Cómo arreglar el lanzador Nova en Android P Beta

Google anunció la Beta de Android P en el escenario hoy en Google I/O y se puso a disposición para su descarga en muchos dispositivos. Con el nuevo Android P Beta vino un lanzador de píxeles actualizado también. Sin embargo, muchos usuarios todavía confían en el lanzador de Android de terceros más popular, el Nova Launcher. Lamentablemente, muchos usuarios informan que el lanzador no funciona correctamente en la nueva actualización P Beta de Android. Bueno, si eres uno de ellos, sigue leyendo, ya que te mostramos una solución simple y efectiva para el Lanzador Nova en la Beta de Android P:

El problema con el lanzador Nova en el Androide P Beta

Desde que Android Nougat introdujo el Lanzador de Píxeles, la mayoría de los usuarios de Nova Launcher también están acostumbrados a poner su Cajón de Aplicaciones en formato vertical. Sin embargo, en Android P Beta, la lista de aplicaciones no se muestra correctamente. En su lugar, todo lo que obtienes es una pantalla blanca , con sólo un par de aplicaciones mostradas en la parte inferior de la pantalla, detrás de la barra de navegación mientras que son opacas. Puedes ver de lo que estoy hablando en la captura de pantalla de abajo:

El cajón de aplicaciones en el lanzador Nova en Android P no muestra ninguna aplicación

Bueno, si eres uno de esos usuarios de Nova Launcher que ha actualizado su dispositivo a Android P Beta, sigue leyendo, ya que te mostramos cómo arreglar el cajón de aplicaciones de Nova Launcher en Android P Beta:

Arreglar el lanzador Nova en el Androide P Beta

Nota : Probé el siguiente método en mi Google Pixel 2 XL ejecutando Android P Developer Preview 2. El método debería ser el mismo para todos los demás dispositivos que ejecutan Android P Developer Preview 2.

1. Abra Configuración Nova y diríjase a “Cajones de aplicaciones y widgets” .

2. A continuación, toque en el “Estilo de cajón de la aplicación” y seleccione “Horizontal”. Esto básicamente cambia el cajón de aplicaciones de Nova Launcher a una vista de estilo de tarjeta.

3. Y eso es todo. Ahora, cuando intente abrir el cajón de las aplicaciones, la lista de aplicaciones debería aparecer perfectamente.

VÉASE TAMBIÉN: Cómo usar la navegación por gestos en Android P

Arreglar el cajón de aplicaciones del lanzador Nova en el Android P Beta

Personalmente, prefiero una lista vertical de todas mis aplicaciones en el cajón de las aplicaciones. Sin embargo, hasta el momento en que el Lanzador Nova lo arregle, cambiar a la vista de cartas parece ser la mejor apuesta. Nova Launcher ha estado recibiendo mucha atención últimamente debido a la falta de actualizaciones, e incluso los desarrolladores han declarado que una nueva actualización está en camino. Por lo tanto, sólo esperamos una mejor compatibilidad del lanzador de Android más preferido del mundo en Android P.

Entonces, ¿te funcionó lo anterior? Comparta con nosotros sus experiencias y opiniones en los comentarios de abajo.