Cómo conectar la PS4 al teléfono y desbloquear más funciones

La consola PlayStation 4 de Sony está repleta de muchas funciones, la mayoría de las cuales no se usan con regularidad. La consola no sólo destaca en los juegos. Desde la edición de vídeo hasta la transmisión de música, películas y programas de televisión, puede considerarse incluso como el sistema de entretenimiento doméstico definitivo, pero ¿sabías que tu teléfono inteligente puede desbloquear aún más funciones en tu PS4?Estamos seguros de que ya estás entusiasmado por probarlas todas, pero antes debes conectar tu smartphone a la PS4. Utilizaremos la aplicación oficial de Sony para PlayStation. Así que, sin más preámbulos, vamos a ver cómo conectar la PS4 a tu smartphone:

Conexión de la PS4 a su Smartphone

Antes de proceder a conectar el smartphone a la PS4, asegúrese de que su consola esté actualizada con el último firmware y de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi . Una vez que hayas descargado la aplicación oficial de PlayStation App de Apple App Store o de Google Play Store, sólo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación para completar el proceso:

  • Primero, debes ir a “Ajustes” en la pantalla de inicio de tu PS4, que se indica con un icono de un maletín.

  • Ahora, desplácese hacia abajo y vaya a “Configuración de la conexión de la aplicación de PlayStation” .

  • Una vez hecho, haz clic en “Add Device” para conectar tu smartphone.

  • Ahora se mostrará en la pantalla un nuevo código de 8 dígitos que tendrás que introducir en la PlayStation App para conectar tu smartphone. El código de 8 dígitos sólo será válido durante 5 minutos .

  • Abre la PlayStation App en tu smartphone y pulsa en “Conectar a PS4” . En la parte superior de este menú, verás un mensaje “PS4 Systems Found” . Ahora, toca en “Segunda pantalla” . Verás que tu consola PS4 aparecerá en la aplicación. Pulsa en eso para registrar tu consola en el smartphone.

  • Ahora, introduce el código de 8 dígitos que se mostró en tu PS4 y luego haz clic en “Register” .Espera unos segundos hasta que tu PS4 se conecte a tu smartphone. Una vez conectado, notará tres opciones en el menú para desconectarse, usar su smartphone como una segunda pantalla y controlar el modo de alimentación de su consola.

Cosas que puedes hacer en PS4 con un Smartphone conectado

Ahora que has conseguido emparejar tu smartphone con tu PS4, echemos un vistazo a todas las cosas que puedes hacer bien desde la PlayStation App:

  • Segunda pantalla

Puedes usar tu smartphone como una segunda pantalla de tu consola PS4. Cuando juegues a un juego que admita la función de segunda pantalla de la PS4, podrás ver varias informaciones, estadísticas y acceder a funciones únicas relacionadas con el juego en cuestión. Dicho esto, lo que obtienes de la función de la segunda pantalla varía de un juego a otro. Puedes acceder a este menú yendo a ” Segunda Pantalla” y tocando la opción en la parte superior izquierda de la pantalla.

  • Remoto para PS4

¿No compraste el mando multimedia universal para tu PS4? Bueno, eso no es nada de lo que preocuparse, ya que puedes usar tu smartphone como un mando a distancia para tu PS4, gracias a la PlayStation App. Podrás deslizarte y navegar por el menú de tu consola. También hay botones dedicados a PS, Opción y Atrás , para que puedas tener un control completo sobre el sistema PS4, sin tener que levantarte del sofá sólo para agarrar el mando inalámbrico cada vez.

  • Teclado virtual

Afrontémoslo, escribir en la PS4 usando el controlador es de lejos, la peor y más lenta manera de hacerlo. Gracias a Dios, Sony nos lo puso fácil, permitiéndonos aprovechar el teclado virtual de la aplicación del smartphone para todas nuestras necesidades de escritura. Puedes acceder a él pulsando el icono del teclado en la parte superior izquierda dentro del menú de la segunda pantalla de la PlayStation App.

  • Chat durante la transmisión

Esta es una ingeniosa característica que puedes aprovechar al máximo, especialmente cuando estás transmitiendo tu sesión de juego directamente desde la consola. Puedes obtener respuestas a tu emisión en la sección de chat, y si quieres responder a ellas, puedes hacer uso de la aplicación para smartphones en lugar de usar el mando Dualshock 4 y r eply mucho más rápido sin interrumpir tu juego .

  • Reproducción a distancia de PS4

Si utilizas un dispositivo Android (¡lo siento, usuarios de iOS!), puedes utilizar la aplicación PS4 Remote Play que está disponible en la Play Store y jugar a todos tus juegos desde la comodidad de tu smartphone , especialmente si has conectado tu mando Dualshock 4 a tu smartphone mediante un soporte. Así, no tendrás que preocuparte de que tus padres agarren el mando de la televisión e interrumpan tus sesiones de juego.

VÉASE TAMBIÉN:15 mejores juegos exclusivos para PS4 que deberías jugar

Conecta la PS4 al teléfono y desbloquea más funciones

Como dice el dicho popular, ” hay más de lo que se ve a simple vista “, la PS4 contiene algunas características muy útiles que la mayoría de vosotros podéis aprovechar, sólo con vuestro smartphone. Desde ahorrar su precioso tiempo escribiendo en el teclado virtual hasta jugar completamente en su smartphone, se sorprenderá de lo que es capaz su smartphone conectado a la PS4, una vez que empiece a utilizarlo de forma habitual. Así que, ahora que sabes de qué es capaz tu aplicación de PlayStation, ¿estás listo para aprovecharla al máximo y mejorar tu experiencia en PS4? Dinos lo que piensas de estas ingeniosas funciones escribiendo tus palabras en la sección de comentarios que aparece a continuación.