Cómo configurar los asistentes de respuesta en las páginas de Facebook

Si tienes una página de Facebook que ha estado ganando mucha popularidad, sabrás que es muy difícil responder a los mensajes rápidamente. Además, Facebook ahora destaca el tiempo de respuesta y la tasa de respuesta de las Páginas, por lo que si a menudo te retrasas en responder a los mensajes o a veces te olvidas de responder, el escaso tiempo y tasa de respuesta puede afectar tu presencia en la red social. Afortunadamente, la red social ha introducido una nueva y genial función para las páginas llamada “Asistentes de respuesta”, que responde automáticamente a los mensajes de la página.

Lo bueno es que puedes crear asistentes de respuesta para atender mejor a la gente que sigue tu página. Así que, sin más preámbulos, aquí está cómo configurar los Asistentes de Respuesta en las páginas de Facebook:

1. Para iniciar la configuración, debes visitar tu página de Facebook e ir a la sección ” Messages “, donde verás un aviso en la parte inferior, que dice ” Set up Response Assistant “. Haz clic en el icono que aparece debajo del mensaje.

2. Al hacer clic en él, se abre un nuevo cuadro de diálogo que muestra una vista previa sobre el Asistente de respuestas. Como sugiere la vista previa, la función te permite crear un saludo de mensajería, configurar respuestas instantáneas y crear mensajes de distancia preestablecidos. Haz clic en ” Configurar Asistente de respuestas ” para avanzar.

Nota : Aquí, también puedes configurar un “Código de Mensajero”, que es un código que la gente puede escanear para empezar a enviarte mensajes.

3. Se abrirá la “Configuración de la mensajería”, donde verás opciones a dos secciones: “Configuración general” y ” Asistente de respuesta “. Haz clic en ” Saltar a la sección ” junto a Asistente de respuestas para empezar a jugar con sus opciones.

4. Aquí encontrarás para cambiar el tiempo de respuesta y la opción de activar los mensajes de alejamiento, las respuestas instantáneas y los saludos de los mensajeros . También muestra una vista previa del mensaje que se enviará.Puedes personalizar los mensajes pulsando el botón ” Cambiar “.

5. Al pulsar el botón de cambio, puedes editar los mensajes preestablecidos e incluso puedes añadir un toque personal a través de la opción ” Añadir personalización “. Esta opción te permite dirigirte a la persona que te ha enviado el mensaje por su nombre o apellido. También puedes añadir la dirección de tu sitio web, tu número de teléfono o tu dirección para dar más información a tus seguidores. Cuando hayas terminado, sólo tienes que pulsar el botón ” Save “.

Cambiar el idioma del asistente de respuesta

Mientras que Facebook permite publicar una actualización en varios idiomas para atender a los seguidores de diferentes regiones, no hay ninguna opción para configurar el Asistente de respuestas para varios idiomas . A la vez, sólo puedes tener una respuesta en un solo idioma. Sin embargo, si quieres convertir una respuesta a otro idioma, puedes cambiar el idioma de Facebook seleccionando uno de los idiomas de la lista disponible a través del botón más al lado de tu idioma actual.

Una vez que hayas cambiado el idioma, lo más probable es que las respuestas del Asistente de Respuesta también se conviertan al idioma que acabas de elegir. Probamos este método y sólo nos funcionó una vez, así que puedes probarlo y ver si te funciona.

Otra forma de cambiar el idioma en el Asistente de Respuesta es copiando las respuestas y el mensaje de saludo y dirigiéndose a Google Translate. Aquí, tradúcelos al idioma que quieras y una vez hecho, puedes simplemente copiar el texto convertido e ingresarlos como respuestas en el Asistente de respuestas. Esta no es la mejor manera, considerando que Traducir puede ser irregular a veces, pero es la única manera, por ahora.

VÉASE TAMBIÉN:Bots de Facebook: Todo lo que necesitas saber

Configurar el Asistente de Respuesta para administrar automáticamente los mensajes de tu página de Facebook

Bueno, eso es todo, establecer un asistente de respuesta es bastante fácil y sencillo, ¿verdad? Una vez hecho esto, cualquiera que esté enviando un mensaje verá un saludo, si lo has configurado y cualquiera que haya enviado un mensaje recibirá un mensaje de salida o una respuesta instantánea, dependiendo de tu configuración. Esta es ciertamente una gran característica, ya que hace que las páginas de Facebook sean mucho más accesibles. Así que, pruébalo en tu página de Facebook y haznos saber lo que piensas.