Cómo bloquear las llamadas de spam – Una guía completa

Las llamadas de spam han pasado de ser levemente molestas a ser un desastre en los últimos dos años. No sé vosotros, pero puede que haya recibido más llamadas de spam el año pasado que las de gente que conozco. Al igual que la mayoría de los propietarios de smartphones del planeta, me he cansado de recibir estas llamadas de spam. La peor parte es que aunque soy muy cuidadoso sobre cómo y dónde comparto mi número personal, el número de spammers parece aumentar cada mes. Si usted también es alguien que está luchando con las llamadas de spam, entonces este es el artículo para usted. En este artículo, vamos a hablar de todos los pasos que puedes tomar para luchar contra las llamadas de spam. Por lo tanto, aquí está la guía completa sobre cómo bloquear las llamadas de spam en su dispositivo Android o iPhone:

Nota: El artículo se centra en los usuarios y transportistas estadounidenses. Por lo tanto, si resides en cualquier otro lugar del mundo, este artículo podría no ayudarte en toda su capacidad.

Una guía completa sobre cómo bloquear las llamadas de spam (2020)

Dado que Android e iOS son los dos sistemas operativos móviles más populares del mundo, vamos a hablar de ellos por separado para que puedan tomar las medidas necesarias para bloquear las llamadas de spam en su dispositivo específico. Dicho esto, existen métodos universales que cualquiera puede utilizar (incluso si está usando un teléfono con funciones, un teléfono fijo o un teléfono con cualquier otro sistema operativo) para bloquear las llamadas de spam en sus teléfonos. Dicho esto, veamos cómo podemos bloquear las llamadas de spam, ¿de acuerdo?

Bloqueo de llamadas de spam usando su propio portador

La mayoría de la gente no sabe nada de esto, pero todos los operadores de la red proporcionan algún tipo de servicio en el que te permiten bloquear las llamadas de spam. Aquí están los servicios de bloqueo de llamadas de spam proporcionados por las cuatro grandes compañías en los EE.UU:

1. AT&T: Call Protect

Si utiliza AT&T como su proveedor de servicios, puede utilizar su servicio “Call Protect” para bloquear las llamadas de spam en su dispositivo. Es una aplicación gratuita proporcionada por la compañía para sus clientes de pospago y se puede descargar desde el App Store o el Play Store. Lamentablemente, el servicio no está disponible para los clientes de prepago, lo cual es un poco deprimente. El servicio es lo suficientemente bueno y aunque no bloquea todas las llamadas de spam, marca las llamadas sospechosas y las identifica como spam. Si la llamada es realmente spam, puede bloquearla desde allí para el futuro. Muchos usuarios han expresado su preocupación de que la aplicación no pueda bloquear automáticamente las llamadas y sólo marcarlas como potenciales llamadas de spam. Aunque esto no es lo ideal, sigue siendo mejor que no tener protección contra las llamadas de spam. Por lo menos sabes cuáles son las llamadas que no tienes que atender y luego las bloqueas manualmente desde la aplicación.

Instalar: Libre (Android / iOS)

2. Verizon Wireless: CallFilter

La tecnología CallFilter de Verizon identificó y bloqueó las llamadas de los números de spam. El servicio estaba disponible tanto para clientes de prepago como de pospago que estuvieran dispuestos a pagar un precio de suscripción de 2,99 dólares al mes. Dicho esto, Verizon puso el servicio a disposición de todos los usuarios de forma gratuita a partir de marzo de 2019. El nuevo servicio incluye todas las funciones incluidas en la versión gratuita (detección, bloqueo e informe de spam), además de la posibilidad de identificar a las personas que llaman por su nombre. Pero ten en cuenta que aún hay una versión premium que trae características adicionales, como la lista personal de correo basura y bloqueo, medidor de riesgo y más. Puedes aprender más sobre la función CallFilter de Veriszon haciendo clic aquí.

Instalar: Gratis, $2.99/mes (Android / iOS)

3. Esprintar: Identificador de llamadas Premium

El Identificador de Llamadas Premium de Sprint es muy similar al servicio de Verizon, ya que es un servicio de pago y sólo admite un número limitado de aparatos. Uno de los beneficios del Identificador de llamadas Premium es que no sólo bloquea las llamadas de spam, sino que también identifica los números de los que recibes llamadas si no están en tu lista de contactos . El servicio ha recibido mayormente críticas positivas de los usuarios, sin embargo algunos nuevos usuarios de iPhone han reportado problemas. Incluso si ese es el caso, creo que es un problema que Sprint puede solucionar bastante rápido. El servicio no requiere que descargues ninguna aplicación y funciona directamente con los teléfonos Sprint. Puedes comprobar la elegibilidad de tu teléfono y otra información haciendo clic en el siguiente enlace.

Visita: Página web ($2.99/mes)

4. T-Mobile: Identificación de la estafa, bloqueo de la estafa e identificación del nombre

T-Mobile probablemente proporciona la protección contra llamadas fraudulentas más poderosa de todos los portadores de EE.UU. Su protección contra la estafa comprende tres servicios que son: Identificación de la estafa, Bloqueo de la estafa e Identificación del nombre. El ID de la estafa permite a los usuarios ver cuando las llamadas provienen de estafadores probables, mientras que el Bloqueo de estafa les permite bloquear a todos los estafadores probables. Ambos servicios están disponibles de forma gratuita para todos los clientes de pospago. El Name ID es un poco más poderoso ya que no sólo puede bloquear las llamadas de spam sino que también puede identificar el nombre y la ubicación de la persona que llama . Este es un servicio de pago y cuesta 4 dólares al mes. Incluso si no pagas por él, los dos primeros servicios bloquearán efectivamente la mayoría de las llamadas de spam. Además, todos estos servicios están incorporados en la red de T-Mobile para que los usuarios no tengan que instalar ninguna aplicación o servicio adicional.

Además de los servicios anteriores, T-mobile ha lanzado recientemente un nuevo servicio de verificación de llamadas que aporta una capa extra de protección contra el spam. Ahora el proveedor verificará las llamadas que recibes y te dirá si son de una persona o de un estafador. Dicho esto, no bloqueará las llamadas de spam automáticamente. Además, el servicio sólo ha sido lanzado a los clientes de Note 9 en una actualización de software a partir de ahora. La compañía ha dicho que estará disponible para más teléfonos en un futuro próximo.

Visita: Página web

Queja a la FTC

Si sus portadores no son capaces de bloquear eficazmente las llamadas de spam, también puede presentar una queja a la FTC. Aunque esto no es perfecto ya que no tienen los recursos para comprobar cada queja, si un número suficiente de personas reportan las llamadas de spam, toman medidas. En el pasado, la FTC ha cerrado dos de las mayores empresas de llamadas de spam, lo que demuestra que las quejas de los consumidores son escuchadas aunque no sea en base a un caso individual.

Presentar una queja aquí

Registro para el Registro de No Llamar

La FTC también permite a los usuarios registrarse en un “Registro de No Llamar” que impide a los telemarketers y otros proveedores de servicios hacer una llamada promocional a su número. La mejor parte es que como esto funciona con tu número de teléfono, funciona incluso con teléfonos fijos y fijos . El registro toma sólo unos minutos y definitivamente deberías registrar tu número. Puedes hacerlo haciendo clic en el siguiente enlace.

Nota: El sitio web no funciona actualmente debido al cierre del gobierno en los EE.UU. Sin embargo, estará en funcionamiento una vez que el cierre haya terminado.

Regístrese aquí

Bloquear las llamadas de spam en el iPhone

Ahora que hemos visto algunos de los métodos universales que la gente puede usar para bloquear las llamadas de spam, veamos los pasos específicos de cada dispositivo que puede tomar para bloquear las llamadas de spam. Estos son los pasos que puedes tomar para bloquear las llamadas de spam en el iPhone:

1. Bloquear llamadas desconocidas usando “No molestar”

“No molestar” es una poderosa herramienta que viene horneada en el iPhone que permite a los usuarios no sólo centrarse en su trabajo actual sino también bloquear las llamadas que no quieren recibir. Lo que más me gusta de DND es que puedes configurarlo de manera que te permita bloquear las llamadas de todos los números desconocidos mientras que permite que las llamadas de las personas de tus contactos pasen. Este es un paso bastante drástico que algunos de ustedes tal vez no quieran tomar, sin embargo, si están bastante seguros de que todas las personas importantes en su vida se agregan a su lista de contactos, definitivamente pueden dar este paso. Ya hemos hecho un completo tutorial sobre cómo puedes usar “No molestar” para bloquear las llamadas que puedes revisar.

2. Bloquear números específicos en el iPhone

Este es un proceso un poco manual, sin embargo, si ninguno de los pasos que usted toma está bloqueando las llamadas de spam, puede bloquear estos números de forma individual. Si no sabes cómo bloquear números individuales en tu iPhone, simplemente abre la aplicación del teléfono y toca el icono (i) junto al número que quieres bloquear. Ahora, toca la opción “Block this Caller” para bloquear las llamadas de ese número para siempre.

3. Configurar aplicaciones de terceros para bloquear llamadas de spam

También puedes usar aplicaciones de terceros para bloquear las llamadas de spam en tu teléfono. Muchas de estas aplicaciones de terceros son muy potentes y hacen un muy buen trabajo al bloquear las llamadas de spam. Mi aplicación favorita y probablemente la que deberías usar se llama RoboKiller, que incluso ha ganado el concurso de Robocalls de la FTC. La aplicación afirma que detiene más del 90% de las llamadas de spam que recibes y sus usuarios han atestiguado esa afirmación . Tendrás que pagar una cuota de suscripción para seguir usando esta aplicación. Si quieres algo un poco más barato, puedes echar un vistazo a la aplicación WideProtect Spam Call Blocker que sólo pide una cuota única. La aplicación es muy potente y ha demostrado ser un buen servicio de bloqueo de llamadas.

Una vez que hayas descargado cualquiera de las aplicaciones o cualquier otra aplicación en la que confíes para bloquear las llamadas de spam, el proceso de configuración es bastante sencillo. Simplemente abre la aplicación de configuración de tu iPhone y ve a Phone -> Call Blocking and Identification y pulsa la palanca que está junto a tu aplicación para permitir que bloquee las llamadas.

Instalar: RoboKiller (Prueba gratuita, $2.99/mes), Bloqueador de llamadas de spam WideProtect ($2.99)

Bloquear las llamadas de spam en Android

1. Use el servicio de bloqueo de llamadas nativas en su dispositivo Android

La mayoría de los dispositivos Android vienen con su propio servicio nativo de bloqueo de llamadas y puedes usarlos para bloquear las llamadas de spam en tu dispositivo. El servicio de bloqueo de llamadas más destacado y reciente es la nueva función “Call Screening” de los nuevos dispositivos Pixel que reenvía la llamada al Asistente de Google que un robot no puede eludir . Además, Google Assistant te ofrece una práctica transcripción de lo que dice la persona que llama, después de lo cual puedes decidir si responder a la llamada o informarla como spam.

Del mismo modo, Samsung ofrece un servicio de “Llamada Inteligente” que puede identificar fácilmente las llamadas de spam y bloquearlas. También le da a los usuarios el poder de reportar llamadas como spam para que no sean molestados por los mismos spammers en el futuro. La función de “Llamada Inteligente” básicamente permite a los usuarios saber quién llama cuando el número no está en su lista de contactos. Cuando se trata de spam, los usuarios pueden bloquear fácilmente la llamada, y luego tomar medidas para reportarla. Es una función bastante buena.

2. Bloquear individualmente las llamadas de spam

Al igual que en el iPhone, los usuarios de Android también pueden bloquear las llamadas individuales de spam si ningún otro servicio puede bloquearlo automáticamente para ellos. Diferentes fabricantes ocultan esta característica en diferentes lugares, dicho esto, la mayoría de ellos le permiten bloquear las llamadas abriendo la aplicación del teléfono y luego tocando el botón (i) junto a un número . Es fácil y puedes hacerlo en segundos. Es un poco laborioso, sin embargo, a largo plazo, detendrá casi todas las llamadas de spam y vivirás una vida libre de llamadas de spam.

3. Usar aplicaciones de terceros

Hay varias aplicaciones de terceros en la Play Store que permiten a los usuarios filtrar y bloquear las llamadas de spam. La más popular y confiable de estos servicios de bloqueo de llamadas es la aplicación Truecaller que no sólo bloquea las llamadas de spam y te permite reportarlas sino que también identifica cualquier número desconocido que no esté en tu lista de contactos. La aplicación es de descarga y uso gratuitos y, aunque también ofrece compras dentro de la aplicación, no tiene nada que ver con el bloqueo de llamadas de spam y sólo ofrece funciones adicionales como la grabación de llamadas, la eliminación de anuncios y más. Así que, básicamente, puedes usarla para la protección contra el spam sólo como una aplicación gratuita. Si no desea utilizar Truecaller por ningún motivo, hay otras alternativas de Truecaller que puede consultar.

Otra de mis aplicaciones favoritas para bloquear llamadas de spam es “¿Debo responder?” que ofrece una sólida experiencia de bloqueo de llamadas. Puedes establecer diferentes niveles de protección contra el spam y pedirle a la aplicación que bloquee automáticamente las llamadas y no sólo las marque como spam. También ofrece compras in-app pero he estado usando la versión gratuita y me ha funcionado bien. De hecho, la aplicación ni siquiera pide comprar sus planes de pago y parece que la compañía todavía está averiguando su política de precios. De todas formas, puedes usar cualquiera de las aplicaciones para controlar las llamadas de spam en tu teléfono y definitivamente deberías probarlas.

Instalar: Truecaller (Gratis, compras in-app), ¿Debo responder? (Gratuito, compras in-app)

Haz que tu vida sea libre de spam

Las llamadas de spam son una amenaza a la que todos tenemos que hacer frente y aunque ninguno de los métodos anteriores puede bloquear completamente todas las llamadas de spam para ti, puedes usarlos para reducir las tasas de llamadas de spam a un límite manejable. Aparte de todos los métodos anteriores, también debe tomar algunas precauciones al compartir su número en línea para que haya menos posibilidades de que su número aparezca en la lista de llamadas de spam. Eso es todo lo que tenemos para este artículo, háganos saber si conoce algún método que le haya funcionado pero que no se mencione aquí. La sección de comentarios es toda suya.