Cómo comprobar y recuperar tu cuenta de Facebook pirateada

Con más de 1.650 millones de usuarios a los que robar información, Facebook es uno de los mayores objetivos de los hackers. Los hackers están tratando de hackear las cuentas de los usuarios para robar información personal, anuncios y ofertas de spam o simplemente para espiar a alguien importante. ¿No me crees? Sólo intenta buscar “Hack Facebook Account” en Google y verás docenas de sitios web que ofrecen el servicio de hacking de cuentas de Facebook. Si estos servicios son legítimos o no es otra historia pero la verdad es que hay docenas de formas de piratear una cuenta de Facebook y un hacker profesional puede piratear fácilmente la cuenta de un usuario medio que tiene menos conocimientos sobre la seguridad de las cuentas.

Bueno, el hecho es que hay un montón de gente que busca hackear las cuentas de Facebook y si crees que tu cuenta está hackeada, puede que tengas razón pero no hay necesidad de entrar en pánico. Estamos aquí para guiarte a través de todo el proceso de identificar si tu cuenta ha sido hackeada y luego recuperarla, y luego asegurarnos de reforzar su seguridad.

Identifica si tu cuenta de Facebook está hackeada o no

Si crees que alguien está intentando husmear en tu cuenta de Facebook mientras te mantienes al margen, puedes probar las siguientes formas de identificar si tu cuenta ha sido hackeada o no.

Tome medidas en la advertencia de Facebook

Si Facebook encuentra alguna actividad sospechosa o ingresa a tu cuenta, te enviará una notificación diciéndote que asegures tu cuenta. No pases esto por alto y actúa inmediatamente siguiendo las dos formas mencionadas a continuación:

  • Actividad sospechosa

La persona que ha pirateado su cuenta probablemente la esté usando para algún propósito, como enviar spam a sus amigos o publicar anuncios en todas partes. Si encuentras alguna actividad que no hayas realizado, entonces es muy probable que tu cuenta sea pirateada. La mejor manera de ver todas tus actividades es hacer clic en el botón “desplegable” de la esquina superior derecha de la página de Facebook y luego hacer clic en ” Registro de actividades ” del menú.

Esto abrirá una página donde verá toda su actividad reciente. Si encuentras alguna actividad que no recuerdes haber hecho, entonces tu cuenta será hackeada. Comprueba el siguiente consejo para confirmarlo.

  • Iniciar sesión

Facebook mantiene un registro completo de todas las sesiones de su cuenta desde cualquier dispositivo. Puede comprobar estas sesiones para ver si su cuenta se está iniciando desde un dispositivo que no reconoce o un lugar que no visitó.

Para acceder a las sesiones de inicio de sesión, haz clic en el botón desplegable ” ” de nuevo y selecciona ” Settings ” en el menú.

Luego, diríjase a la configuración de ” Seguridad “, donde deberá ver diferentes opciones para asegurar su cuenta. Aquí, haz clic en ” Editar ” junto a la opción ” Donde te conectas “.

Debería ver su sesión actual y todas las anteriores desde diferentes dispositivos. Puedes ver la ubicación del dispositivo (basada en la dirección IP) y el sistema operativo y el navegador del dispositivo. Aquí, asegúrate de comprobar si hay alguna sesión que no identifiques. Si encuentras alguna, haz clic inmediatamente en ” End Activity ” junto a ella y sigue las instrucciones que hemos mencionado a continuación para cambiar la contraseña y asegurar tu cuenta.

Recuperar la cuenta y cambiar la contraseña

Hay dos escenarios: o bien el hacker se limitará a seguir tu actividad en silencio o te echará de tu cuenta y cambiará las credenciales de la misma para bloquearla.Esto es lo que tienes que hacer en cualquier escenario:

  • Cambie la contraseña y vuelva a acceder a su cuenta

En caso de que el hacker haya cambiado tu contraseña de Facebook y estés bloqueado, puedes recuperarla fácilmente usando tu dirección de correo electrónico conectada a tu cuenta de Facebook. En la página de inicio de sesión de Facebook, haz clic en " ¿Olvidaste la cuenta? " botón.

En la siguiente página, necesitas ayudar a Facebook a encontrar tu cuenta . Para ello, puedes introducir tu correo electrónico, número de teléfono (si lo tienes adjunto), nombre de usuario o incluso puedes usar tu nombre completo para encontrar y recuperar tu cuenta.

Una vez que hayas encontrado tu cuenta, Facebook te mostrará múltiples opciones para restablecer tu contraseña y volver a acceder. Aquí puedes obtener un enlace para restablecer la contraseña de tu dirección de correo electrónico o conseguir un código en tu teléfono para cambiar la contraseña. Utiliza cualquiera de estas opciones para restablecer fácilmente la contraseña y recuperar el acceso.

Todo es fácil, pero el problema surge cuando no tienes acceso a tu dirección de correo electrónico (como si también estuviera hackeada) y no has añadido un número de teléfono o no tienes acceso a él por alguna razón.

En ese caso, haga clic en el " ¿Ya no tiene acceso a estos? " botón en la parte inferior de la página de restablecimiento de la contraseña.

En la siguiente página, Facebook te recomendará que restablezcas la contraseña de tu dirección de correo electrónico y también te proporcionará enlaces a las fuentes de los servicios de correo electrónico más populares que pueden ayudarte a restablecer la contraseña. Al igual que Facebook, también te recomendaré que intentes restablecer la contraseña de tu dirección de correo electrónico y que accedas a ella, ya que es la forma más fácil de volver a acceder a tu cuenta de Facebook. Sin embargo, si no puedes acceder a tu correo electrónico de ninguna manera, haz clic en el botón " No puedo acceder a mi cuenta de correo electrónico " en la parte inferior.

Facebook te pedirá entonces que introduzcas cualquier dirección de correo electrónico a la que tengas acceso , para que Facebook pueda contactarte a través de ella para resolver el problema. Introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en " Continuar ".

En la siguiente página, debes proporcionar una identificación oficial del Gobierno o dos identificaciones no gubernamentales con tu nombre, foto y fecha de nacimiento claramente visibles (deben coincidir con tu información de Facebook). Puedes proporcionar el pasaporte, el documento nacional de identidad, el certificado de nacimiento y otros documentos similares que puedan probar tu identidad. Para subir el documento, haz una foto del mismo o escanéalo y súbelo usando el botón "Elige Archivo". Una vez subido, Facebook verificará y te ayudará a recuperar tu cuenta utilizando la dirección de correo electrónico que acabas de dar a Facebook para conectarte.

  • Pasa por el control de seguridad

Ahora que ha recuperado su cuenta y tiene acceso a su cuenta pirateada, debe asegurarse de que su cuenta no vuelva a ser pirateada. Hay muchas maneras de asegurar tu cuenta de Facebook, pero te recomendaré que utilices la función de cuenta comprometida de Facebook que debería hacer que vuelvas a pasar por todas las opciones de seguridad, para que tu cuenta no vuelva a estar en peligro. No te preocupes, es un proceso automático y no implica que hables personalmente con el soporte de Facebook.

Primero, ve a la página de Facebook "Denunciar cuenta comprometida" y haz clic en " Mi cuenta está comprometida " (asegúrate de que ya has iniciado sesión).

Entonces, Facebook te permitirá introducir tu contraseña actual o la antigua para continuar. Asegúrate de introducir tu contraseña actual y no una antigua, la antigua simplemente comenzará el proceso de recuperación de la contraseña por el que pasamos anteriormente.

Una vez ingresado, haz clic en ” Get Started ” y Facebook te hará pasar por 4 pasos para asegurar tu cuenta. Al hacerlo, también te desconectará de todos los dispositivos y no te permitirá usar Facebook sin pasar por estos procesos. Los procesos se explican a continuación:

1. Cambiar la contraseña: Sólo tienes que crear una nueva contraseña que sea fuerte y que contenga letras, números y caracteres. Puedes utilizar un Administrador de contraseñas para ayudarte a recordarla.

2. Deshazte de la aplicación añadida recientemente ps: Un hacker puede añadir una aplicación que podría ser usada para enviar spam o mostrar anuncios incluso cuando has tomado el control de la cuenta. Si ves alguna aplicación aquí que no hayas añadido, simplemente elimínala.

3. Eliminar la actividad reciente: Esto mostrará toda tu actividad reciente y te permitirá eliminar las que no hayas realizado.

4. Configurar las alertas de inicio de sesión: Cuando esto esté configurado, recibirás una notificación cada vez que alguien acceda a tu cuenta desde un navegador o dispositivo diferente. Esta es la manera perfecta de asegurarte de que siempre sepas qué está pasando con tu cuenta.

El proceso anterior debería ser suficiente para recuperar su cuenta de Facebook totalmente después de ser hackeado, mientras se asegura de que el hacker no vuelva a atacar. Sin embargo, la seguridad de Facebook no se limita a esto, así que sigue leyendo y asegura tu cuenta aún más.

Asegura tu cuenta de Facebook

Estamos enumerando algunos consejos que puedes seguir para reforzar la seguridad de las cuentas de Facebook. No es necesario aplicar estas medidas de seguridad, pero si te preocupa la seguridad de tu cuenta y no quieres correr ningún riesgo, sigue estos consejos:

1. Añadir un número de teléfono

Añadir un número de teléfono es una de las mejores maneras de asegurar su cuenta. Te permitirá recuperar fácilmente tu cuenta incluso si tu correo electrónico es pirateado y también te permitirá usar la verificación de dos pasos de Facebook. Para añadir un número de teléfono, ve a Configuración de Facebook y dirígete a ” Móvil ” en el menú de la izquierda y haz clic en ” Añadir un teléfono “. Ahora, sólo tienes que seguir las instrucciones para añadir y confirmar tu número de teléfono.

2. Agregar seguridad de aprobación de ingreso

La seguridad de aprobación de inicio de sesión es el proceso de verificación de dos pasos de Facebook que te permitirá iniciar sesión en Facebook con tu contraseña y también un código enviado a tu teléfono. Para configurarlo, ve a Configuración de Facebook de nuevo y haz clic en ” Seguridad “. Aquí, haz clic en la opción ” Editar ” junto a ” Aprobaciones de acceso ” y marca la casilla de verificación junto a ” Requerir un código de seguridad “.

Luego, haz clic en ” Get Started ” en el aviso y confirma tu número de teléfono para añadir esta seguridad. Cada vez que usted u otra persona intente acceder a su cuenta desde un dispositivo diferente, tendrá que proporcionar el código enviado a su teléfono para obtener acceso.

Pocas maneras en que los hackers pueden piratear tu cuenta

Aquí hay algunas formas en que los hackers pueden piratear su cuenta, compruébelas para asegurarse de que toma las medidas adecuadas.

  • Sitios de phishing: Los hackers pueden crear una página de inicio de sesión de Facebook falsa y cuando ingreses tus datos allí, se enviará al hacker en lugar de a Facebook. Los intentos de phishing suelen hacerse a través de correos electrónicos y otros modos de comunicación. Si una persona de poca confianza te da un enlace para acceder a Facebook a través de él, no lo hagas. Su navegador también puede darle una advertencia para no entrar.
  • Registradores de teclado: Los registradores de teclado son programas que pueden registrar las pulsaciones que haces en tu teclado, robando así tu nombre de usuario, contraseña y otra información sensible cuando lo escribes. Por lo general se instalan con programas de sombra, pero los hackers también pueden instalarlo de forma remota, si consiguen acceder a tu PC. Por lo tanto, utiliza un buen programa antivirus para identificar y detener a los registradores de teclas e intenta utilizar gestores de contraseñas como Lastpass para introducir automáticamente las contraseñas en lugar de escribirlas con el teclado.
  • Nunca des tu contraseña tú mismo: Muchas estafas pueden pedirte tus datos de acceso a Facebook para darte regalos, monedas de juego y otros incentivos. Nunca des tu información aunque un supuesto empleado de Facebook te la pida.

VÉASE TAMBIÉN:12 trucos geniales de Facebook que deberías conocer

Mantén la calma y recupera tu cuenta de Facebook hackeada

Si has seguido los pasos mencionados, ya deberías estar de vuelta usando tu cuenta de Facebook. Mientras una cuenta sea realmente tuya, recuperarla no es imposible. Sin embargo, las cosas pueden ponerse un poco difíciles dependiendo de cuánta información sobre tu cuenta tengas en tu mano. Si todavía estás bloqueado en tu cuenta y parece que no puedes acceder ni siquiera con las instrucciones anteriores, háznoslo saber en la sección de comentarios que aparece a continuación con los detalles completos de tu problema. Es posible que podamos ayudarte, o al menos indicarte la dirección correcta.