Cómo comprobar el tiempo de batería restante en macOS Sierra 10.12.2

Cuando se informó de que la última versión de MacBook Pros de Apple sufría un rendimiento de la batería increíblemente inferior al normal, todos pensamos que Apple intentaría arreglarlo. Una actualización de software, tal vez… y así lo han hecho. Más o menos. En la última versión de MacOS Sierra (versión 10.12.2), Apple ha ideado una forma decididamente “novedosa” de abordar este problema. Simplemente han eliminado la opción “Tiempo restante” del icono de la barra de menú de la batería. Problema. Resuelto. Así que, si te preguntas cómo puedes comprobar el tiempo restante de la batería en macOS Sierra 10.12.2, aquí hay un par de maneras que puedes usar:

Nota: Las estimaciones de la batería hechas por las aplicaciones, e incluso por el Monitor de Actividad no siempre son exactas. Por lo tanto, tu kilometraje puede variar.

1. Usando el Monitor de Actividad

Los Macs vienen con esta genial herramienta, llamada “Monitor de actividad”. Es básicamente donde puedes comprobar el disco, la memoria, la energía y el uso de la red de tu MacBook o iMac. Resulta que aún puedes acceder al menú “Energía” del Monitor de actividad para calcular el tiempo restante de la batería de tu Mac. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo:

  • Lanza el Monitor de Actividad usando el Foco, o puedes encontrarlo en ” Aplicaciones -> Utilidad -> Monitor de Actividad “.Una vez que lo hayas hecho, simplemente cambia a la pestaña ” Energy “.

  • Aquí, en la parte inferior, podrás ver el tiempo de batería restante para tu Mac.
    Fácil, ¿verdad?

2.Uso de una aplicación de terceros

Si no quieres abrir el Monitor de actividad cada vez que quieras comprobar el tiempo que durará la batería de tu Mac, puedes optar por una aplicación de terceros, como Menús iStat 5 (descarga la versión de prueba gratuita, las licencias empiezan a partir de 18 dólares).

Los menús de iStat son una aplicación muy útil que puede ayudarte a llevar un registro de una variedad de detalles sobre tu Mac, incluyendo cosas como la temperatura de la CPU, la memoria libre, el espacio de la SSD y mucho más. También puede utilizarse para realizar un seguimiento de diversos detalles relacionados con la batería de tu Mac, como el recuento de ciclos, el estado de la batería y, esto es lo que nos interesa, el tiempo restante de la batería.

Una vez que haya descargado los menús iStat, puede simplemente activar los ajustes de la batería y la alimentación , y se mostrará en la barra de menús.

Al hacer clic en el elemento de la barra de menú de los menús iStat, se le indicarán detalles sobre la batería, incluido el tiempo que le queda a la batería antes de que tenga que enchufar su Mac a la corriente alterna.

Nota: Hay otra aplicación llamada “CoconutBattery” que puede decirte el tiempo estimado de batería que le queda a tu Mac. Sin embargo, la aplicación se estrelló en mi MacBook Air, ejecutando MacOS 10.12.2. CoconutBattery es completamente gratuita, a diferencia de los menús de iStat. Puedes comprobarlo aquí.

3. Comprobar el tiempo de la batería restante usando el terminal

También puedes utilizar el Terminal para comprobar el tiempo de batería restante de tu MacBook Air o MacBook Pro. Para ello, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Lanza la Terminal, y escribe ” pmset -g batt “.

  • En la salida, podrás ver el tiempo que tu Mac puede permanecer con la energía de la batería.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo personalizar la barra táctil en el nuevo MacBook Pro 2016

Lleve un registro del tiempo de la batería que queda en su MacBook

Puedes usar estos métodos para obtener una estimación del tiempo de batería que le queda a tu Mac. Personalmente, no me importa usar el Monitor de actividad para comprobar la duración restante de la batería de mi Mac, pero siempre es útil tener un icono en la barra de menús que te proporcione la información que necesitas.

¿Qué opinas sobre la decisión de Apple de eliminar el valor de tiempo restante de la batería de la barra de menú? Además, si conoces otras formas de llevar un registro del tiempo restante de la batería en un Mac, no dudes en compartirlas con nosotros, en la sección de comentarios que aparece a continuación.