Cómo alojar un servidor Minecraft en Android

Minecraft es uno de los juegos únicos que le permite crear un servidor personal para los juegos multijugador. Usted puede alojar un servidor de Minecraft en Windows, Linux y MacOS, pero no es compatible con dispositivos Android que es un fastidio. Tener un servidor portátil como un dispositivo Android seguramente habría hecho jugar a Minecraft mucho más divertido. Así que en busca de una solución, hemos descubierto una interesante manera que le permite alojar un servidor de Minecraft en un dispositivo Android. El proceso es un poco largo y técnico, pero si quieres hacerlo, definitivamente puedes hacerlo. Así que sin más preámbulos, vamos a seguir adelante y aprender a alojar un servidor de Minecraft en Android.

Anfitrión del Servidor Minecraft en Android

Déjeme ponerlo claro, el proceso es un poco complejo y necesitará algún grado de conocimiento técnico para tratar con la terminal de mando. Por mi parte, he intentado simplificar el proceso lo máximo posible. De todos modos, para darles una breve visión general, vamos a instalar Ubuntu en la parte superior de Android. Y a partir de ahí, podemos instalar un servidor Minecraft sin problemas. Ahora bien, dicho esto, vamos a empezar con la primera configuración.

Nota: Hemos hecho nuestras pruebas en el OnePlus 7 Pro. Puedes usar cualquier otro dispositivo Android preferiblemente con mayor RAM y un procesador decente.

  • Instale Ubuntu en su dispositivo Android

1. Primero que nada, instala las aplicaciones AnLinux (Gratis) y Termux (Gratis) de la tienda de Google Play.

2. Ahora, lanza la aplicación AnLinux y pulsa el botón “Choose” y selecciona “Ubuntu”. Después de eso, toca en “Copy”.

3. Ahora abre la aplicación Termux, pega el script copiado y toca la tecla “Enter” . 4. Termux comenzará a descargar Ubuntu y tomará 2-3 minutos para instalar Ubuntu.

4. Después de la instalación, pegue y ejecute el siguiente comando para lanzar Ubuntu. Ahora, verás root@localhost en Termux. Esto significa que Ubuntu se está ejecutando con éxito en tu dispositivo Android.

./start-ubuntu.sh

  • Instalar el kit de desarrollo de Java en Ubuntu

1. Ahora que hemos instalado Ubuntu, vamos a instalar algunos paquetes necesarios para ejecutar el servidor de Minecraft. En primer lugar, vamos a instalar el paquete JDK en Ubuntu . Copie el siguiente comando y ejecutarlo en Termux. Ahora, espere a que la instalación se complete.

apt-get install software-properties-common

2. Después de eso, copie los siguientes comandos y ejecútelos en Termux uno por uno. A veces, Termux buscará tu aprobación antes de la instalación, así que permite esas peticiones . Todo este proceso tomará 3-4 minutos.

add-apt-repository ppa:openjdk-r/ppaapt-get updateapt-get install openjdk-8-jre

  • Instalar el servidor de Minecraft en Android

Con la instalación de Ubuntu y JDK, casi hemos establecido la base necesaria para ejecutar un servidor personal. Ahora, finalmente instalaremos un servidor Minecraft en Android. Estos son los pasos a seguir.

1. Abra la página de Minecraft Server desde este enlace en su dispositivo Android. Aquí, pulse y mantenga pulsado “minecraft-server.jar” y copie el enlace de descarga.

2. Ahora, muévete a Termux y pega el comando que se menciona a continuación. Asegúrate de reemplazar el enlace https con el enlace de descarga copiado arriba . Se verá algo como esto en Termux. Ahora, pulse la tecla intro para ejecutar el comando y se iniciará la instalación de Minecraft Server en su dispositivo Android.

wget -O minecraft_server.jar https://launcher.mojang.com/v1/objects/3dc3d84a581f14691199cf6831b71ed1296a9fdf/server.jar

3. Después de que la instalación se complete, ejecute el siguiente comando para cambiar el permiso del archivo. Esta vez, Termux no preguntará nada, pero se han hecho cambios. Ahora pasa a la siguiente sección.

chmod +x minecraft_server.jar
  • Ejecute el servidor de Minecraft en Android

1. Usted ha instalado con éxito un servidor de Minecraft en Android. Ahora, vamos a tratar de ejecutar el servidor. Copie el siguiente comando y ejecutarlo en Termux. Tenga en cuenta, que va a fallar en la primera ejecución debido al incumplimiento del acuerdo EULA . No te preocupes, pasa al siguiente paso para arreglarlo.

java -Xmx1024M -Xms1024M -jar minecraft_server.jar nogui

2. Ejecute los siguientes comandos uno por uno. Te permitirá acceder al acuerdo EULA y luego podrás hacer los cambios correspondientes.

apt-get install nanonano eula.txt

3. En el editor de texto Nano, cambia “eula=falso” por “eula=verdad” . Editar un archivo de texto en el editor Nano es difícil. No puedes navegar usando la pantalla táctil. Por lo tanto, presiona la tecla “abajo” tres veces para poner el cursor debajo del último texto. Después de eso, presiona la tecla de retroceso para moverte a la línea anterior y luego sigue presionando la tecla de retroceso para borrar false . Ahora, puedes escribir true .

4. Después de cambiar el texto del EULA, toca “CTRL” y luego toca la tecla “x” . Te pedirá que modifiques el archivo, presiona “y” y guardará los cambios. Finalmente, toca la tecla “Enter” y volverás a Termux.

5. Ahora, ejecutar el mismo comando de nuevo como lo hicimos en el primer paso y esta vez, el servidor de Minecraft se ejecutará con éxito en su teléfono Android. Aquí está el comando, si usted necesita de nuevo. El proceso no tomará más de un minuto.

java -Xmx1024M -Xms1024M -jar minecraft_server.jar nogui

  • Tuneliza tu servidor local de Minecraft a Internet

Hasta ahora, hemos instalado un servidor Minecraft en nuestro dispositivo Android, pero necesitamos poner el servidor en línea a través de una herramienta de tunelización segura llamada Ngrok . Se crea una URL pública segura de su servidor que puede compartir con sus amigos para los juegos multijugador de Minecraft. Aquí está cómo hacerlo.

1. Abre la página de descargas de Ngrok y toca y mantén pulsado “Linux (ARM64)” . Ahora, copien el enlace de descarga.

2. Después de eso, vuelve a Termux y pega el siguiente comando. Asegúrate de reemplazar el enlace https con el enlace Ngrok copiado del paso anterior . Ahora, toca la tecla “Intro” y comenzará la instalación de Ngrok en tu dispositivo Android.

wget -O ngrok.zip https://bin.equinox.io/a/nmkK3DkqZEB/ngrok-2.2.8-linux-arm64.zip

3. Después de la instalación, ejecute estos comandos uno por uno .

apt-get install zip unzipunzip ngrok.zip

4. Después de hacer eso, abre la página de registro de Ngrok y crea una cuenta. Ahora inicia sesión y te ofrecerá un token de autenticación en la sección “Conecta tu cuenta”. Copia la clave de autenticación.

5. Ahora ejecuta la clave authtoken en Termux . Se verá algo como esto.

./ngrok authtoken 1QVNoeHerkYbSncmdjIj2yfaGNk_3Zt1hTF1nY9WyGY5BoSU2

6. Después de eso, ejecuta el siguiente comando y se abrirá la ventana de estado de Ngrok . Si muestra el estado de la sesión como “en línea”, usted ha creado con éxito su servidor personal Minecraft en Android. Su servidor de Minecraft está en vivo en Internet.

./ngrok tcp 25565

7. Ahora, copia la dirección de “Reenvío” que comienza con tcp. Es la URL pública que puede compartir con sus amigos para el juego multijugador Minecraft. Debe ser algo como esto.

0.tcp.ngrok.io:14970

8. Si desea salir del túnel de Internet , pulse “CTRL” y las teclas “C” y su servidor Minecraft se desconectará.

  • Juega a Minecraft multijugador con tus amigos

Abre Minecraft y entra en tu cuenta. Vaya al menú de Multi-jugador y abra “Direct Connect”. Aquí, pegar la dirección de reenvío copiado del paso 7 en la sección anterior y pulse el botón “Join Server”. Voila, usted está conectado a su servidor personal Minecraft alojado en un dispositivo Android. Disfrute!

VÉASE TAMBIÉN: 15 Mejores juegos de Sandbox como Minecraft You Should Play

Aloja el servidor de Minecraft en Android y disfruta de los juegos personales

Así que esa fue nuestra larga guía sobre cómo crear un servidor Minecraft en los teléfonos inteligentes Android. Como podemos ver, los pasos son bastante técnicos y tienes que configurar un montón de cosas antes de que usted puede crear un servidor en línea. Sin embargo, he tratado de hacer el proceso tan simple como sea posible con los pasos de colaboración y capturas de pantalla. De todos modos, eso es todo por nuestra parte. Si usted fue capaz de crear un servidor Minecraft en su dispositivo Android, comparta su dirección de reenvío. Nos encantaría jugar Minecraft con usted.