Cómo ajustar la alineación del video en el iPhone y el iPad

No importa lo bueno que seas grabando videos, estarás de acuerdo con el hecho de que una ligera inclinación inesperada puede haber estropeado bastantes de tus increíbles clips. Eso es sólo una orden del día y todos nos hemos encontrado con ella en algún momento. Pero, ¿cómo se ajusta la alineación del vídeo en el iPhone y el iPad para que sea agradable de ver? Bueno, gracias a una herramienta de edición de video integrada en la aplicación de fotos de archivo, alinear y enderezar los clips se ha vuelto bastante sencillo.

Cómo alinear y enderezar los clips en el iPhone y el iPad

La herramienta de edición de vídeo nativa es más que práctica para arreglar los clips no alineados en el iOS. Así, en cualquier momento que te encuentres con un vídeo que parezca desordenado, puedes usarlo para afinar la perspectiva desde dentro de tu biblioteca de fotos.

Una cosa que vale la pena tener en cuenta antes de empezar con los pasos es que las nuevas herramientas de edición de video están disponibles en el iOS 13 o más tarde. Por lo tanto, asegúrate de que tu dispositivo tenga instalada la versión correcta de iOS.

  1. Lanza la aplicación de fotos en tu iPhone.

2. Ahora, abre el video que deseas alinear.

3. A continuación, pulse el botón Editar situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

4. A continuación, golpea la herramienta de recorte en la esquina inferior derecha.

5. A continuación, tienes tres herramientas de alineación diferentes para elegir: Alineación recta, vertical y horizontal.

Alinee su video usando la herramienta de enderezamiento

La herramienta de enderezamiento (la primera de las tres) es muy útil cuando se quiere ajustar perfectamente el vídeo inclinado. Simplemente, toca la herramienta de enderezamiento y luego arrastra el deslizador para ajustar la alineación como quieras.

Alinee su video usando la herramienta de alineación vertical

Para obtener la alineación vertical correcta, pulse en la herramienta de alineación vertical (la segunda de las tres) y luego utilice el deslizador para ajustarla . Aunque tiende a sesgar ligeramente el vídeo, puedes aprovechar la cuadrícula para alinear el clip con precisión.

Alinee su video usando la herramienta de alineación horizontal

Si quieres ajustar el vídeo a lo largo del eje horizontal, usa la herramienta de alineación horizontal. Simplemente toca la herramienta de alineación horizontal y luego usa el deslizador para ajustar la perspectiva.

Consejos profesionales:

  • Mientras se ajusta la alineación del vídeo, mantenga una pestaña en el nivel de ajuste para cada efecto que se representa por el contorno amarillo alrededor del botón. Úsalo para averiguar qué efectos han sido aumentados o disminuidos. Además, también puedes tocar cada botón para cambiar entre el efecto editado y el original.
  • Si tienes un iPhone con una cámara ultra ancha, puedes usar el área capturada fuera del marco de la cámara para ajustar automáticamente la perspectiva y la alineación.
  • Además, debería ver un icono azul de Auto encima de la foto cuando se haga el ajuste automático.
  • Hay un botón de Reinicio en la parte superior central que puede utilizar para deshacerse de todos los cambios no deseados y empezar de nuevo.

Una vez que hayas alineado perfectamente los vídeos en tu dispositivo iOS, asegúrate de tocar en Done en la esquina inferior derecha de la pantalla para terminar.

Alinea y endereza los vídeos en tu iOS o dispositivo iPadOS como un profesional

Así es como puedes enderezar y afinar la perspectiva de tus videos en los dispositivos iOS y iPadOS. Para la edición básica de video donde sólo tienes que ajustar la alineación o embellecer tus tomas usando una variedad de filtros, el editor de video incorporado es más que capaz. ¿Qué te parece? ¿Y dónde lo encuentras en comparación con las ofertas de terceros? Siéntete libre de expresar tus opiniones en los comentarios que aparecen a continuación.