Cómo cambiar las caras de los relojes de Apple usando los atajos de Siri en watchOS 7

Con watchOS 7, el reloj de Apple ha recibido un montón de nuevas características. Aunque las características de la marquesina como la detección del lavado de manos y el seguimiento del sueño son bien conocidas, hay otra característica en watchOS 7 de la que quizás no seas consciente. watchOS 7 ofrece soporte para los atajos de Siri, y una nueva forma de cambiar las caras de los relojes en tu reloj de Apple. Así que, si estás interesado, aquí tienes cómo cambiar las caras de los relojes de Apple usando Siri Shortcuts.

Cómo cambiar las caras de los relojes usando los atajos de Siri

Nota: Estoy demostrando estos pasos con un Apple Watch Series 5 y un iPhone XR. Sin embargo, el método será el mismo para la serie 4 de relojes de Apple, y también para la serie 3.

  • En tu iPhone, abre la aplicación Shortcuts . Si no la tienes, puedes descargarla gratuitamente desde el App Store. Toca el icono Plus en la esquina superior derecha . Ahora, toca el icono de los tres puntos en la parte superior derecha.

  • Introduce un nombre para tu atajo y pulsa Hecho .

  • A continuación, pulse en Añadir Acción y busque ver .

  • Pulse sobre Set Watch Face . A continuación, toca el texto del marcador de posición Cara como se muestra abajo .

  • Elige la esfera del reloj que quieras configurar, o selecciona Preguntar cada vez si quieres. Voy a elegir Astronomía.

  • Eso es todo, sólo tienes que tocar en “Hecho”. Su atajo aparecerá ahora en la cuadrícula de todos sus atajos.

Puedes ejecutar este atajo desde la aplicación, o añadirlo a la pantalla del widget si quieres y ejecutarlo desde allí. Sin embargo, como watchOS 7 es compatible con la aplicación Shortcuts, puedes incluso ejecutarlo desde tu reloj y cambiar la esfera del reloj casi por arte de magia.

  • Lanza la aplicación Shortcuts en tu Apple Watch. Desplázate hacia abajo hasta el final de la lista para ver tu último atajo.

  • Toca esto para ejecutar el atajo, y cambia la esfera del reloj.

  • También puedes añadir el atajo como una complicación a la esfera del reloj, y sólo tienes que tocar la complicación para cambiar la esfera del reloj cuando sea necesario.

Cambiar las caras de los relojes con un solo toque usando los atajos de Siri

Gracias a la integración de Siri Shortcuts con watchOS, ahora puedes hacer muchas cosas en tu reloj de Apple con sólo un par de toques. Puedes crear atajos para iniciar los entrenamientos, activar el modo de bloqueo de agua y hacer muchas más cosas. Obviamente, también puedes combinar varias acciones en un solo atajo y ejecutarlas todas con un solo toque. Esto definitivamente abre un montón de nuevas posibilidades con el Apple Watch. Entonces, ¿qué es lo que más te entusiasma de hacer con los atajos de Siri en el Apple Watch? Háganoslo saber en los comentarios.