Cómo aumentar la velocidad de descarga en el vapor

El vapor es actualmente el servicio de distribución digital más popular del mundo para la compra de juegos, y no hay nada que le impida tener la mayoría de la cuota de mercado. Dicho esto, a pesar de tener una conexión a Internet de alta velocidad, la gente parece encontrarse con problemas como velocidades de descarga reducidas, lo que resulta en un aumento significativo de la ETA para sus descargas de juegos. Esto anula totalmente el punto de usar un servicio de distribución digital. Bueno, si se enfrentan a este problema, tenemos una solución que pueden probar para mejorar estas velocidades.Sin más preámbulos, echemos un vistazo a cómo aumentar las velocidades de descarga en Steam:

Cambiar la región del servidor para descargas de vapor más rápidas

Cambiar la región del servidor debería asegurarnos de aumentar la velocidad de descarga en Steam. Me ha funcionado. En primer lugar, tienes que iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña de Steam para poder entrar en la página de inicio. Una vez que hayas terminado, simplemente sigue los siguientes pasos para cambiar la región de descarga de Steam, sin ninguna molestia:

  • Haz clic en “Vapor” menú situado exactamente en la esquina superior izquierda de la ventana de Vapor, y vuelve a hacer clic en “Configuración” .

  • Una vez que estés en la página de Configuración, debes ir a la sección “Descargas” . En el panel derecho, verás una opción para cambiar la región de descarga de tus juegos. Haz clic en “Región de descarga” y elige el servidor más cercano según tu ubicación , o el servidor que te ofrezca las mejores velocidades de descarga . Aunque Steam elige la ubicación del servidor más cercano automáticamente, tus velocidades pueden verse afectadas debido a servidores defectuosos o sobrecargados, y es exactamente por eso que te hemos sugerido que lo cambies. Vale la pena señalar que las velocidades que obtienes pueden variar de una persona a otra, ya que depende principalmente de tu ubicación.

  • Una vez que hayas terminado con ese paso, justo al lado de la opción Región de descarga, hay una opción para limitar el ancho de banda para las descargas de tu juego. Haz clic en ella y asegúrate de que esté establecida en “Sin límite” .Aunque está configurado como Sin límite de forma predeterminada, es posible que hayas jugueteado accidentalmente con la configuración y la hayas cambiado antes, lo que provocó que las velocidades a las que te enfrentasen fueran más lentas. Una vez que hayas terminado con todo, haz clic en “OK” .

Bueno, eso es más o menos todo el proceso y puede que notes una mejora considerable en la velocidad de descarga del juego. Sin embargo, si no notas ninguna mejora en la velocidad, probablemente deberías llamar a tu proveedor de servicios de Internet (ISP) de inmediato, ya que no creemos que haya ningún otro posible problema con Steam que pueda estar limitando tus descargas.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo aumentar la velocidad de descarga de los juegos en origen

¿Listo para aumentar la velocidad de descarga de vapor?

No eres el único afectado por este tema, ya que hemos visto demasiados usuarios en Internet que se enfrentan a velocidades de descarga reducidas en Steam, y esto no es nada nuevo. Bueno, estamos contentos de haber podido proporcionarle una solución que puede resolver los problemas de velocidad a los que se enfrenta en el vapor. Entonces, ¿están listos para jugar con la configuración y cambiar la región del servidor de descarga para aumentar sus velocidades significativamente? Háganoslo saber, simplemente dejando caer unas palabras en la sección de comentarios abajo, ya que nos encantaría leer lo que ustedes piensan.