Cómo cambiar el tamaño de los lotes y el formato de las imágenes en macOS Sierra

¿Alguna vez ha tenido un gran número de imágenes en su Mac, que necesitaba clasificar, redimensionar y exportar al mismo formato? Regularmente tengo que hacer eso, y si eres como yo, probablemente quieras hacerlo lo más rápido posible, también. Bueno, afortunadamente, existe un método muy simple, y bastante intuitivo en MacOS Sierra, que le permitirá redimensionar un número de imágenes al mismo tiempo. También puedes convertir un número de imágenes directamente. Primero, echemos un vistazo a cómo se puede cambiar el tamaño de las imágenes por lotes en Mac:

Imágenes de redimensionamiento de lotes en macOS Sierra

La aplicación predeterminada en una Mac para abrir y realizar ediciones básicas en las imágenes es Preview. Aunque esta aplicación parece increíblemente simple, esconde una gran cantidad de características que la hacen extremadamente útil. Una de ellas es la capacidad de cambiar el tamaño de un gran número de imágenes, de una sola vez. Para ello, simplemente puedes seguir los pasos que se indican a continuación:

1. Selecciona todas las imágenes que quieras redimensionar, y ábrelas todas en Vista previa, pulsando ” comando + O “.

2. En la barra lateral de vista previa, podrá ver las miniaturas de todas las imágenes que ha abierto. Selecciona cualquiera de ellas y pulsa el comando ” + A ” para seleccionarlas todas.Ahora, haz clic en el botón ” Mostrar barra de herramientas de marcado ” en Vista previa. Cuando se abra la barra de herramientas de marcado, haz clic en el botón ” Adjust Size “.

3. En el cuadro de diálogo que se abre, introduzca el valor de anchura o altura que desee para todas las imágenes y haga clic en ” OK “.

Nota : Introduzca sólo la altura, o la anchura, para preservar la relación de aspecto. Si introduces un valor de altura o anchura mayor que la altura o anchura de algunas imágenes, éstas se ampliarán para que se ajusten al valor que has introducido.

Una vez que haga clic en ” OK “, todas las imágenes seleccionadas serán redimensionadas para que se ajusten a los valores que haya introducido. Fácil, ¿verdad?Puedes usar este método para cambiar rápidamente el tamaño de un gran número de imágenes para que se ajusten a los valores que quieres para ellas.

Conversión por lotes de formatos de múltiples imágenes en macOS Sierra

Otra cosa genial que puedes hacer con Preview, es convertir los formatos de varias imágenes de una sola vez. Puedes usar este método para convertir rápidamente un gran número de imágenes de JPG a PNG, de PNG a JPG, y más. De hecho, puedes usar este método para convertir rápidamente las imágenes en cualquiera de los formatos admitidos por Vista previa. Para ello, simplemente sigue los pasos que se indican a continuación:

1. Selecciona todas las imágenes para las que quieras convertir el formato y ábrelas en Vista previa.

2. En la barra lateral de Previsualización, seleccione cualquiera de las imágenes, y luego presione ” comando + A ” para seleccionar todas. 3. Vaya a ” File -> Export Selected Images “.

3. En el cuadro de diálogo que se abre, haz clic en “Opciones” para ver el formato al que estás exportando.4. En el menú desplegable, selecciona el formato al que quieres convertir las imágenes y haz clic en “Elegir”.

Una vez hecho esto, todas las imágenes seleccionadas se exportarán al formato que usted haya seleccionado. Puede utilizar este método para exportar rápidamente varias imágenes a cualquiera de los formatos que admite Vista previa.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo renombrar archivos por lotes en Mac sin usar aplicaciones de terceros

Cambie el tamaño de los lotes y convierta sus imágenes más rápido con la vista previa en Mac

Preview es una aplicación que esconde una sorprendente cantidad de potencia, y puede hacer por sí sola muchas de las cosas para las que podrías estar usando una aplicación de terceros, o un sitio web. Puedes usar estos métodos para ordenar rápidamente todas tus imágenes y realizar tareas como renombrar lotes, cambiar el tamaño e incluso convertir formatos de imagen, fácilmente. Hay muchas otras opciones en Vista previa, y definitivamente deberías jugar con ellas para descubrir más de sus capacidades ocultas. Además, si tienes algún problema con el uso de Vista previa para el cambio de tamaño por lotes o la conversión de formatos de imagen, o si conoces algún método más fácil para hacerlo, no dudes en hacérnoslo saber en la sección de comentarios que aparece a continuación.