Cómo cambiar la ubicación de la captura de pantalla en Windows 10

Solemos hacer muchas capturas de pantalla, ya que es una forma muy práctica de compartir algo de tu ordenador o smartphone. La posibilidad de hacer una captura de pantalla está disponible en casi todas las plataformas de sistemas operativos hoy en día y Windows no es una excepción. Hay varios comandos nativos como Win+PrtScn, Alt+PrtScn, etc. que te permiten hacer capturas de pantalla en un PC con facilidad. Si eres nuevo en Windows, te habrás preguntado dónde van las capturas de pantalla.Bueno, las capturas de pantalla tomadas en Windows se guardan en la carpeta Pictures, que es la ubicación obvia, pero qué pasa si no quieres llenar la carpeta Pictures con capturas de pantalla.

Bueno, la buena noticia es que puedes cambiar la carpeta de capturas de pantalla en Windows 10, 8.1 u 8, muy fácilmente. Así que, sin más preámbulos, aquí están los pasos para cambiar la ubicación de la captura de pantalla en Windows 10:

Nota : Utilizamos este método en un PC con Windows 10 pero debería funcionar bien en sistemas con Windows 8 y 8.1.

1. En primer lugar, sólo crea una carpeta en la ubicación donde quieras guardar tus capturas de pantalla en el futuro.

2. Luego, dirígete a la carpeta Pictures de tu PC y abre la carpeta ” Screenshots “. Aquí, haz clic con el botón derecho del ratón en un espacio vacío y haz clic en ” Propiedades “.

3. En el cuadro de diálogo ” Propiedades de la captura de pantalla “, ve a la pestaña ” Ubicación “. Aquí, haz clic en el botón ” Move “.

4. A continuación, selecciona la carpeta que has creado para guardar tus capturas de pantalla. Una vez hecho esto, haz clic en “OK”.

5. Una vez hecho, Windows le pedirá que mueva los archivos de la antigua carpeta de capturas de pantalla a la nueva. Haz clic en “Sí” si quieres las capturas de pantalla antiguas.

6. Ahora, las capturas de pantalla que hagas se guardarán en la nueva ubicación de captura de pantalla que acabas de configurar. Siempre puedes configurarla en la ubicación por defecto a través de la opción ” Restore Defaults “.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo cambiar la ubicación predeterminada de la captura de pantalla en Mac

Cambiar la carpeta de capturas de pantalla con facilidad

Bueno, eso fue fácil, ¿verdad? Esos fueron unos simples pasos para cambiar la ubicación de la captura de pantalla en Windows. Ahora puedes asegurarte de que la carpeta Capturas de pantalla no desordene tu carpeta Imágenes. Los pasos son bastante sencillos, pero si te encuentras con algún obstáculo, háznoslo saber en la sección de comentarios y estaremos encantados de ayudarte.