Cómo cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge

La decisión de adoptar el cromo para Microsoft Edge ha dado sus frutos para el gigante Redmond. Desde los usuarios hasta los expertos, todos han aclamado al nuevo Edge como una alternativa competitiva a Google Chrome. Ofrece una mejor duración de la batería, tiene un sistema anti-rastreo incorporado, y acapara mucho menos RAM que Chrome. Dicho esto, hay algunos frentes en los que Edge ha sido innecesariamente opaco. Por ejemplo, si quieres cambiar el motor de búsqueda predeterminado de Microsoft Edge, tendrás que pasar por varios aros. Por eso te traemos una sencilla guía de tres pasos para cambiar el motor de búsqueda de Bing a Google o a cualquier otro motor de búsqueda. Con eso en mente, vamos a repasar los pasos.

Cambiar el motor de búsqueda por defecto en Microsoft Edge

1. Microsoft ha hecho más difícil para los usuarios el acceso a la opción de cambiar el motor de búsqueda. De todos los lugares, el menú se encuentra en la configuración de privacidad, a diferencia de Chrome, donde está disponible en la propia página principal. De todos modos, para saltar rápidamente a la página de configuración del motor de búsqueda, copia la siguiente dirección y ábrela en Edge .

edge://configuración/búsqueda

2. Aquí, haz clic en el primer menú desplegable y cámbialo a Google o a cualquier otro motor de búsqueda de tu elección.

3. Pero eso no es todo. También necesitas cambiar a la “Barra de direcciones” en lugar de la Caja de búsqueda de Microsoft que inherentemente es Bing – sin importar lo que hayas establecido como tu motor de búsqueda predeterminado. Una vez que lo hayas hecho, la búsqueda en las nuevas pestañas se moverá a la barra de direcciones por defecto.

Cambiar de Bing a Google en Microsoft Edge

Así es como puedes cambiar tu motor de búsqueda en la nueva versión de Chromium de Microsoft Edge. Aunque nos encanta lo que Microsoft está haciendo últimamente, este enfoque particular del gigante de Redmond es innecesariamente enrevesado. De todos modos, eso es todo por nuestra parte. Si tienes algún problema al cambiar el motor de búsqueda por defecto en Microsoft Edge, entonces comenta abajo y háznoslo saber. También, mientras estamos en ello, puedes ver nuestro artículo sobre el mejor motor de búsqueda.