Cómo autorizar/desautorizar Mac desde el iTunes Store en macOS Catalina

Con un ID de Apple, puedes autorizar hasta 5 computadoras para el iTunes Store para que accedan a toda tu música, películas y otros contenidos sin problemas a través de los dispositivos. Así, no importa qué computadora de confianza tengas, puedes transmitir tus películas favoritas y escuchar listas de reproducción curadas sin tener que saltar de un dispositivo a otro. Pero, ¿cómo autorizarías tu Mac ahora que Apple ha apagado iTunes en MacOS Catalina? Bueno, el gigante de la tecnología se ha asegurado de que la eliminación de iTunes no tenga impacto en todas las funcionalidades relacionadas, incluyendo esta importante. Así que, tanto si estás dispuesto a licenciar uno de tus Macs para acceder a toda tu rocola como si planeas vender/regalar o enviar tu ordenador al servicio, sigue adelante mientras te enseño cómo puedes autorizar o desautorizar tu Mac para compras en el iTunes Store en macOS Catalina sin ningún problema.

Autorizar o desautorizar Mac para compras en el iTunes Store en macOS Catalina

Para empezar, me gustaría informarles sobre todo el proceso para que puedan entenderlo bien desde el principio.

Entonces, ¿todo el proceso funciona sin iTunes?

En primer lugar, vamos a desocultar el iTunes Store. Sí, ¡lo has oído bien! Apple ha mantenido un poco la biblioteca multimedia fuera de la vista pero puedes hacer que se vea fácilmente en la aplicación de música de la tienda. Una vez que se hace eso, se convierte en un negocio como siempre ha sido. Ahora que todo está claro, vamos a sumergirnos directamente en el desglose paso a paso!

Mostrar iTunes Store en la aplicación de música en macOS

  1. Lanza la aplicación de música en tu Mac.

2. Ahora, haz clic en el menú de música y elige Preferencias.

3. Asegúrate de que la pestaña General esté seleccionada. A continuación, marca la casilla de Mostrar situada a la izquierda de iTunes Store . Después, haz clic en OK para terminar.

A partir de ahora, el iTunes Store aparecerá en la barra lateral de la aplicación musical. Así, podrás acceder a todo tu contenido. Si alguna vez quieres esconderlo, vuelve a las preferencias de Música y al final desmarca la casilla para el iTunes Store.

Autorización o desautorización de Mac desde el iTunes Store

  1. Lanza la aplicación de música en tu Mac.

2. Ahora, haz clic en el menú Cuenta y elige Autorizaciones.

3. A continuación, tienes dos opciones:

Autoriza esta computadora: Selecciónalo si quieres autorizar este dispositivo macOS. Luego, introduce tu ID y contraseña de Apple . Después, haz clic en Authorize para confirmar.

Desautorizar esta computadora: Selecciónelo para desautorizar este dispositivo MacOS. Luego, inicia sesión en tu ID de Apple y haz clic en Desautorizar para terminar.

Ver todas sus computadoras autorizadas en macOS Catalina

También puedes ver todos tus ordenadores autorizados directamente desde la aplicación de música. Asegúrate de que has iniciado sesión en tu cuenta.

  1. Abre la aplicación de música en tu Mac. A continuación, haz clic en el menú Cuenta y elige Ver mi cuenta .

2. Ahora, es posible que se te pida que inicies sesión con tu ID de Apple. Hazlo.

En la página de información de la cuenta , vaya a la sección de resumen del ID de Apple . Ahora, comprueba el número de ordenadores que has autorizado con tu ID de Apple.

Tenga en cuenta que esta sección no aparecerá si no ha autorizado dos o más ordenadores.

Desautorizar todas las computadoras

Por si acaso, ya no utiliza los ordenadores que había autorizado antes, puede desautorizarlos todos de una sola vez. Para ello, haz clic en la opción Desautorizar todo en la página de información de la cuenta y confirma.

Nota: macOS Catalina te permite ver tus ordenadores autorizados desde las aplicaciones Apple TV y Apple Books también. El proceso es bastante similar.

Administra tu Mac autorizado para el iTunes Store con facilidad

Así que es la forma correcta de gestionar todos los Macs autorizados para las compras del iTunes Store. Aunque la nueva aplicación musical puede no ser tan versátil como iTunes, hace que el ejercicio de administrar la música sea indoloro debido en gran parte a la interfaz libre de desorden. Además, también facilita el proceso de importación de canciones. Sin mencionar las opciones para ocultar la música de Apple e incluso acceder a las 25 canciones más escuchadas, que pueden resultar atractivas para aquellos que no son fanáticos del servicio de streaming de Apple. Por cierto, ¿tienes alguna pregunta? Tíralo en la sección de comentarios a continuación.