Cómo configurar las resoluciones de pantalla personalizadas en Windows 10

La locura por las pantallas de alta resolución aumenta cada día. Estamos en 2017 y la gente está lista para despedirse de los monitores de 1080p y hacer la transición a las pantallas QHD y 4K. Sin embargo, si esperas a que bajen los precios de estas pantallas, seguirás aferrado a tus viejos paneles Full HD durante bastante tiempo. Sin embargo, tal vez quieras experimentar cómo se siente ser dueño de una pantalla de mayor resolución, ¿no? Además, otras personas querrán reducir la resolución de su pantalla para que los juegos funcionen mejor. Bueno, puedes personalizar las resoluciones de tu panel de pantalla. Así que, sin más preámbulos, echemos un vistazo a h porque crear resoluciones personalizadas en Windows 10:

Cosas que necesitarás

Dependiendo de la tarjeta gráfica que utilice, hay un par de programas igualmente buenos entre los que puede elegir para añadir resoluciones personalizadas a su monitor:

  • El Panel de control NVIDIA es un software que viene por defecto después de haber instalado un controlador de gráficos NVIDIA directamente desde la página web oficial de NVIDIA. Esto sólo funciona en máquinas con tarjetas gráficas NVIDIA.
  • El software de la Utilidad de Resolución Personalizada puede ser instalado en cualquier máquina sin importar la GPU que tenga, pero es el preferido por los usuarios con GPU AMD/Intel.Puedes descargar el software desde aquí.

Nota: No me hago responsable de ningún daño que pueda causar a su monitor o sistema durante este proceso. Por lo tanto, proceda con esta guía con la máxima precaución.

Crear resoluciones personalizadas utilizando el Panel de control NVIDIA

Los usuarios con GPU NVIDIA pueden abrir el panel de control con un simple clic derecho en el escritorio -> Panel de Control NVIDIA para abrir el software. Una vez abierto, crea tu resolución personalizada siguiendo los siguientes pasos:

  • Haz clic en ” Change Resolution ” en el menú Display del Panel de control NVIDIA. A continuación, desplázate hacia abajo y haz clic en ” Customize “. Ahora, aparecerá un menú en la pantalla.

  • Marque la casilla que dice ” Habilitar resoluciones no expuestas por la pantalla ” y haga clic en ” Crear resolución personalizada “.

  • Ahora escriba la resolución deseada en Pixeles Horizontales y Líneas Deseadas. Si quieres crear una resolución QHD personalizada (2560 x 1440), escribe 2560 en Píxeles Horizontales y 1440 en Líneas Deseadas , o si se apunta a una resolución de 4K, escriba 3840 en Pixeles Horizontales y 2160 en Líneas Deseadas . También puedes elegir una resolución más baja que la nativa de tu pantalla, si lo deseas.

  • Haga clic en ” Test ” para comprobar si el cambio de resolución funciona. Si no funciona, deberías poder volver a tu resolución anterior.

Puedes elegir cualquier otra resolución también, pero asegúrate de que la relación de aspecto es la misma que la de tu monitor, que normalmente es de 16:9, a menos que tengas una pantalla ultra ancha. De lo contrario, los iconos y otros textos podrían empezar a parecer estirados.

Establecer resoluciones personalizadas usando la Utilidad de Resolución Personalizada

El proceso de creación de resoluciones personalizadas con la Utilidad de resolución personalizada es bastante similar al método del Panel de control de NVIDIA. Por lo tanto, una vez que hayas descargado e instalado la Utilidad de resolución personalizada, sólo tienes que seguir los siguientes pasos para configurarla:

  • Abra el archivo CRU.exe del directorio de instalación para lanzar la Utilidad de Resolución Personalizada. A continuación, haz clic en “Add” en el menú Detailed Resolutions .

  • Aparecerá un menú en el que puedes escribir tus Píxeles horizontales y Líneas verticales en las casillas justo al lado de la opción ” Activo. No hagas ningún otro cambio en la sección de parámetros. Ahora haz clic en OK para salir del menú emergente y vuelve a pulsar OK para cerrar el software.

  • Una vez hecho, Reinicie su PC .

Una vez reiniciado, vaya a Configuración de pantalla -> Configuración de pantalla avanzada y compruebe las resoluciones disponibles . Si la resolución que has seleccionado en el software aparece en el menú desplegable, haz clic en ella y pulsa ” Apply ” para cambiar la resolución de tu monitor. Bueno, eso es todo. Tu pantalla ahora se escalará a la resolución personalizada que acabas de establecer.

¿Cómo funcionan las resoluciones personalizadas?

No te equivoques, definitivamente no vas a ver una calidad de 4K en una pantalla de 1080p, porque eso es una limitación del hardware y no puedes aumentar el número de píxeles de tu monitor con el software. La configuración de una resolución de pantalla personalizada básicamente escala la pantalla de acuerdo con la resolución que has creado, para darte más espacio en la pantalla para ver tu contenido, algo que normalmente se ve en pantallas de mayor resolución.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo reflejar la pantalla de Windows a Android, iOS y Mac

Elija la resolución personalizada que necesite

Bueno, como puedes ver, el proceso no fue nada difícil. Con estos programas, puedes elegir cualquier resolución que puedas necesitar. Así que, ¿estás listo para probar esto y escalar la resolución de la pantalla de acuerdo a tus necesidades personales en lugar de estar restringido a la resolución por defecto establecida por el fabricante? Si es así, háganos saber cómo fue el proceso, simplemente dejando caer unas palabras en la sección de comentarios a continuación.