Cómo cambiar la dirección MAC en Mac fácilmente

Una dirección MAC, o una dirección de control de acceso a los medios, es un identificador único que se asigna a la interfaz de red de una máquina. En tu Mac, es el identificador de hardware único para la tarjeta WiFi o Ethernet que hay en su interior. Cada dispositivo tiene una dirección MAC única, porque si más de un dispositivo de la misma red tiene la misma dirección MAC, la red no podrá distinguir entre los dos dispositivos, lo que causará bastantes problemas.

Dado que la dirección MAC es permanente y está vinculada al hardware, se utiliza con mayor frecuencia para evitar que un dispositivo concreto acceda a la red. Por ejemplo, en el WiFi de su casa, puede configurar fácilmente su router para que sólo permita la conexión a una lista específica de direcciones MAC, de modo que aunque alguien tenga su contraseña de WiFi, pero no se agregue a la lista de direcciones aceptadas, no podrá conectarse a su red. Esa es una situación en la que querrás cambiar la dirección MAC de tu Mac. Por lo tanto, si estás intentando evitar un router que ha bloqueado la dirección MAC de tu Mac, aquí tienes cómo cambiar la dirección MAC en Mac :

Nota : He cambiado mi dirección MAC en un MacBook Air que funciona con MacOS Sierra 10.12.4. El método debería ser similar en otras versiones de MacOS también.

Encuentre su dirección MAC actual

Lo primero que tienes que hacer es averiguar la dirección MAC actual de tu Mac. Puedes hacerlo siguiendo los pasos que se indican a continuación:

  • Ir a Preferencias del Sistema -> Red .

  • Aquí, haz clic en “Avanzado”

  • Cambia a la pestaña “Hardware” , y podrás ver la dirección MAC de tu Mac. Anota esto en alguna parte, por si necesitas volver a cambiar a ella.

Cambiar la dirección MAC en macOS

Para cambiar la dirección MAC de tu Mac, tendrás que usar la Terminal.Los comandos son simples, y puedes seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Mantén pulsada la tecla “opción” , y haz clic en el icono de WiFi en la barra de menú. Allí podrás ver el “nombre de la interfaz” . En mi caso, es “en0”.

  • Lance la Terminal, y escriba el siguiente comando:
    openssl rand -hex 6 | sed s/(..)/1:/g; s/.$//
    Esto te dará un nuevo número hexagonal aleatorio que puedes usar como dirección MAC

  • Desconéctese de su red WiFi, manteniendo pulsada “option” y haciendo clic en el icono de WiFi en la barra de menú, y haciendo clic en “disconnect” bajo su nombre WiFi.

  • Ahora, escribe ” sudo ifconfig en0 ether “.

  • Ahora habrás cambiado con éxito tu dirección MAC en Mac.

Puedes volver a conectarte a tu red WiFi, y comprobar tu dirección MAC de nuevo para verificar que ha cambiado.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo reiniciar y limpiar el caché de DNS en macOS Sierra

Cambiar fácilmente la dirección MAC en Mac

Puedes usar este método para cambiar fácilmente la dirección MAC de tu Mac y evitar cualquier enrutador que te bloquee con la dirección MAC. Ten en cuenta que si el router utiliza una lista blanca de direcciones MAC, en lugar de bloquear determinadas direcciones MAC, no podrás unirte a la red WiFi, aunque tu dirección MAC haya cambiado. Cambiar las direcciones MAC de tu Mac no es una tarea muy difícil, aunque lo parezca. Por lo tanto, si has querido falsificar tu dirección MAC, adelante y prueba este método. Además, házmelo saber y si conoces otros métodos para cambiar la dirección MAC de tu Mac, házmelo saber en la sección de comentarios que aparece más abajo.