Cómo configurar y configurar el G-Sync de NVIDIA

Cuando NVIDIA introdujo por primera vez el G-Sync en 2013, supuso un cambio en el juego para la industria. La mayoría de la gente lo consideraba el santo grial de los juegos de PC por lo que ofrecía y con razón, ya que proporcionaba la mejor experiencia de juego posible en los monitores.Para aquellos que aún no lo sepan, NVIDIA G-Sync es una tecnología de visualización a nivel de hardware que sincroniza la tasa de renderización de la GPU con la tasa de refresco del monitor. Como resultado de esto, notarás inmediatamente la diferencia mientras juegas, porque G-Sync asegura sesiones de juego suaves y sin tartamudeo, a la vez que elimina por completo el desgarramiento de la pantalla. G-Sync se incorpora a los monitores con la ayuda de un módulo y estos monitores suelen ser más caros. Sin embargo, si ya tienes un monitor G-Sync, necesitas configurarlo correctamente, ya que hay algunas confusiones que deben evitarse. Así que, echemos un vistazo a cómo configurar y poner en marcha el G-Sync de NVIDIA:

Configuración de G-Sync mediante el panel de control NVIDIA

Hay ciertos errores menores que la gente suele cometer al configurar G-Sync y, como resultado, la función no funciona correctamente. No queremos que te encuentres en esa situación, así que asegúrate de seguir los siguientes pasos para configurar correctamente G-Sync:

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar de tu escritorio y haz clic en ” Panel de control NVIDIA” para abrirlo. Una vez hecho esto, haz clic en Configurar G-SYNC” en la sección Display del panel de control. De forma predeterminada, si tiene un monitor G-Sync, notará que la función está habilitada sólo para el modo de pantalla completa.Necesitamos cambiar eso, marcando ” Enable G-SYNC for windowed and full screen mode” , porque hay varios juegos que también se ejecutan en modo de ventana sin límites, y no podemos descuidarlos.

  • Ahora tendrás que hacer clic en Manage 3D Settings” en la sección 3D Settings del Panel de Control NVIDIA. Una vez hecho esto, desplázate un poco hacia abajo y verás una opción llamada “Monitor Technology” . Si la tecnología del monitor se muestra como “Velocidad de actualización fija”, (que es normalmente el caso de los monitores sin G-Sync), cámbiala a G-SYNC” haciendo clic en el botón desplegable.

  • Bueno, este es el paso en el que la mayoría de la gente se confunde. En la parte inferior del mismo menú, verás una opción para la sincronización vertical. Por defecto, está configurada como “Usar la configuración de la aplicación 3D”, pero no queremos eso. La Sincronización vertical, que introduce el retraso de entrada no tiene sentido cuando tienes G-Sync. Así que, haciendo clic en el menú desplegable, establece Vertical Sync -> Off .

Configuración de G-Sync para juegos

Aún no hemos terminado de configurar el G-Sync adecuadamente. Tenemos un par de pasos más que son absolutamente cruciales para determinar el correcto funcionamiento del G-Sync. Así que, sigue cuidadosamente los siguientes pasos:

  • En varios juegos, V-Sync está activado por defecto, pero no necesitamos V-Sync en absoluto. Depende totalmente del juego. Si quieres desactivar V-Sync , tendrás que ir a la configuración de gráficos/vídeo dentro del juego y desactivarla, para que G-Sync pueda funcionar correctamente.

  • Este es sin duda el paso más importante de este proceso y te explicaré exactamente por qué. Como hemos dicho antes, G-Sync funciona sincronizando la tasa de renderización de la GPU con la tasa de refresco del monitor. Por lo tanto, supongamos que tu juego se está renderizando a una velocidad de fotogramas inferior a la de actualización de tu monitor, G-Sync reducirá la velocidad de actualización de tu monitor para que coincida con la de la GPU, con el fin de garantizar una jugada fluida. Sin embargo, este proceso no funciona al revés. Si la GPU renderiza el juego a una velocidad de fotogramas superior a la del monitor, G-Sync no hará nada y se producirá un desgarro de la pantalla mientras se juega. Para evitar esto, necesitas bloquear la frecuencia de fotogramas del juego a la frecuencia de actualización del monitor . Puedes hacer esto yendo a la configuración de gráficos/vídeo de tu juego.

Nota: No todos los juegos permiten bloquear la velocidad de fotogramas a la velocidad de actualización del monitor. En tales casos, tendrás que usar algo más que G-Sync. Esto se puede hacer en el Panel de control de NVIDIA activando la opción Fast Sync en la opción Vertical Sync, en lugar de desactivarla por completo. Si no prefieres hacer esto, puedes hacer uso de un software de terceros como RivaTuner que viene junto con MSI Afterburner que puede limitar la velocidad de fotogramas.

Cómo comprobar si el G-Sync funciona correctamente

Si no ha configurado G-Sync correctamente, seguirá teniendo los problemas que tienen los monitores normales. Por lo tanto, el desgarro de la pantalla es la primera señal de que el G-Sync de su monitor no funciona correctamente. Si ha seguido todos los pasos que hemos descrito, estamos seguros de que nunca se encontrará con estos problemas. Sin embargo, una sola captura de pantalla no es suficiente para mostrarte la diferencia de rendimiento, así que hemos incluido el propio vídeo de NVIDIA que podéis ver y comparar con vuestra forma de jugar, para confirmar el correcto funcionamiento de NVIDIA G-Sync en vuestro monitor.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo hacer overclocking en la GPU para un mejor rendimiento en los juegos

Usar NVIDIA G-Sync para la mejor experiencia de juego

Una vez que se va a G-Sync, no hay vuelta atrás. No hay duda de que odiarás perderte las sesiones de juego suaves, sin tartamudeo y sin lágrimas. Dicho esto, si no tienes un monitor G-Sync, deberías considerar conseguir uno. Tener un monitor G-Sync no es suficiente, especialmente si no lo has configurado correctamente. Hemos notado que varios usuarios tienen problemas para configurarlo correctamente, y por lo tanto, decidimos hacer nuestra parte abordándolo. Entonces, ¿ya has configurado correctamente G-Sync? Haznos saber cómo te ha ayudado este artículo con sólo soltar unas palabras en la sección de comentarios de abajo.