Cómo controlar y personalizar el escritorio de Windows 10

Lo primero que ves cuando entras en un PC con Windows es el escritorio. Si usas mucho tu PC, lo más probable es que utilices el escritorio durante un largo período de tiempo y si el escritorio de Windows no está personalizado a tu gusto, seguramente afecta a la experiencia. Afortunadamente, con cada nueva iteración de Windows, Microsoft ha ofrecido más control sobre cómo un usuario puede personalizar el escritorio a su gusto. Con Windows 10, usted obtiene un control completo sobre cómo desea que su escritorio se vea y funcione. Hay algunas características nuevas y mejoradas para controlar su interacción con el escritorio de Windows, y está la nueva característica de los escritorios virtuales. Para ayudarle con la personalización de su escritorio de Windows 10, le ofrecemos una lista de 12 prácticos ajustes que definitivamente le encantarán:

1. Agregar o quitar los iconos del escritorio del sistema

Los iconos de sistema como la papelera de reciclaje, este PC y los archivos de usuario, etc. no se pueden eliminar o añadir de las formas habituales. A muchas personas puede no gustarles ver estos atajos en su escritorio o puede que les guste añadir todos los iconos de sistema en el escritorio para un acceso rápido. Si usted es una de esas personas, puede agregar o eliminar los iconos de sistema haciendo clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y seleccionando ” Personalizar “.

A continuación, pase a la sección ” Temas ” y haga clic en ” Configuración del icono del escritorio “.

Se abrirá un diálogo en el que podrás marcar o desmarcar los iconos de sistema que quieras en el escritorio.

2. Cambiar el sonido de inicio de sesión de Windows

Lo primero que suele escuchar cuando entra en el sistema es el sonido de inicio de sesión de Windows. Si quieres escuchar un sonido diferente porque encuentras el sonido predeterminado molesto o soso, hay una manera. Puede usar otro sonido incorporado de Windows o incluso su propio archivo de sonido personalizado, pero tendrá que hacer una edición rápida en el Registro de Windows para ello.

Nota: Antes de editar el registro, asegúrate de crear una copia de seguridad de tu PC. Cualquier entrada incorrecta en el registro podría corromper tu sistema, una copia de seguridad te ahorrará esa situación. Aunque, no deberías tener ningún problema si sigues las siguientes instrucciones con precisión.

Presiona las teclas Windows+R para abrir el diálogo ” Run “, y luego escribe ” regedit ” y pulsa enter para abrir el registro.

Aquí, navega a la ubicación mencionada abajo:

HKEY_CURRENT_USER/AppEvents/EventLabels/WindowsLogon

Haga clic en la entrada ” WindowsLogon ” y luego haga doble clic en ” ExcludeFromCPL ” en el panel derecho. Su valor será “1”, cambiarlo a “0” .

Este hack añadirá una nueva entrada de sonido de inicio de sesión de Windows bajo las opciones de sonido originales de Windows. Para acceder a esta nueva entrada, ve a Configuración->Personalización y haz clic en ” Configuración avanzada de sonido ” en la sección ” Temas “.

Aquí, bajo ” Eventos del programa “, desplácese hacia abajo hasta que vea “Windows Logon ” y haga clic en él para seleccionarlo. Ahora, usa el menú desplegable de abajo para seleccionar un sonido incorporado o usa la opción “Browse” para seleccionar un sonido personalizado propio. Si quieres seleccionar un sonido personalizado, asegúrate de que el tamaño del archivo sea pequeño y la duración no sea demasiado larga (preferiblemente menos de 20 segundos).

3. Quitar la barra de búsqueda de Cortana

Cortana muestra una enorme barra de búsqueda en la barra de tareas, donde se puede buscar rápidamente en el sistema o utilizar las otras características del asistente virtual. Sin embargo, no es necesario que uses siempre la gran barra de búsqueda de la barra de tareas. Para eliminar la barra de búsqueda, haz clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y pasa el cursor por encima de la opción ” Search “. Se abrirá un menú lateral, haz clic en ” Mostrar icono de búsqueda ” aquí para eliminar la barra de búsqueda y añadir un icono de búsqueda.

4. Barra de tareas auto-ocultada

Una característica antigua, pero muy útil. Puedes configurar la barra de tareas para que se oculte automáticamente cuando no esté enfocada y se muestre inmediatamente cuando muevas el cursor del ratón hacia ella. Esto mantendrá tu escritorio limpio con más espacio y también te permitirá acceder a la barra de tareas cuando lo necesites.

Para habilitarlo, haga clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y seleccione ” Propiedades ” en el menú.

En las Propiedades, marca la casilla de verificación junto a ” Auto-ocultar la barra de tareas “.

5. Clavar los artículos a la barra de tareas

La barra de tareas tiene una enorme propiedad en ella, que puede ser usada para añadir atajos a los programas para un acceso rápido desde cualquier lugar. Simplemente arrastra y suelta el icono de cualquier programa desde cualquier lugar a la barra de tareas y se fijará en la barra de tareas. También puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en un elemento y seleccionar ” Fijar a la barra de tareas ” (si está disponible) para fijarlo a la barra de tareas.

También puedes desbloquear un icono haciendo clic con el botón derecho del ratón en el icono y seleccionando ” Desbloquear este programa de la barra de tareas “.

6. Cambiar la barra de tareas y el color de los menús

A medida que personalices tu escritorio, seguramente querrás darle a la barra de tareas y a los menús un color que te guste. Simplemente dirígete a Configuración->Personalizar->Colores , donde encontrarás dos opciones para cambiar el color. Puedes dejar que Windows elija automáticamente un color basado en el fondo de Windows 10 que estás usando, o simplemente elegir un color de la lista. Windows ofrece una gran lista de colores para elegir, aunque no he encontrado ninguna opción de espectro para elegir un color exacto de tu gusto.

7. Snap Windows

También puedes ajustar las ventanas de la esquina de la pantalla para ver varias ventanas al mismo tiempo y trabajar entre ellas, perfecto para la multitarea. Las ventanas pueden encajar automáticamente o puedes arrastrarlas y ajustarlas manualmente a la ubicación que desees.

Para hacerlo manualmente, haga clic y mantenga pulsado en la barra superior de la ventana en cuestión para agarrarlo y moverlo al extremo superior izquierdo o derecho de la pantalla. Verá un esquema que confirma que la ventana puede ser fotografiada aquí en una versión más corta. Cuando dejes de hacer clic, se ajustará a esa ubicación.

Puedes repetir este proceso para abrir varias ventanas, y puedes abrir hasta 4 ventanas o más (dependiendo de tu pantalla) que pueden ser fácilmente vistas e interactuadas. Esto es especialmente bueno si tienes una pantalla más grande.

Para hacerlo de forma automática, abre todas las ventanas que desees abrir (haz clic en ellas para abrirlas desde la barra de tareas). Después, haz clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y elige el método de encaje deseado, incluyendo apiladas, una al lado de la otra y en cascada . Sin embargo, es posible que no ofrezca los resultados deseados todas las veces y que usted mismo tenga que hacer algunos ajustes también.

8. Usar la vista de tarea

Task View existe desde Windows 7, pero se ha vuelto a añadir en Windows 10, con una interfaz aún mejor. La Vista de tareas te permite ver rápidamente todas las ventanas abiertas en tu PC en forma de cuadrícula e interactuar fácilmente con ellas. Para acceder a la Vista de tareas, presiona las teclas Windows+Tab o haz clic en el botón Vista de tareas de la barra de tareas.

Verá todas las ventanas abiertas, puede hacer clic en una ventana para acceder a ella o hacer clic en el botón de la cruz para cerrarla.

9. Usar escritorios virtuales

Una vieja característica en Linux y MacOS, pero recién agregada en Windows 10. Escritorios Virtuales, como su nombre lo indica, permite crear ilimitados escritorios virtuales que no se afectan entre sí. Puedes abrir aplicaciones separadas en cada escritorio y no se afectarán entre sí. Por ejemplo, puedes crear un escritorio virtual para tu trabajo y otro para uso ocasional y cambiar fácilmente entre ellos.

Puedes crear y acceder a los Escritorios Virtuales desde la misma ventana de “Vista de tareas”. Accede a la vista de tareas como hicimos arriba y haz clic en el botón ” Nuevo escritorio ” en la esquina inferior derecha.

Se creará un escritorio y puedes hacer clic en él para acceder a él. Este escritorio virtual actuará como si acabaras de iniciar Windows y no hubieras abierto ninguna aplicación todavía. Puede abrir fácilmente las aplicaciones que le gusten aquí y no se verán en otros escritorios virtuales. La Vista de tareas mostrará las ventanas abiertas en un escritorio virtual específico junto con la opción de cambiar a otro escritorio.

Lo mejor de todo es que puedes arrastrar y soltar aplicaciones de un escritorio a otro en la Vista de tareas para mover rápidamente las aplicaciones de un escritorio a otro. Si desea cambiar rápidamente entre escritorios virtuales, pulse Windows+Ctrl y luego pulse las teclas de flecha izquierda/derecha para cambiar.

10. Usar la función Peek

Peek es otra buena característica de Windows que le permite acceder rápidamente a su escritorio ocultando todas las ventanas activas y luego volver a ellas. Si tiene varias ventanas abiertas, puede ser un dolor minimizar todas ellas para acceder al escritorio; la característica de ojeada le salvará aquí. El botón de vista previa se encuentra al final de la barra de tareas en el lado derecho (junto a la fecha y la hora). Simplemente haz clic en él y verás el escritorio de inmediato , y haciendo clic de nuevo en él se restaurarán todas las ventanas abiertas de nuevo.

11. Utilizar una aplicación de muelle

Una aplicación de acoplamiento permite básicamente añadir una barra extra con prácticos atajos y botones para acceder rápidamente a ellos cuando sea necesario, similar a la barra de tareas, pero más interactiva. Windows tiene muchas aplicaciones de dock, pero RocketDock es una de las más populares. RocketDock es una herramienta gratuita que le permitirá agregar una barra de accesos directos y aplicaciones en cualquier lugar de la pantalla, donde puede arrastrar y soltar los accesos directos a cualquier aplicación, archivo o carpeta.

El programa en sí es muy interactivo, funciona sin problemas y puede ser personalizado de la forma que desee. Te recomendaré que lo mantengas en “Auto-ocultar” para que no se interponga entre tu trabajo, y el mejor lugar para ello sería en el lado derecho.

12. Obtener Gadgets de Escritorio

Windows eliminó el soporte para Gadgets de escritorio en Windows 8, ya que la característica de Live Tiles eliminó su necesidad. Sin embargo, si ha perdido gadgets de escritorio en Windows 10 y desea volver a verlos en el escritorio, hay una aplicación para devolverlos. Puede obtener los mismos gadgets de Windows 7 con la aplicación Gadgets de escritorio de la barra lateral.

Una vez que la aplicación se instala, se le da a dd la misma opción “Gadgets” en el menú contextual del escritorio en el que se puede hacer clic para ver todos los gadgets.

Simplemente arrastrando los gadgets en el escritorio los colocará allí y los gadgets traerán información en tiempo real, según el funcionamiento del widget.

VÉASE TAMBIÉN:Las mejores formas de personalizar el menú de inicio de Windows 10

Algunos consejos interesantes para la personalización del escritorio de Windows 10

Definitivamente debería personalizar el escritorio de Windows 10 según sus preferencias, después de todo, es su escritorio, ¿no? Las opciones de personalización anteriores deberían hacer que el escritorio esté más limpio y aportar más control y funcionalidad. La vista de tareas y los escritorios virtuales requieren cierta práctica para su uso en la vida diaria, pero una vez que se acostumbre, su productividad aumentará. Además, los otros consejos simples pero efectivos deberían ayudarle a administrar y personalizar mejor su escritorio de Windows 10. Bueno, eso es todo por nuestra parte, si conoces alguna otra forma de personalizar el escritorio de Windows 10, compártela con nosotros en la sección de comentarios a continuación.