Cómo activar y personalizar el modo Whisper Mode de NVIDIA

Los niveles de ruido siempre han sido un problema para la mayoría de los portátiles para juegos, ya que estas máquinas llevan un potente hardware bajo el capó, y para mantener las temperaturas bajas, los ventiladores deben funcionar a toda velocidad. Esto suele dificultar la experiencia de juego en general para una persona que se gasta miles de dólares en un portátil para juegos, sólo para darse cuenta de que suena más o menos como un motor a reacción. Bueno, con una nueva función llamada Whisper Mode que se anunció en junio en Computex 2017, NVIDIA pretende paliar este problema. Mientras tengas un portátil con una tarjeta gráfica basada en la serie GeForce GTX-10 (GTX 1060 o superior), podrás aprovechar al máximo esta función. Así que, antes de que le informemos cómo habilitar el uso de esta nueva función, discutamos lo que realmente hace el Modo Susurro:

¿Qué es el Modo Susurro de NVIDIA?

Whisper Mode es un nuevo modo de juego ultra eficiente que hace que tu portátil conectado funcione de forma mucho más silenciosa mientras juegas . NVIDIA ha introducido esta nueva función en todos los portátiles para juegos que funcionan con una tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 o superior . Este modo funciona limitando de forma inteligente la velocidad de fotogramas de un juego en particular, al tiempo que configura los ajustes de los gráficos para una eficiencia energética óptima. Supongamos que tienes una GPU potente capaz de ejecutar un juego a más de 60 fps. El modo Whisper Mode restringe la velocidad de cuadro del juego a 60 fps, y como resultado los fans no giran tan rápido como antes, porque la GPU no se utiliza al máximo. Esto, a su vez, ayuda mucho a reducir el nivel de ruido general del portátil para juegos.

Habilitar el modo de susurro en la experiencia NVIDIA GeForce

La opción de habilitar/deshabilitar el Modo Susurro se encuentra dentro del software GeForce Experience que puede descargarse del sitio web oficial de GeForce. Después de instalar el software, asegúrate de que estás en el último controlador de gráficos disponible, porque el Modo Susurro requiere el controlador GeForce 384.76 o posterior . Una vez que hayas terminado, simplemente sigue los siguientes pasos para habilitar el Modo Susurro en un santiamén:

  • Haz clic en el icono de engranaje situado en el menú superior, para ir a “Ajustes” .

  • Ahora, ve a la sección “Juegos” y verás la opción “Modo Susurro” ubicada en el panel derecho de la ventana. Haz clic en el control deslizante para activar esta función.

Personalizar el modo de susurro usando el panel de control NVIDIA

Aunque has habilitado el Modo Susurro, puedes personalizar aún más la función restringiendo los FPS de cada juego individualmente. Así que, simplemente sigue los pasos que se indican a continuación para ajustar esto en segundos:

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en tu escritorio y haz clic en “Panel de control NVIDIA” para abrirlo. Una vez dentro, haz clic en “Manage 3D settings” y ve a la sección “Program Settings” .

  • Aquí podrás elegir cualquiera de tus juegos favoritos del desplegable. Una vez que hayas terminado, baja hasta la misma opción para ver la opción de Modo Susurro. Ahora, haz clic en el menú desplegable para que aparezca el control deslizante de restricción de velocidad de fotogramas. Si el nivel de ruido es su máxima prioridad, reduzca la máxima frecuencia de fotogramas moviendo el control deslizante hacia la izquierda, y si el rendimiento es su máxima prioridad, auméntela moviendo el control deslizante hacia la derecha.

VÉASE TAMBIÉN:Qué es NVIDIA Fast Sync y cómo activarlo

Usar el modo Whisper Mode de NVIDIA para una experiencia de juego más tranquila

Gracias al Modo Susurro, ya no tendrás que preocuparte de que tu portátil suene como un motor de avión mientras juegas a tus juegos favoritos. Dependiendo del hardware que tengas, el Modo Susurro restringirá inteligentemente la velocidad de cuadro para mantener un equilibrio perfecto entre el uso de la GPU y los niveles de ruido. Para juegos exigentes como Witcher 3, el modo Whisper Mode restringe la velocidad de cuadro a 40 fps por defecto. Por otro lado, juegos como Battlefield 1, Overwatch, etc. tienen un límite de 60 fps. Sin embargo, si no estás satisfecho con los valores predeterminados de NVIDIA, puedes ajustar el límite de la velocidad de fotogramas utilizando el Panel de control de NVIDIA. ¿Qué opinan de esta nueva función? ¿Piensan probarla para ver si realmente reduce el nivel de ruido general de su portátil para juegos? Háganoslo saber, anotando sus valiosas opiniones en la sección de comentarios que aparece más abajo.