Cómo activar la grabación de pantalla en Android Q

Android Q está finalmente aquí en forma de una temprana beta, y trae un montón de nuevas características geniales junto con una plétora de cambios bajo el capó para un lanzamiento más rápido de aplicaciones, mejor soporte para los próximos teléfonos plegables y más. Sin embargo, si has estado esperando una grabadora de pantalla incorporada en Android Q, te alegrará saber que también está aquí, al menos de forma oculta. A continuación te explicamos cómo puedes activar la grabadora de pantalla incorporada en Android Q.

Habilitar la grabación de pantalla en Android Q

  • En Ajustes, dirígete a Acerca del teléfono y pulsa en el número de construcción 7 veces para activar el modo de desarrollo si no lo has hecho ya.

  • Ahora ve al sistema , y pulsa en Avanzado.

  • Aquí, ve a Opciones de desarrollo , y pulsa Banderas de características bajo Depuración.

  • Habilitar la palanca junto a settings_screenrecord_long_press

  • Ahora, sólo mantenga pulsado el botón de encendido , y cuando aparezca el menú de encendido, pulse y mantenga pulsada la opción Captura de pantalla . Ahora verá que aparece el menú de grabación de pantalla . Puede habilitar la grabación de sonidos a través del micrófono, y activar o desactivar la opción show taps. Una vez hecho esto, sólo tienes que pulsar en Iniciar la grabación .

Eso es todo, la grabación de la pantalla se iniciará y puedes arrastrar hacia abajo en la sombra de notificación para detener, pausar o cancelar la grabación.

Nota: Esta característica está todavía en las primeras etapas de desarrollo, y aunque funcionó bien en nuestro Pixel 2, no funcionó como se esperaba en el Pixel 3 XL, por lo que su kilometraje puede variar.

VÉASE TAMBIÉN: Cómo instalar Android Q Beta 1 en sus dispositivos de píxeles

Grabar la pantalla en Android Q con facilidad

Ahora que has habilitado el grabador de pantalla incorporado en Android Q puedes empezar a grabar tu pantalla cuando quieras sin tener que descargar una aplicación de terceros y darle permisos innecesarios en tu dispositivo. Si bien la función de grabación de pantalla tiene problemas en su estado actual, estamos seguros de que Google resolverá los problemas durante el transcurso de las actualizaciones beta antes de lanzar finalmente Android Q en algún momento del tercer trimestre de este año.