Cómo comprobar la salud de la batería de los dispositivos OnePlus

Después del fiasco de “BatteryGate”, Apple lanzó una nueva función que muestra a los usuarios la salud de la batería de sus dispositivos iOS y iPadOS. Incluyó la misma función de salud de la batería en las Macs con MacOS Big Sur. Y por mucho que odie a Apple por ocultar sus prácticas, me alegra que los usuarios puedan ahora comprobar la salud de la batería de sus dispositivos de Apple.

Me encanta esta nueva característica, y por eso estoy tan triste de que Android todavía no soporte esta característica de forma nativa. No entiendo por qué las empresas se ven obligadas a demandar a los usuarios de los dispositivos que poseen. Afortunadamente, OnePlus no está esperando a que Google publique esta función. En este artículo, voy a mostrarles cómo pueden comprobar el estado de la batería de los dispositivos OnePlus.

Comprobar la salud de la batería de los dispositivos OnePlus

Para comprobar el estado de la batería de su smartphone OnePlus, utilizaremos la aplicación OnePlus Diagnostic . La aplicación viene preinstalada en los nuevos dispositivos OnePlus. Pero si no está disponible en su dispositivo, puede instalarla manualmente. Para este artículo, asumiremos que la aplicación no está instalada en su dispositivo para cubrir todas las bases. Dicho esto, aquí están los pasos:

Nota: Asegúrate de que el APK de instalación desconocida esté activado en tu teléfono. Para ello, ve a Settings -> Apps & notifications -> Special app access -> Install unknown apps, y habilita la función del navegador que vas a utilizar para descargar el APK.

1. La aplicación de diagnóstico OnePlus no está disponible en la Play Store, así que vamos a dejar de lado la aplicación. Para cargar la aplicación de Diagnóstico OnePlus, haga clic aquí para descargar el APK.

2. Después de que la descarga haya terminado, toque el APK y confirme para instalarlo.

3. Lanza la aplicación, y toca la opción “Ver el estado de la batería” . Aquí verás la batería de tu teléfono en el “Estado de la batería”.

Sepa cuándo debe reemplazar la batería de su Smartphone OnePlus

Esta es una función muy útil que le ayudará a saber cuándo debe reemplazar la batería de su dispositivo OnePlus. Si el estado es saludable o normal (más del 80% de la capacidad), no necesita reemplazar su batería. Cuando empiece a mostrarse pobre (o por debajo del 75%), debería considerar seriamente cambiar la batería para mantener el rendimiento y la longevidad de su dispositivo.

La aplicación funciona en todos los teléfonos inteligentes OnePlus que funcionan con Android 6.0 o superior. Eso significa que funcionará en todos los teléfonos inteligentes OnePlus lanzados incluyendo y después de OnePlus 3. Así que tanto si está usando OnePlus 5, OnePlus 6, OnePlus 6T, o el último OnePlus 8 Pro, funcionará.

Comprueba el estado de la batería de tu teléfono y haznos saber si el tuyo requiere un cambio de batería o no.