Cómo asegurar o desactivar la compra de voz en Alexa

Los altavoces de Amazon allanaron el camino para una nueva ola de aparatos tecnológicos caseros. Tanto el Eco, el Grifo y el Punto Eco fueron excelentes productos para llevar la IA de voz a nuestros hogares. Amazon ha mejorado la línea lanzando el nuevo Echo Show que también cuenta con una gran pantalla táctil. La pantalla táctil da a los usuarios otra dimensión para interactuar con la querida IA de voz, Alexa. Alexa ha hecho nuestras vidas más fáciles de muchas maneras diferentes. Ella es nuestra asistente personal que está siempre despierta y siempre escuchando, permitiéndonos crear eventos en calendarios, tocar música, ordenar tipos de cosas, controlar la iluminación, y mucho más. Sin embargo, esta característica de accesibilidad de Alexa, que nos facilita la interacción con ella, también la hace vulnerable, especialmente cuando se trata de su poder adquisitivo.

No quieres que tus hijos o compañeros de cuarto compren cosas en tu nombre. Y, seguramente no querrás que te tomen por sorpresa las facturas de tus tarjetas de crédito. Afortunadamente, Amazon ha incluido una configuración dentro de la aplicación de Alexa que le permite configurar un pin de seguridad, o desactivar el poder adquisitivo de Alexa por completo. Si quieres hacer cualquiera de las dos cosas, así es como puedes hacerlo:

Configurar el pin de seguridad para las compras de voz a través de Alexa

1. Abre el Alexa App y toca el menú de la hamburguesa para traer el menú lateral, o, puedes simplemente pasar de izquierda a derecha.

2. Luego, toca en Ajustes y desplázate hacia abajo hasta que encuentres la opción “Compra por voz” como se muestra en la imagen.

3. Verá una opción “Requiere código de confirmación” , introduzca su PIN de 4 dígitos y pulse guardar cambios. Tu PIN ha sido configurado. A partir de la próxima vez, cuando alguien intente comprar algo con la ayuda de Alexa, tendrá que decir el código en voz alta para completar la compra.

Desactivando la opción “Compra por voz” completamente

Habilitar el PIN es un buen paso para asegurar el poder adquisitivo de Alexa, pero aún así tiene un gran inconveniente. Como tienes que decir el código en voz alta, hay una alta probabilidad de que alguien pueda fácilmente escuchar tu código. Si quieres salvaguardar completamente el poder adquisitivo de Alexa, la única manera de hacerlo es desactivándolo.

1. Para ello, tenemos que seguir los pasos similares que hicimos en la sección anterior, es decir, ir a Configuración->Compra de voz .

2. Ahora en lugar de configurar el PIN, deshabilitar la palanca de “Compra por voz” . Ahora, nadie podrá hacer compras a través de Alexa, incluyéndote a ti.

Ver también: Cómo sincronizar el calendario de Apple con Alexa

Deshabilitar la capacidad de compra de Alexa para evitar compras no autorizadas

Si has estado buscando formas de evitar que la gente haga compras no autorizadas a través de Alexa, esta es la forma de hacerlo. Amamos a Alexa, y no queremos que nada interfiera con ese sentimiento. ¿Qué piensa de las habilidades de compra de la voz de Alexa? Cuéntenos sus historias sobre Alexa en la sección de comentarios de abajo.