Cómo añadir glifos personalizados a los atajos del iPhone y el iPad

Apple ofrece un puñado de glifos predeterminados para los atajos. Para la mayoría de los usuarios, esos glifos predefinidos son más que suficientes para una personalización básica. Pero aquellos (como yo) que aman personalizar sus cosas con un diseño único, pueden encontrar la colección a la par. Y aquí es donde surge la necesidad de añadir glifos personalizados a Shortcuts en el iPhone y el iPad. Así que si quieres darle un toque personal a tus iconos de atajos pero no sabes por dónde empezar, déjame guiarte.

Añadir glifos personalizados a los atajos en iOS 13 o iPadOS 13

Unas cuantas cosas que vale la pena anotar por adelantado

Ahora, lo que ya podría estar corriendo en tu mente es ¿de dónde obtener los glifos personalizados? Bueno, Internet está inundada de toneladas de opciones; por lo tanto, puedes obtener fácilmente una variedad de iconos que pueden dar un bonito aspecto personalizado a tus hacks y también representarlos vívidamente. Además, algunos sitios web incluso venden iconos de bonito diseño. Por lo tanto, conseguir unos buenos iconos no debería ser una gran tarea. Para obtener un glifo gratis ahora mismo, abre Safari (o cualquiera de tus navegadores favoritos) y busca el tipo de iconos que quieres obtener. Una vez que hayas encontrado uno mejor, toca y mantén el icono. Luego, elige la opción “Añadir a las fotos” para guardar el icono en tu biblioteca de fotos.

Ahora que tienes un icono muy guapo, ten en cuenta un par de cosas. En primer lugar, no sólo puedes usar los glifos e iconos, sino también cualquier imagen de tu fototeca. Y la segunda, el truco funciona sólo para cambiar el icono de la pantalla de inicio de un determinado atajo. Aunque no sea una solución completa, es más que útil para introducir una personalización genial en la mezcla. Dicho esto, ¡comencemos con los pasos!

1. Lanza la aplicación Shortcuts en tu iPhone o iPad.

2. Ahora, dirígete al atajo qué icono te gustaría cambiar y luego toca los tres pequeños puntos . A continuación, toca en los tres puntos horizontales en la parte superior derecha de la pantalla. Después de eso, elija “Añadir a la pantalla de inicio” .

4. A continuación, toque el glifo . Ahora, aparecerá un menú en la parte inferior de la pantalla con múltiples opciones:

  • Toma una foto: Captura una foto con la cámara de tu dispositivo y luego úsala como el icono del atajo.
  • Elige Foto: Selecciona la foto/glifo que has guardado en el rollo de la cámara.
  • Elija Archivo: Seleccione el glifo guardado en la aplicación Archivos.

Como he guardado el glifo en la aplicación de fotos, voy a seleccionar la opción “Elegir fotos”.

5. A continuación, debes elegir el glifo personalizado que habías descargado anteriormente. 6. Finalmente, toca en Agrega en la esquina superior derecha y ¡ya estás listo!

VÉASE TAMBIÉN: Cómo comprimir y extraer archivos ZIP en el iPhone y el iPad

Personaliza tus atajos favoritos con iconos personalizados

Así que, así es como puedes hacer que tus atajos favoritos se vean más personalizados y elegantes. Aunque hubiera sido mejor si Apple hubiera permitido cambiar el icono de la aplicación de atajos también, estoy satisfecho con la opción de cambiar al menos el icono de la casa. ¿Tienes algún comentario para nosotros? Asegúrense de hacerlos llegar.