Cómo configurar las alertas de Google para temas específicos

Si eres uno de los adictos a las noticias que tiene miedo de perderse todo, te alegrará saber que hay una forma de controlar tus temas favoritos. Google tiene una función llamada Alertas de Google que actúa como un servicio de notificación de contenidos web, noticias específicas, temas, lugares, etc. Te permite seleccionar temas o palabras clave favoritas y Google te avisará cuando encuentre resultados de búsqueda coincidentes en la web. Eso es interesante, ¿verdad? Así que en este artículo, voy a mostrarte cómo configurar las alertas de Google y perfeccionarlas para obtener alertas relevantes basadas en tus temas favoritos.

Configurar las alertas de Google para temas específicos

Las alertas de Google me han ayudado mucho a reducir mi FOMO (miedo a perderme). Desde que he creado las alertas de Google para los temas que me interesan, sé que no me estoy perdiendo nada que sea importante para mí.Por ejemplo, he establecido una alerta de Google para mi ciudad natal, Kalchini. Así que cada vez que hay algún avance en la web con respecto a mi casa, recibo una alerta instantánea en Gmail y ya no me preocupo por perderme las noticias. También puedes reducir el tiempo que pasas en los medios sociales y en varios sitios web de noticias configurando alertas de Google, y así es como lo haces.

Cómo configurar una alerta de Google

1. Abre la página de Alertas de Google en tu navegador (móvil o de escritorio) e introduce un tema de tu elección . Por ejemplo, he introducido “OnePlus 7 Pro” porque necesitas subirte al tren de la publicidad. Ahora para afinar la alerta, haz clic en “Mostrar opciones”.

2. Aquí, repasa todas las opciones y personaliza el filtro de alerta. He seleccionado “una vez al día” para evitar demasiado desorden. Finalmente, haz clic en el botón “Crear alerta” y estarás listo para recibir alertas.

3. Para que te hagas una idea, así es como se ve el correo de alerta .

4. También puede configurar la alerta de Google para que se entregue a una hora específica. Sólo, haz clic en el icono del engranaje y elige el tiempo de entrega.

5. En caso de que tengas varias alertas, puedes optar por agrupar todas las alertas en un solo correo electrónico de resumen . Sólo tienes que marcar la opción Digest y hacer clic en el botón Guardar.

6. Por último, una vez que hayas terminado, puedes borrar o personalizar las alertas haciendo clic en los botones junto a tu tema de alerta.

VÉASE TAMBIÉN: Cómo comprobar lo que Google sabe de ti

Estar al tanto de todo con las alertas de Google

Esa fue nuestra opinión sobre la función de Alerta de Google que no es conocida por la mayoría de los usuarios. Es muy útil para muchas cosas como terremotos, tsunamis inminentes, temas de interés como programas de televisión, gadgets, lugares, etc. Y si quieres tener más control sobre el contenido y el tiempo de entrega, también hay una opción de filtro. En general, es una característica bastante útil y puedes usarla para racionalizar la información en un lugar. De todos modos, si el artículo te ha parecido interesante o tienes alguna sugerencia para nosotros, entonces coméntala a continuación y haznos saber lo que piensas.