Cómo cambiar el Avatar de PlayStation Network

¿Así que tienes una nueva PS4 y no podías esperar a empezar a jugar en ella, que simplemente pasaste a poner todo por defecto? Bueno, es muy probable que el avatar de tu perfil de PSN esté configurado con las opciones de acciones que se te presentaron durante la configuración. O tal vez no, pero te aburres con tu avatar actual y te entran ganas de cambiar a uno nuevo. La Sony PS4 es una gran máquina, con el único defecto de tener una complicada interfaz de usuario con muchas características ocultas bajo la superficie. Así que, si eres alguien que quiere cambiar su avatar de PSN, pero no sabe cómo hacerlo, aquí está cómo puedes cambiar tu avatar de PSN:

Cambia tu avatar de PSN en PS4

Nota : Probé el método en mi PS4 Pro, pero el proceso debería ser bastante idéntico en la PS4 Slim y la antigua PS4.

  • Ve a tu Tablero de mandos de la PlayStation 4 y entra en la opción “Perfil” resaltándola y pulsando el botón X de tu mando.

  • Ahora se le presentará la pantalla de su perfil. Aquí, haz clic en el botón de 3 puntos para revelar más opciones. Desde allí, selecciona la opción “Editar perfil” .

  • Ahora se le presentará una lista de opciones desde donde podrá seleccionar cómo editar su perfil. Selecciona la opción “Avatar” para continuar.

  • Ahora podrás ver la lista de Avatares de Sony disponibles . Sony ofrece actualmente más de 275 avatares para elegir. Desafortunadamente, Sony sólo permite a los usuarios elegir entre sus avatares proporcionados oficialmente, lo que significa que los usuarios no pueden subir sus propios avatares personalizados. Una vez que hayas seleccionado el avatar deseado, pulsa el botón X para continuar. Aparecerá una pantalla de confirmación, selecciona la opción “Confirm” para guardar los cambios o selecciona la opción “Cancelar” para volver atrás.

  • Una vez que pulses confirmar, pulsa el botón CIRCLE de tu mando para volver atrás y presenciar los cambios en el avatar de tu perfil.

Usar la foto de perfil personalizado en PSN

Mientras que Sony limita a los usuarios a usar sólo los avatares que proporcionan oficialmente, los usuarios pueden subir sus propias fotos de perfil personalizadas. Esto es posible con la ayuda de la PlayStation App. Para cambiar tu foto de perfil, sigue los pasos que se indican a continuación:

  • En primer lugar, descarga la PlayStation App para tu iOS o dispositivo Android, que está disponible de forma gratuita. Abre la aplicación e inicia sesión con tu cuenta de PSN .
  • A continuación, toca el icono de tu perfil en la parte superior derecha para revelar un menú desplegable. Selecciona la opción “Perfil” en él.

  • Una vez que lo hagas, se te presentará una nueva página que te dará una visión general de tu perfil. Aquí, toca la opción “Editar perfil” para revelar otro menú desplegable, y selecciona “Añadir foto de perfil” desde él.

  • Ahora, puedes tomar una nueva foto o seleccionar una foto existente de tu galería. Selecciona una opción que se ajuste a tus preferencias y luego alinea la imagen en el cuadro de recorte. Cuando hayas terminado, toca el botón “OK” en la esquina superior derecha.

  • Y eso es todo. Ahora verá que su foto de perfil ha sido actualizada.

Tengan en cuenta que esta nueva imagen sólo es visible para ustedes. Tu perfil público seguirá siendo el avatar que seleccionaste anteriormente. Pero oye, al menos es algo, ¿verdad?

VÉASE TAMBIÉN:15 trucos geniales de PS4 que deberías saber

Cambiar PSN Avatar con facilidad

Aunque Sony te obliga a elegir entre su colección oficial de Avatares, la colección sigue siendo bastante buena. Como alternativa, puedes subir una foto de perfil personalizada para al menos cambiar el aspecto de tu perfil en tu dispositivo. Así que, pruébalo y si tienes alguna duda, háznoslo saber en la sección de comentarios de abajo, y estaremos encantados de ayudarte.