Cómo comprobar la información de identificación de los votantes en línea

Las elecciones generales de 2019 están a la vuelta de la esquina y es el momento de verificar su información de identificación de votante antes de que pueda emitir su voto. Antes de la elección, se elabora un nuevo Padrón Electoral para que no haya duplicación o algún tipo de error en la lista final. Durante la compilación, hay posibilidades de modificación de su identificación de votante. En algunos casos, los nombres son incluso borrados debido a alguna violación de las reglas de ECI. Es mejor verificar la información antes del día de la votación, y si encuentra algún error, solicite su corrección con tiempo. Así que, así es como puede comprobar su información de identificación de votante en línea y asegurarse de que es elegible para votar.

Nota: El sitio web de búsqueda electoral está bajo una enorme carga, por lo que es posible que tengas que refrescar la página varias veces antes de que se cargue y puedas acceder al sitio web.

Revise la información de la identificación del votante para encontrar su nombre en la lista de votantes

  1. Tenga su tarjeta de identificación de votante a mano y abra el sitio web de búsqueda electoral. Cambia a la pestaña “Buscar por número de EPIC” y rellena el número de EPIC que aparece en tu tarjeta de identificación de votante (empieza con los alfabetos y termina con los números) junto con el resto de la información y haz clic en el botón “Buscar”.


2. Si ha proporcionado la información correcta, verá el resultado en la barra inferior de la página web. Haz clic en el cuadro “Ver detalles” y se abrirá una nueva página con todos tus datos . Puedes verificar tu información y encontrar la fecha y el lugar de la votación en el panel izquierdo de la página.

3. En el panel inferior derecho, puede encontrar información sobre su oficial de nivel de cabina local (BLO). Si tiene algún problema con su tarjeta de identificación de votante, puede contactarlo también.

4. Si hay algunos errores en su información o dice que quiere cambiar a un distrito electoral diferente, puede solicitar los cambios en el panel derecho . El proceso está completamente en línea, así que no tienes que preocuparte.

5. Si no tienes tu Tarjeta de Votante o número de EPIC, entonces puedes buscar usando la pestaña “Buscar por detalles” . Es un proceso tedioso, pero si has perdido tu tarjeta de identificación de votante, esta es tu única opción.

6. Si no ha podido encontrar su nombre en la lista electoral, puede presentar una objeción utilizando este formulario para incluir su nombre en la lista revisada. Este proceso también está completamente en línea.

VÉASE TAMBIÉN:¿Cómo utilizar el asistente de Google para comprobar el estado de funcionamiento del tren?

Asegúrate de que eres elegible para votar

Así es como puedes encontrar información en línea y llegar al día de las elecciones. Es imperativo que verifiques tu información para que no se te niegue el voto el día de las elecciones. Como todo sucede en línea, no tienes que preocuparte de visitar ninguna oficina del gobierno.