Cómo borrar el historial de búsqueda de Spotlight en el iPhone (iOS 10)

Los iPhone han tenido la búsqueda de Spotlight desde hace bastante tiempo, y es muy útil. Puedes simplemente deslizarte a la izquierda de tu pantalla de inicio o deslizarte hacia abajo para acceder a la búsqueda de Spotlight, y buscar lo que quieras. Eso está muy bien, pero si usas mucho la búsqueda Spotlight en tu iPhone o iPad, probablemente tengas muchas cosas en el historial de búsqueda que aparecen debajo. Si Apple acertó en algo con el historial de búsqueda de Spotlight en el iPhone, fue el hecho de que solo muestra las tres últimas búsquedas que hiciste. Sin embargo, no hay opción de borrar ese historial. Así que, si quieres borrar el historial de búsqueda de Spotlight en tu iPhone, o iPad, así es como puedes hacerlo en iOS 10:

Borrar el historial de búsqueda de focos en el iOS 10

Aunque no parezca posible borrar el historial de búsqueda de Spotlight en un iPhone, en realidad hay una forma de hacerlo. No es exactamente una “opción” dada, sino más bien una solución rápida que puedes usar para deshacerte del historial de búsqueda de tu iPhone:

1. Vaya a ” Settings -> General -> Spotlight Search “.

2. Aquí, simplemente cambia el interruptor junto a ” Sugerencias de Siri ” a “Apagado”, y lo vuelve a encender.

Esto borrará el historial de búsqueda para la búsqueda Spotlight de tu iPhone, y devolverá la pantalla de búsqueda Spotlight a su aspecto limpio.

¿Recuerdas cuando navegamos a la página de “Búsqueda de focos” en “Ajustes”?Esta es la pantalla en la que puedes gestionar todo lo relacionado con la pantalla de búsqueda de Spotlight en tu iPhone. Desafortunadamente, no tiene ninguna opción para borrar el historial de búsqueda de la búsqueda Spotlight, lo que parece un triste descuido de Apple. Sin embargo, esta pantalla sí te permite personalizar muchas cosas sobre la búsqueda Spotlight en tu iPhone, así que juega con los ajustes de aquí, por si alguna vez necesitas ajustar los resultados que la búsqueda Spotlight te muestra en tu iPhone.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo hacer Sideload Apps en el iPhone en iOS 10 (Sin Jailbreak)

Borrar el historial de búsqueda de Spotlight en tu iPhone

Aunque no hay una opción real para borrar el historial de búsqueda de Spotlight en un iPhone, puedes usar esta solución cuando quieras deshacerte del historial de búsqueda que muestra Spotlight. Es fácil y rápido, y no estropea nada en tu iPhone. Entonces, ¿usas Spotlight a menudo? Si es así, ¿cómo gestionas el historial de búsqueda que aparece en tu iPhone? Si conoces alguna otra forma de borrar el historial de búsqueda de Spotlight en un iPhone o iPad, háznoslo saber en la sección de comentarios que aparece a continuación.