Cómo construir un altavoz inteligente con Alexa y el asistente de Google (DIY)

En estos días, los asistentes inteligentes están tomando por asalto el mundo de la tecnología. Alexa de Amazon y el asistente de Google están siendo integrados en cada dispositivo, ya sea en el coche, en la ducha, o prácticamente en todo lo que fue presentado en CES 2018. Pero a pesar de todo eso, los dispositivos más vendidos que llevan estos asistentes son los propios productos de la compañía, es decir, el Amazon Echo y el Google Home.

Aunque los dos altavoces inteligentes son geniales por sí mismos, ¿no sería genial tener el poder de ambos en un solo dispositivo? Bueno, ahora puedes. Nosotros, en Beebom, hemos creado nuestra propia guía de cómo crear tu propio altavoz inteligente con las capacidades tanto de Google Assistant como de Amazon Alexa. Así que sin más preámbulos, vamos a entrar en ello.

Nota : El siguiente proyecto ha sido creado con la ayuda de un proyecto GitHub.

Cosas que necesitas:

  • Frambuesa Pi 3 (link)
  • Tarjeta microSD 32GB (link)
  • Cargador de pared USB (link)
  • Hub USB de 3 puertos (link)
  • Cable USB-A a microUSB (link)
  • Micrófono USB (link)
  • Altavoz portátil con entrada AUX (link)
  • Teclado y Ratón (link)
  • Pantalla con puerto HDMI (link)
  • Cable HDMI (link)

Pasos para construir un altavoz inteligente:

1. Para empezar, primero tendrás que preparar tu Pi de Frambuesa. Para ello, simplemente descarga el paquete de NOOBS , extráelo a tu tarjeta microSD y conéctalo a tu Pi de frambuesa . Conecta el teclado USB, el ratón, el micrófono y el altavoz al Pi y enciéndelo. Ahora obtendrás una configuración de primera vez. Simplemente seleccione Debian e instale para iniciar la instalación de Debian en su Pi de frambuesa.

2. Ahora, necesitas crear tu cuenta de desarrollador de Amazon y crear un perfil de seguridad . También puedes seguir las instrucciones del proyecto GitHub. Una vez hecho, anota las credenciales de tu cuenta de Amazon.

A continuación, crea una cuenta de programador de Google y habilita el API de Google Assistant. Una vez que hayas terminado, descarga el archivo credentials.json de tu producto de Google a /home/pi y cámbiale el nombre a assistant.json.

3. Ahora, ejecuta los siguientes comandos uno a uno para clonar el proyecto GitHub y hacer ejecutables los archivos de instalación :

git clonehttps://github.com/shivasiddharth/Assistants-Pisudo chmod +x /home/pi/Assistants-Pi/prep-system.shsudo chmod +x /home/pi/Asistentes-Pi/audio-test.shsudo chmod +x /home/pi/Asistentes-Pi/installer.shsudo /home/pi/Asistentes-Pi/prep-system.sh

Primero, el sistema operativo será actualizado y mejorado. A partir de entonces, se le pedirá que seleccione la configuración de audio. Seleccione “3” de las opciones . Ahora, reinicie el Pi de Frambuesa.

4. Al reiniciar, primero, comprueba tu configuración de audio por

sudo /home/pi/Assistants-Pi/audio-test.sh

El guión es interactivo, sólo presiona “y” si escuchas el audio, o “n” si no lo haces. En caso de que no escuches el audio, necesitas revisar los cables.

5. Ahora que su sistema está listo, ejecute el siguiente comando para iniciar el instalador :

sudo /home/pi/Assistants-Pi/installer.sh

El guión se ejecutará ahora. Es un guión bastante sencillo, simplemente sigue las instrucciones de la pantalla.

6. Una vez que ambos asistentes se hayan instalado, se les mostrará una pantalla como la siguiente. Ejecute los comandos uno por uno para autentificar a Alexa . Una vez que hayas terminado con eso, haz los cambios en el archivo README ubicado en /home/pi/Assistants-Pi para iniciar los asistentes en el arranque.

Y eso es todo. Su altavoz inteligente 2 en 1 está listo. Además, mientras puedes usar todos los barebones de la configuración, decidimos envolver las cosas dentro de una pequeña caja de cartón y aplicar un papel de carta negro mientras Beebom-ify-ing las cosas. También pueden ver nuestro video del mismo a continuación, para ver nuestro altavoz en acción:

VÉASE TAMBIÉN: Google Home vs Amazon Echo: El asistente de Google se ocupa de Alexa

El “DIY Smart Speaker”: Lo mejor de ambos mundos

Bueno, sé que puedes comprar tu propio Amazon Echo Dot y el Google Home Mini, pero también debes saber que esos productos no están disponibles en todas partes. Lo que es más, con la guía anterior, puedes crear un altavoz que te da el poder de ambos asistentes de voz combinados en un solo dispositivo. Ah, ¿y los proyectos de bricolaje no son siempre divertidos? Sé que disfruté mucho haciendo mi propio altavoz inteligente, y el resultado final fue más que satisfactorio. ¿Pero qué hay de ti? Comparte con nosotros tu experiencia en la construcción de tu propio altavoz inteligente en los comentarios de abajo.