Cómo activar la autenticación de dos factores en su servidor de discordia

Discordia es un servicio de VoIP en rápido crecimiento dirigido a los jugadores, y ha tomado por asalto a toda la comunidad de juegos en los últimos dos años. La cantidad de características y opciones de personalización que la plataforma logra poner sobre la mesa, aún no han sido superadas por otros servicios similares que han existido durante años. Si juegas frecuentemente a juegos multijugador en línea, lo más probable es que ya estés bastante familiarizado con Discordia. En ese caso, lo que vamos a discutir hoy será de buena utilidad para usted, especialmente si es el propietario de cualquier servidor de Discordia.

Hemos visto la autenticación de dos factores siendo implementada por varias compañías como Google, Apple, Facebook y muchas más. Esto se hace, con el fin de añadir una capa extra de protección a su cuenta, por lo que es casi imposible para los hackers para romper. Bueno, esta característica está disponible en Discord también, pero aquí, usted puede llevarlo al siguiente nivel, permitiendo la autenticación de dos factores en su servidor Discord.Sin embargo, antes de tratar de configurar la autenticación de dos factores en el servidor, usted necesita tener la característica habilitada en su cuenta de Discord también. Así que, sin más preámbulos, vamos a comprobar cómo se hace esto.

Habilitar la autenticación de dos factores en la cuenta de discordia

Sin activar la autenticación de dos factores en su cuenta Discord, no podrá habilitar la autenticación de dos factores en todo el servidor en su servidor Discord.Por lo tanto, aquí está cómo habilitar la autenticación de dos factores en Discord:

  • Abre Discordia y entra en tu cuenta de Discordia . Ahora, haz clic en el icono de engranaje situado en la parte inferior izquierda del cliente, para ir a Configuración de la cuenta.

  • En la sección “Mi cuenta” , haga clic en “Habilitar Autenticación de dos factores” .

  • Ahora, se te pedirá que descargues la aplicación Google Authenticator para tu smartphone y que generes el código de autenticación. La aplicación está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android, así que instálala de inmediato para poder pasar al siguiente paso.

  • Una vez que hayas instalado la aplicación, ábrela y haz clic en el icono “+” situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Ahora, pulsa en “Scan Barcode” y apunta la cámara al código QR que aparece en tu cliente de discordia. Los códigos de autenticación de su cuenta Discord se mostrarán ahora en la aplicación. Escriba ese código de 6 dígitos en el cliente de Discordia y haga clic en “Activar” .

Bueno, eso es más o menos todo el proceso. Ha activado con éxito la autenticación de dos factores en su cuenta de Discordia.

Habilitar la autenticación de dos factores en el servidor de discordia

Ahora que ha activado con éxito la autenticación de dos factores en su cuenta de Discord, podrá activar la autenticación de dos factores en todo el servidor para su servidor de Discord también. Por lo tanto, simplemente siga los siguientes pasos para hacer esto en un santiamén:

  • Una vez que estés en el servidor de Discordia, haz clic en el nombre del servidor y dirígete a “Configuración del servidor” .

  • Ahora, en la sección “Moderación” , desplácese hacia abajo hasta el fondo y haga clic en “Habilitar el requisito 2FA” .

  • Para confirmarlo, tendrás que introducir el código de autorización de 6 dígitos de Discordia que aparece en tu aplicación Google Authenticator . Una vez que hayas terminado, haz clic en “Habilitar el requisito 2FA para todo el servidor” .

Ya está todo listo. Ahora que ha habilitado esta característica, Discordia podrá prevenir acciones administrativas potencialmente peligrosas para los usuarios sin la autenticación de dos factores habilitada. A partir de este escrito, Discordia sólo hace cumplir la característica en los usuarios con privilegios administrativos. Sin embargo, nos encantaría que los desarrolladores permitieran al propietario del servidor forzar este requisito en cada uno de los miembros del servicio. Sin embargo, es una característica bastante ingeniosa para salvaguardar completamente su servidor de Discordia.

VÉASE TAMBIÉN:7 Cool Discord Bots para mejorar su servidor

Asegure su servidor de discordia con una autenticación de dos factores

Dado que la autenticación de dos factores proporciona una capa adicional de seguridad a su cuenta, vale la pena mantenerla activada, a pesar de todas las molestias que implica entrar en su smartphone y encontrar ese código de 6 dígitos, cada vez que intente iniciar sesión. Por ahora, no hay mejor manera de proteger una cuenta aparte de la autenticación de dos factores, ya que es casi imposible que alguien piratee su cuenta. Bueno, ahora que conoce los beneficios de esta característica, ¿está listo para habilitar la Autenticación de Dos Factores en su cuenta y servidor de Discordia? Háganos saber su opinión sobre esta seguridad añadida, disparando sus valiosas opiniones en la sección de comentarios de abajo.