la aplicación de la terminal en tu Mac.

Nota: Asegúrate de que el volumen de tu Mac está subido para que puedas oír el elegante sonido de la campana.

2. Ahora, introduce el siguiente comando y pulsa la tecla Enter/Return.

sudo nvram StartupMute=%00

3. A continuación, introduce tu contraseña de administrador.

4. A continuación, cierra la aplicación Terminal y reinicia tu Mac (menú Apple -> Reiniciar).

Ahora, espera a que el familiar sonido de la campana suene en tus oídos cuando el Mac se ponga en marcha.

Deshabilitar el timbre de inicio clásico en los nuevos Macs

Si alguna vez desea deshacerse del sonido de la campana, puede hacerlo con la misma facilidad.

1. Abre la aplicación de terminal en tu dispositivo MacOS. Luego, pega el siguiente comando y presiona Enter/Return.

sudo nvram StartupMute=%01

2. Ahora, necesitas introducir tu contraseña de administrador.

3. A continuación, abandona la aplicación Terminal y reinicia tu Mac.

Consigue el elegante timbre de inicio en los nuevos Macs

Así que, así es como puedes activar el icónico sonido de inicio del timbre en tus nuevos Macs. Con suerte, las próximas actualizaciones de MacOS no lo inutilizarán. Como a muchos usuarios de MacOS les gusta este sonido, sería mejor que Apple ofreciera una opción para activarlo o desactivarlo desde las preferencias del sistema. ¿Qué opinas? Y lo más importante, ¿has encontrado este truco que valga la pena probar? Comparte tu opinión con nosotros en los siguientes comentarios.