Cómo borrar la memoria caché del DNS en los dispositivos Android

Debe haberse encontrado con una situación en la que una página web que visita regularmente, simplemente no se carga en el navegador de su dispositivo Android, cuando se está cargando bien en sus otros dispositivos. Bueno, este es un problema al que todos nos hemos enfrentado y surge debido a la corrupción en el Cache del DNS. Para los que no lo sepan, el caché DNS es un archivo que incluye los nombres de host y las direcciones IP de los sitios web para asegurarse de que la próxima vez que visites el mismo sitio web, se cargue más rápido. Sin embargo, surgen problemas cuando la dirección IP de una página web cambia antes de que el dispositivo o el navegador actualice el caché, lo que hace que las páginas web no se carguen.

Así que, si te has enfrentado a este problema en un smartphone Android, aquí están las formas de limpiar la caché DNS en Android:

Borrar la caché del DNS en Android a través del navegador

Puedes vaciar fácilmente la caché DNS de tu dispositivo Android a través del navegador que estés usando. Sólo tienes que dirigirte a la configuración del navegador y borrar los datos de navegación y la caché y eso debería hacer el trabajo. Incluso puedes hacerlo yendo a Settings->Apps->Browser (la aplicación del navegador que estás usando). Aquí puedes ir a " Almacenamiento " y pulsar " Borrar caché ".

Limpiar el caché del DNS en cromo

Si usas Chrome, puedes limpiar la memoria caché del DNS de una forma mejor.Sólo tienes que abrir Chrome y en la barra de direcciones, introducir " chrome://net-internals/#DNS " (sin las comillas, obviamente). Aquí encontrarás los diferentes caches de nombres de dominio. Sólo tienes que tocar en el " Borrar caché de host " opción para borrar la caché de DNS en Chrome.

También puedes asegurarte de " Enchufes de descarga " junto con " Borrar la caché " pulsando el botón desplegable al final de la barra roja. Sólo tienes que seleccionar una de las opciones y pulsar el botón " Borrar caché de host " de nuevo.

Cambiar la configuración de DNS en Android

Si al borrar la caché de DNS en Android no se solucionan los problemas, es posible que desee intentar cambiar la configuración de DNS en su dispositivo Android. Hay dos maneras de cambiar la configuración de DNS en Android.

  • Cambiar la configuración del DNS de la red WiFi

Si está conectado a una red WiFi, puede cambiar la configuración del DNS para esa red WiFi participante. Aquí están los pasos para hacerlo:

1. Primero, dirígete a Settings->WiFi . 2. Aquí, pulsa largo en la red para la que quieres modificar el DNS.

2. En la ventana emergente que se abre, pulse el botón " Opciones avanzadas ". A continuación, elija el botón " Configuración de IP " para ser " Estática ". Ahora, puede desplazarse hacia abajo, donde encontrará la opción de introducir una dirección DNS manualmente.

  • Cambiar la configuración del DNS a través de la aplicación de terceros

Hay varias aplicaciones de terceros en Android que te permiten cambiar la configuración del DNS. Estamos usando la aplicación DNS Changer (sin raíz 3G/WiFi) , que como su nombre lo indica te permite cambiar el DNS para cada red. Puedes descargar la aplicación desde la Play Store. Está disponible de forma gratuita pero incluye anuncios.

1. Una vez que hayas instalado la aplicación, puedes iniciarla y verás que la página principal de la aplicación tiene un botón " Start " para cambiar la configuración de DNS a la opción que desees. Puedes elegir entre DNS de Google, DNS abierto, DNS de Yandex, DNS de nivel 3 o establecer tu propia dirección de DNS personalizada .

2. Entonces, sólo tienes que pulsar el botón de inicio y aparecerá una solicitud de conexión . Permítelo y la nueva configuración de DNS se habilitará en tu dispositivo Android.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo vaciar o limpiar la caché de DNS en Windows 10

Borrar la memoria caché del DNS en Android para solucionar problemas con las páginas web

Bueno, esos fueron algunos pasos fáciles para borrar la caché del DNS en Android o para cambiar la configuración del DNS en los dispositivos Android. Así que, ahora sabes qué hacer cuando una página web no se está cargando. Si tiene algún método mejor, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.