Cómo bajar de iOS 14 Desarrollador Beta a iOS 13

Apple lanzó el iOS 14 con mucha fanfarria, incluso sin un discurso de apertura en vivo. El nuevo iOS 14 viene con una plétora de características como la nueva App Library, Widgets, y más. Esto significó que más gente instaló la beta de desarrollo del iOS 14 de lo que normalmente lo hacen. Sin embargo, no importa cuántas nuevas características obtengas, no puedes esconderte del hecho de que las betas de desarrollo son inestables. Y si tienes remordimientos por la versión beta, en este artículo, vamos a explicar cómo puedes bajar de la versión beta de desarrollo de iOS 14 a iOS 13.

Bajar de iOS 14 Developer Beta a iOS 13

Aunque se puede instalar una versión beta de un desarrollador con sólo instalar el perfil del desarrollador, eliminar la beta no es tan fácil. Necesitaremos primero eliminar el perfil beta y luego restaurar tu dispositivo.

Esto instalará una nueva versión de la última construcción de iOS 13 y eliminará todos sus datos. Y crear una copia de seguridad no será de ninguna ayuda ya que no podrás restaurar desde una copia de seguridad de iOS 14. Dicho esto, podrás restaurar desde las copias de seguridad que creaste cuando tu dispositivo se ejecutaba en iOS 13.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que si has actualizado tu reloj de Apple a la versión beta de WatchOS 7, no podrás usarlo. Y como no hay forma de bajar la versión beta de tu reloj de Apple, será inútil hasta que tu iPhone regrese a iOS 14. Así que, ten en cuenta estos puntos antes de continuar. Muy bien, con todo eso, empecemos.

Eliminar el perfil Beta

Para eliminar el perfil beta de desarrollador de tu iPhone, ve a Settings -> General -> Profile.

Ahora, abre el perfil beta y pulsa el botón “Remove Profile” para eliminar el perfil.

Descenso de iOS 14 Desarrollo Beta y Restauración a iOS 13

Para este paso, necesitarás una máquina Windows con la última versión de iTunes o una Mac con la última versión estable de MacOS . Una vez que te hayas asegurado de que tienes la última versión de macOS o iTunes, conecta tu iPhone (o iPad) con un cable.

Si iTunes ya se ha lanzado en la máquina de Windows, abandónalo y vuelve a lanzarlo. Para los usuarios de MacOS Mojave y Catalina, encontrarán su iPhone en el Finder.

Ahora, tendrás que poner el teléfono en modo de recuperación. Utiliza los pasos para forzar el modo de recuperación en tu dispositivo. Asegúrate de seguir los pasos que se aplican al dispositivo:

  • Para el iPhone 8 o posterior: Presiona y suelta rápidamente el botón de subir el volumen. Presiona y suelta rápidamente el botón de bajar el volumen. Luego, mantén pulsado el botón lateral hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
  • Para el iPhone 7, el iPhone 7 Plus, o el iPod touch (7ª generación): Mantén pulsados los botones Sleep/Wake y Volume Down al mismo tiempo. No sueltes los botones cuando veas el logotipo de Apple. Continúa manteniendo ambos botones hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
  • iPad con botón Home, iPhone 6s o anterior, y iPod touch (6ª generación) o anterior: Mantén pulsados los botones Home y Superior (o Lateral) al mismo tiempo. Sigue manteniéndolos pulsados hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
  • Modelos de iPad con Face ID: Pulse y suelte rápidamente el botón de subir el volumen. Pulse y suelte rápidamente el botón de bajar el volumen. Mantenga pulsado el botón superior hasta que el dispositivo comience a reiniciarse. Continúe manteniendo pulsado el botón superior hasta que su dispositivo entre en el modo de recuperación.

Ahora selecciona tu dispositivo en iTunes o en el Finder y deberías ver la ventana emergente como se muestra en la imagen de abajo.

Haz clic en el botón Restaurar para restaurar el dispositivo a iOS 13. Tu ordenador descargará la última versión de iOS 13, por lo que tardará un poco en depender de tu conexión a Internet.

Una vez que todo esté hecho, verás la misma “pantalla de hola” en tu iPhone que ves cuando enciendes tu iPhone por primera vez. Cuando lo configures, puedes seleccionar la copia de seguridad de iCloud para restaurar la última copia de seguridad de iOS 13 que hayas creado.

No consigas la Beta del desarrollador en tu iPhone principal

Mientras que la última versión de iOS nos llama como sirenas con todas sus brillantes características, siempre digo que al menos deberías esperar a la beta pública antes de instalarla. Déjanos hacer el trabajo sucio y contarte todo sobre las nuevas y ocultas características de iOS 14, para que no tengas que sufrir ningún dolor.