Cómo bajar de categoría a Windows 10 y volver a Windows 10/8.1/8/7

Windows 10 es un gran sistema operativo en general, no hay duda de ello. Sin embargo, los usuarios de todo el espectro sienten que Windows 7 fue mucho más simple, fácil de usar y proporcionó un mejor rendimiento. Bueno, para ser franco, eso es cierto hasta cierto punto ya que Windows 10 se entrega con mucho software y características y aplicaciones innecesarias. Recientemente, hicimos un artículo sobre cómo acelerar Windows 10 para que no se hinchen. Incluso si no desea volver a Windows 7, a veces las nuevas actualizaciones de Windows 10 rompen el equipo y es más prudente volver a las versiones anteriores de Windows 10 para usarlo sin problemas. En este artículo, he compartido tres formas sencillas de actualizar Windows 10 al sistema operativo anterior o de crearlo en pasos sencillos.

Bajar el nivel de Windows 10

Aquí aprenderemos todos los métodos para bajar el nivel de Windows 10. Puedes bajar a Windows 7/8/8.1 o la anterior compilación de trabajo de Windows 10 . Hay tres maneras de realizar esta tarea y te llevaremos a través de todas ellas. Dicho esto, empecemos con el método más fácil.

1. Bajar el nivel de Windows 10 de la configuración

Si ha actualizado recientemente su PC a Windows 10 desde Windows 7/8/8.1, entonces este es el método seguro para bajar al sistema operativo anterior. El proceso es bastante simple y directo. Aunque tus datos no se borrarán en el proceso. Aún así se recomienda hacer una copia de seguridad de tus valiosos archivos y carpetas . Ahora, comencemos con los pasos.

Nota: No puedes bajar de categoría a Windows 10 usando este método si ya han pasado 10 días de la actualización de Windows 10. Por lo tanto, asegúrate de que no se haya alcanzado el límite de 10 días antes de intentar bajar de categoría tu PC. Si ya han pasado los 10 días, este método sólo bajará la calificación del equipo a la última versión actualizada de Windows 10.

1. Presiona las teclas “Windows” y “I” a la vez para abrir la configuración de Windows. 2. Aquí, haga clic en “Actualización y seguridad”.

2. Cambie a la pestaña “Recuperación” y encontrará la sección “Volver a la versión anterior”. Haz clic en el botón “Empezar” justo debajo de la sección.

3. Ahora Windows te llevará a través de muchas opciones . Te preguntará si quieres conservar tus archivos, programas, drivers, etc. Elija lo que corresponda y siga adelante. Finalmente, haz clic en el botón “Volver a la construcción anterior” y tu ordenador se reiniciará e iniciará el proceso de downgrade.

4. Después de unas horas, su ordenador se reiniciará con el sistema operativo anterior. Ahora, puedes disfrutar de tu PC con el anterior sistema operativo Windows en todo su esplendor.

2. Bajar el nivel de Windows 10 con la herramienta de reinicio

Si has pasado el límite de 10 días, puedes bajar de categoría a Windows 10 utilizando la herramienta de reinicio. Te permite volver al primer sistema operativo con el que se envió tu PC. Sin embargo, este proceso también borra los datos, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad de todo lo esencial de tu PC. Ten en cuenta que al restablecer el PC a la configuración predeterminada de fábrica tu ordenador volverá al primer sistema operativo instalado , es decir, cuando compraste tu PC. Por ejemplo, si tu PC tenía Windows 7 cuando lo compraste, entonces se restablecerá a Windows 7. Sin embargo, si tu PC tenía Windows 10 inicialmente, entonces sólo volvería a Windows 10. Así que tenlo en cuenta y sigue adelante.

1. De manera similar a los pasos mencionados anteriormente, navega a Configuración de Windows -> Actualización y Seguridad -> cambia a la pestaña de Recuperación. Aquí, haz clic en “Empezar” en la sección “Reiniciar este PC”.

2. Ahora, se abrirá una mini ventana. Aquí, haz clic en “Guardar mis archivos” para mantener tus datos intactos. Sin embargo, se aconseja hacer una copia de seguridad de sus datos como medida de precaución.

3. En la siguiente pantalla, haga clic en la opción “Sólo la unidad donde está instalado Windows” . Sólo reiniciará la unidad C o la unidad en la que haya instalado Windows.

4. El PC se reiniciará e iniciará el proceso de reinicio. Después de unas horas, su PC se iniciará con la versión predeterminada de Windows.

Nota: He escrito una extensa guía sobre cómo reiniciar Windows 10. Puedes consultar mi tutorial para obtener instrucciones detalladas, en caso de que quieras profundizar más.

3. Bajar el nivel de Windows 10 a la versión anterior

Si tu PC con Windows 10 funcionaba bien, pero debido a alguna actualización reciente de Windows 10 , tu PC no se está iniciando o tiene problemas de rendimiento, entonces este método te ayudará a bajar tu PC a la compilación de trabajo anterior . Aquí tienes los pasos a seguir. Recordatorio: asegúrese de hacer una copia de seguridad de los archivos y las carpetas importantes antes de intentar bajar de categoría a Windows 10.

1. Abra la ventana de recuperación navegando a Configuración de Windows -> Actualización y Seguridad -> cambiar a la pestaña de Recuperación. Aquí, haz clic en “Reiniciar ahora” en la sección “Inicio avanzado” .Tu PC se iniciará en una pantalla de Inicio Avanzado.

2. En caso de que tu PC no arranque en absoluto , entonces intenta encender y apagar tu PC 3 veces seguidas. Debería aparecer una pantalla de “Reparación automática”. Aquí, haz clic en “Opciones avanzadas” y debería llevarte a la pantalla de inicio avanzado.

3. En la pantalla de inicio avanzado, haga clic en “Solución de problemas”.

4. En la siguiente pantalla, haga clic en “Opciones avanzadas”.

5. Finalmente, encontrarás la opción “Volver a la construcción anterior” . Haz clic en ella y tu PC iniciará el proceso de downgrade. Después de un rato, tu ordenador se iniciará de nuevo en la última compilación que funcione. Disfrutad!

VÉASE TAMBIÉN:Cómo crear una copia de seguridad completa de Windows 10 en 2019

Baja Windows 10 de la forma que quieras

Así que esa fue nuestra fácil guía sobre cómo bajar de Windows 10 al sistema operativo anterior o a la compilación. Hay tres maneras diferentes de bajar de categoría a Windows 10 y puedes pasar por cualquiera de ellas según los problemas que enfrentes. En general, el primer método debería ser suficiente para ti. Sin embargo, si ya has pasado el período de retroceso de 10 días, entonces pasa al segundo método. Y en caso de que tengas problemas con la versión actual de Windows 10, puedes retroceder siguiendo el tercer método. Así que eso será todo por nuestra parte. Si todavía tiene problemas con Windows 10, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación. Intentaremos ayudarte.