Cómo configurar y utilizar Google Home fuera de EE.UU.

El competidor de Google, Alexa, el Google Home, se ha puesto a la venta recientemente, y es genial. Como está integrado con Google Assistant, tiene lo que probablemente sea el asistente más inteligente hasta ahora. También se ve muy bien, y puede integrarse fácilmente en su hogar. Las bases intercambiables tampoco hacen daño. Sin embargo, el dispositivo sólo está disponible actualmente en los Estados Unidos. Por lo tanto, si no estás en los EE.UU. y has importado el dispositivo, aquí tienes cómo puedes configurarlo y usar Google Home fuera de los EE.UU:

Configurar la página de inicio de Google

El primer paso, para configurar el Google Home, es vincularlo a tu dispositivo, con la aplicación “Google Home” . Este es probablemente el paso más fácil, ya que la aplicación está disponible en todas partes, y puedes descargarla simplemente desde el Play Store (gratis). Una vez que lo hayas hecho, puedes seguir los pasos que se indican a continuación para configurar tu Google Home:

1.Conecta tu dispositivo de Google Home al Power y inicia la aplicación Google Home . 2. Acepta los Términos de servicio y la Política de privacidad pulsando el botón ” Aceptar “. También tendrás que Activar los permisos de localización para la aplicación.

2. La aplicación comenzará a buscar dispositivos cerca de tu teléfono. Una vez que localice la página de inicio de Google, te llevará automáticamente a la siguiente pantalla, donde tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Google .

3.En la pantalla de inicio de la aplicación, toca el icono “dispositivos” en la parte superior derecha. La aplicación buscará ahora dispositivos y, una vez que encuentre tu Google Home, simplemente toca en ” Set Up “.

4. Sigue los pasos para conectar tu casa de Google con tu red WiFi . Es posible que vea una advertencia que le indique que la casa de Google se fabricó para un país diferente y que no funcione con su red WiFi. Pulsa sobre ” Proceder “.

5. Una vez que hayas completado los pasos, se te pedirá que establezcas la ubicación de Google Home. Puedes introducir tu ciudad y el código PIN/ZIP aquí, y Google Home lo aceptará. Hemos utilizado “Nueva Delhi, Delhi, India”. También se te pedirá que elijas un reproductor predeterminado para tu Google Home. Puedes elegir cualquiera de las opciones disponibles (Google Play Music, YouTube Music, Spotify, Pandora), pero haremos una demostración con Spotify .

6. Una vez completados todos los pasos, la aplicación te enseñará cómo utilizar Google Home . Puedes continuar con esto, si necesitas ayuda, o simplemente pulsa ” Skip “.

Eso es básicamente todo. Has configurado con éxito Google Home para que funcione en tu ubicación. Ahora puedes solicitar a tu casa de Google actualizaciones meteorológicas o el desplazamiento al trabajo o a tu casa (si lo has configurado en tu cuenta de Google), y simplemente funcionará. Sin embargo, todavía tenemos que configurarlo para que nos reproduzca música.

Configuración de la reproducción de música en la página de inicio de Google

Los altavoces de la página de Google Home son realmente geniales, por lo que también deberías configurar la reproducción de música en ella. Como estamos configurando esto fuera de los Estados Unidos, ninguna de las opciones funcionaría de inmediato, a menos que estés en un país que admita Google Play Music, Spotify o Pandora. Intenté configurar Google Play Music, y YouTube Red en Google Home, y aunque conseguí crear las cuentas, Google Home simplemente no quería trabajar con esos servicios.

Así que te diré cómo configurar Spotify y Pandora con Google Home.

  • Configuración de Spotify con Google Home

Configurar Spotify es bastante fácil. Necesitarás una cuenta Premium en Spotify para que funcione con Google Home. Para ello, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

Nota : Si estás en un país con soporte de Spotify, puedes simplemente configurar una cuenta y suscribirte a Spotify Premium. Es gratis durante un mes, después de lo cual se te cobrará 9,99 dólares.

1. Instala una extensión VPN en Chrome (puedes elegir entre varias opciones disponibles), y conéctate a una ubicación de EE.UU.

2. Luego, ve al sitio web de Spotify, y haz clic en ” Obtener Spotify Premium “. En la página que sigue, haz clic en ” Start Free Trial “, y rellena tus datos de registro.

Ahora tendrás que proporcionar a Spotify los datos de tu tarjeta de crédito/débito . Esto presenta otro problema, ya que necesitas una tarjeta de crédito con una dirección en EE.UU., para que Spotify funcione. Puedes utilizar servicios como “Entropay” para obtener una tarjeta de débito virtual con una dirección en EE.UU. Todo lo que tienes que hacer es registrarte en Entropay, y cargar algo de dinero en tu tarjeta de débito. Una vez que tengas tu tarjeta de débito virtual, puedes simplemente rellenar esos datos en Spotify.

Una vez que hayas configurado Spotify, sólo tienes que pedirle a Google Home que reproduzca cualquier canción de Spotify, y te complacerá. Incluso puedes configurar Spotify como tu aplicación de música predeterminada, para que simplemente puedas hacer peticiones de frases como ” Hey Google, play Alone by Alan Walker “, y Google lo buscará en Spotify por ti.

  • Configurando Pandora con Google Home

Configurar Pandora es aún más fácil. Todo lo que necesitas hacer es usar una VPN con una ubicación en EE.UU.; navegar al sitio web de Pandora, y registrarte con la cuenta que usaste para configurar Google Home. Pandora es completamente gratuito, y luego puedes pedirle a Google Home que reproduzca música en Pandora.

Nota : La reproducción de Pandora no funcionaba para nosotros, sin embargo, puedo confirmar que la configuración funcionaba, porque Google Home respondió que estaba reproduciendo la música de Pandora.

VÉASE TAMBIÉN:15 trucos guays de Google Assistant que deberías probar

Configurar y utilizar Google Home en cualquier lugar del mundo

Si sigues estos pasos, podrás utilizar fácilmente Google Home fuera de los Estados Unidos. Aunque servicios como Google Play Music y YouTube Red no funcionaron para nosotros, Spotify y Pandora son buenas alternativas para usar. Si conoces algún truco que pueda hacer que Google Play Music funcione con Google Home fuera de los EE.UU., háznoslo saber y definitivamente lo probaremos.

Google Home también puede hacer mucho más, y puedes consultar la sección “Cosas para preguntar” de la aplicación Google Home para obtener una lista detallada de las cosas que Google Home puede hacer por ti. Además, háganos saber su opinión sobre Google Hogar en la sección de comentarios a continuación.