Cómo borrar las copias de seguridad del iPhone en macOS Catalina

Si haces copias de seguridad de tu iPhone en Mac con frecuencia pero te olvidas de eliminar las antiguas copias de seguridad después de hacer las nuevas, es probable que una gran parte del almacenamiento ya esté acaparada por los archivos redundantes de tu dispositivo MacOS. Considerando el gran tamaño de cada copia de seguridad, no me sorprendería que tu Mac esté desbordada de espacio y a menudo empiece a recalentarse y se vuelva lenta. Tanto si quieres evitar que tu ordenador sea presa de archivos inútiles como si quieres evitar que los datos innecesarios se acumulen con el tiempo, déjame decirte que puedes borrar las copias de seguridad de tu iPhone o iPad en macOS Catalina, incluso sin iTunes, que ya está oficialmente muerto. Aquí está el resumen paso a paso para que puedas empezar!

Borrar las copias de seguridad del iPhone/iPad en Mac Ejecutar macOS Catalina

Como Finder siempre ha sido una aplicación versátil, es una buena alternativa a iTunes, especialmente para sincronizar dispositivos iOS y gestionar sus copias de seguridad. Así, en cualquier momento que quieras eliminar los archivos anteriores, puedes dirigirte al administrador de archivos, revisar los montones y eliminar los innecesarios a tu voluntad. En más de un sentido, el proceso es bastante similar al de iTunes.

1. En primer lugar, conecta tu iPhone o iPad a tu Mac con un cable.

2. Ahora, abre el Finder en tu ordenador.

3. A continuación, seleccione su dispositivo iOS en la barra lateral bajo la sección Ubicaciones.

4. A continuación, haz clic en la opción Administrar copias de seguridad .

5. Ahora, selecciona la copia de seguridad del iPhone o iPad que deseas eliminar de tu Mac.

6. Finalmente, haga clic en la opción Borrar copia de seguridad en la esquina inferior izquierda y luego confirme la acción.

Administrar las copias de seguridad de tu iPhone y iPad usando el Finder en Mac

Ahora que sabes cómo limpiar las copias de seguridad inútiles de tu dispositivo iOS de Mac, asegúrate de hacer lo necesario para que no causen problemas. Como iTunes todavía existe en versiones antiguas de MacOS y Windows, puedes seguir el mismo método antiguo para deshacerte de esos archivos no deseados. Por cierto, ¿qué opinas de la decisión de Apple de apagar un software tan emblemático como iTunes? Comparte tus opiniones con nosotros en los comentarios que aparecen a continuación.