Cómo borrar varios contactos del iPhone

El iOS es conocido por su experiencia de usuario fácil de usar y sencilla. Los iPhones suelen estar dirigidos a personas que quieren que sus teléfonos sólo funcionen , lo que hace aún más extraño que no se puedan borrar varios contactos de su iPhone de una sola vez. Tienes que borrarlos todos uno por uno. Entonces, ¿qué pasa si necesitas eliminar, digamos, 50 contactos de tu iPhone? Bueno, no te preocupes, porque te cubrimos las espaldas.Sigue leyendo para saber cómo puedes borrar múltiples contactos de tu iPhone usando iCloud, y aplicaciones de terceros:

Borrar múltiples contactos del iPhone: iCloud

Hay una razón por la que Apple quiere que conectes tu iPhone, Mac y cualquier otro dispositivo de Apple a iCloud. Esto hace que sea extremadamente fácil mantener los dispositivos sincronizados, y manejar un montón de cosas sobre ellos. Una de las características que iCloud ofrece, es la capacidad de eliminar varios contactos fácilmente; siempre y cuando hayas sincronizado tus contactos con iCloud. Si no lo has hecho, deberías saltarte esta sección y leer la siguiente para saber cómo puedes eliminar varios contactos mediante una aplicación de terceros.

Sin embargo, si quieres usar iCloud, así es como puedes hacerlo:

1. En un navegador de escritorio, entra en el sitio web de iCloud . Una vez que te hayas conectado, simplemente haz clic en ” Contactos “.

2. Aquí, verás una lista de todos los contactos que están sincronizados con tu cuenta de iCloud. Elige los contactos que quieras eliminar . Puedes seleccionar varias cuentas pulsando y manteniendo pulsado “command” mientras las seleccionas.

3. Una vez que hayas seleccionado todos los contactos que quieres borrar, simplemente pulsa ” comando + borrar ” en el teclado. Alternativamente, puedes hacer clic en el dentado de ajustes en la esquina inferior izquierda, y seleccionar “delete”.

4. Verá una caja de alerta, pidiendo confirmación para eliminar sus contactos. Haz clic en “Eliminar”, y los contactos seleccionados serán eliminados de iCloud.

Ahora puedes comprobar en la aplicación de contactos de tu iPhone; todos los contactos que seleccionaste, y que borraste de iCloud, ahora también desaparecerán de tu iPhone. Esta es, de lejos, la forma más fácil y segura de eliminar contactos de tu iPhone.

Borrar varios contactos del iPhone: Aplicación de terceros

Aunque el método iCloud es el método que generalmente recomendaría a todos los que buscan eliminar varios contactos de sus iPhones; si no tienes tus contactos de iPhone sincronizados con iCloud, entonces el método anterior no te funcionará. En tal caso, puedes usar una aplicación de terceros, llamada “Grupos”, para eliminar varios contactos de tu iPhone.A continuación te explicamos cómo hacerlo:

1. Instalar Grupos de la tienda iTunes (Gratis). Una vez que lo hayas instalado, inicia la aplicación y permite que acceda a tus contactos .

2. Verás todos tus contactos en la aplicación de Grupos.Simplemente selecciona los que quieras borrar .

3. Toca en ” Elige Acción “, y selecciona ” Borrar Contactos “.

4. Verá un diálogo de alerta pidiéndole que confirme. Pulsa en ” ¡Quitar de mi iPhone! “.

Eso es todo, los contactos que seleccionaste serán ahora eliminados de tu iPhone.La aplicación de Grupos tiene muchas otras opciones para organizar los contactos , pero no nos preocupan por el momento. La aplicación debería funcionar lo suficientemente bien como para eliminar varios contactos de tu iPhone, si no quieres usar iCloud.

VÉASE TAMBIÉN:Por qué y cómo habilitar la autenticación de dos factores para iCloud

Elimina fácilmente varios contactos de tu iPhone con estos métodos

Así que estos son los dos métodos que puedes usar para borrar fácilmente varios contactos de tu iPhone. Te recomiendo que uses el método iCloud, ya que no implica dar a una aplicación de terceros acceso a tus contactos. Sin embargo, si no puedes usar iCloud, o si no tienes tus contactos de iPhone sincronizados con iCloud, definitivamente puedes usar la aplicación de Grupos, para eliminar varios contactos también.

Entonces, ¿alguna vez has necesitado borrar varios contactos de tu iPhone? Si es así, ¿cómo lo hiciste? ¿Usaste los contactos de iCloud para borrarlos, o usaste una aplicación de terceros?Además, si conoces alguna otra forma que se pueda usar para eliminar varios contactos de un iPhone, háznoslo saber en la sección de comentarios que aparece a continuación.