Cómo crear el Servidor de Discordia e invitar a tus amigos

Si eres una persona que suele jugar a juegos multijugador en línea, los servicios de VoIP son algo que probablemente ya hayas usado. Cuando se trata de juegos, TeamSpeak es el servicio VoIP más popular que existe. Sin embargo, en los últimos dos años, un nuevo software de VoIP llamado Discord se ha apoderado de la comunidad mundial de juegos y actualmente cuenta con casi 50 millones de usuarios.Gracias a su interfaz de usuario de vanguardia y a la personalización del servidor, el software ha logrado esta hazaña en muy poco tiempo. Bueno, si estás dispuesto a hacer el cambio de TeamSpeak o cualquier otro servicio de VoIP a Discord, puede que estés deseando crear tu propio servidor, para que puedas cambiar completamente tu comunidad a esta nueva plataforma. Así que, sin más preámbulos, echemos un vistazo a cómo crear un servidor Discord e invitar a tus amigos:

Creando un nuevo servidor de discordia

Discordia está actualmente disponible para Windows, Mac, Linux, iOS y Android. También se puede acceder al servicio a través de un navegador web, si no está dispuesto a utilizar sus clientes de escritorio y de teléfonos inteligentes. Una vez que haya terminado con la instalación, regístrese en Discord rellenando todos los detalles necesarios y simplemente siga los pasos siguientes para crear el servidor de Discord:

  • Una vez que estés en Discordia, haz clic en el icono “+” situado en el panel izquierdo del cliente. Este es el lugar que muestra todos los servidores de Discordia de los que formas parte.

  • Una vez hecho esto, haz clic en Crear un servidor” .

  • Ahora se te pedirá que des un nombre y un icono a tu nuevo servidor de discordia. En el mismo menú, también se te pedirá que elijas la Región del servidor para tu servidor de discordia. Hay muchas regiones populares por las que puedes optar, pero elige la región que esté más cerca de tu ubicación , ya que esto determinará el ping que experimentarás al usar las comunicaciones de voz. Cuanto menor sea el ping, menor será el retraso que tendrás mientras te comunicas con otros jugadores a través del canal de voz. Una vez que hayas terminado con todo, haz clic en “Crear” .

Bueno, eso es más o menos todo lo que tienes que hacer, para crear un nuevo servidor de Discordia. Sin embargo, si planeas hacer un servidor público, tendrás que configurarlo adecuadamente antes de empezar a invitar a los miembros.

Configuración de su servidor de discordia

Una de las principales razones por las que la Discordia ganó rápidamente popularidad se debe a las opciones de personalización del servidor que tiene para ofrecer. Los propietarios y administradores de los servidores pueden jugar con la configuración, de modo que pueden administrar sus servidores sin mucha molestia. Si usted está buscando hacer público su servidor Discord, configurarlo correctamente es absolutamente necesario, antes de empezar a invitar a la gente.

  • Añadir canales de texto y voz

Si está tratando de crear un servidor público, es muy recomendable que cree múltiples canales de voz y texto. Lo que es más importante aquí, es que deben ser categorizados claramente, para evitar confundir a los miembros.Dicho esto, para añadir más canales de texto o de voz, simplemente haz clic en “Canales de texto” o “Canales de voz” y dale un nombre adecuado, según tu preferencia.

  • Configurar el nivel de verificación

Incluso puedes ajustar el nivel de verificación para tu servidor de Discordia, para restringir el acceso sólo a ciertos miembros , y así mejorar la seguridad del servidor. Dependiendo del nivel de verificación que hayas configurado, los miembros del servidor deben cumplir los criterios antes de poder enviar mensajes en canales de texto o iniciar una conversación de mensaje directo. Sin embargo, esto se puede evitar asignando un papel a ese miembro en particular. Simplemente siga los pasos que se indican a continuación, para cambiar la verificación que se indica a continuación:

1. Una vez que estés en el servidor de Discordia, haz clic en el nombre del servidor y ve a “Configuración del servidor” .

2. Ahora, ve a la sección Moderación ubicada en el plano izquierdo, y simplemente ajusta el nivel de verificación para tu servidor, basado en tus preferencias.

  • Manejo de roles

En Discordia, también podrás agregar y cambiar los permisos de roles específicos que podrías asignar a ciertos miembros en tu servidor. Dependiendo de los permisos que le des, los usuarios con roles especiales tendrán un acceso elevado, con la posibilidad de patear e incluso prohibir a los miembros normales de tu servidor de Discordia. Si tienes un cierto grupo de amigos en los que crees, puedes concederles más permisos, para que también te ayuden en la administración de tu servidor.

1. Para configurar esto, ve a “Configuración del servidor” haciendo clic en el nombre de tu servidor.

2. Ahora, ve a la sección “Roles” en el panel izquierdo. Aquí podrás añadir nuevos roles, cambiar el color e incluso ajustar los permisos de estos roles.

Invitar a los jugadores a su servidor de discordia

Ahora que has creado y configurado fácilmente tu nuevo servidor de Discordia, vamos a animarlo invitando a algunos nuevos jugadores, ¿de acuerdo? Tendrás que crear un enlace único de Discordia que podrás compartir con otros, para que puedan entrar fácilmente en tu servidor con un solo clic. Simplemente sigue los siguientes pasos para generar tu propio enlace de invitación a Discordia en cuestión de segundos:

1. Una vez que estés en tu servidor de Discordia, haz clic en el nombre del servidor .2. Ahora, cuando aparezca el desplegable, haz clic en la opción “Invite a la gente” .

2. Ahora, serás llevado a un menú donde verás el enlace de invitación a tu servidor de Discordia. Por defecto, el enlace de invitación caduca cada 1 día. Puedes elegir entre copiar ese enlace , establecer que nunca expire o incluso personalizarlo más haciendo clic en el icono .

3. Aquí tienes un control total sobre la fecha de caducidad del código de invitación y el número máximo de usos. También podrá conceder una membresía temporal a ciertos usuarios con el enlace de invitación. Una vez que lo hayas personalizado, puedes crear la nueva invitación simplemente haciendo clic en “Generar un nuevo enlace” .

VÉASE TAMBIÉN:Cómo agregar bots a tu servidor de discordia

¿Listo para cambiar a Discordia para los juegos en línea?

En la mayoría de los escenarios, la Discordia parece ser inmediatamente la mejor opción, en comparación con varios otros servicios de VoIP que existen. Las opciones de personalización del servidor, la interfaz de usuario casi perfecta y la gestión de funciones son algunas de las características que aún no han sido igualadas por la competencia. Si vienes de TeamSpeak, Skype o de un servicio VoIP similar, estamos seguros de que te enamorarás inmediatamente de éste. Entonces, ¿qué piensas de Discordia? ¿Estás listo para hacer el cambio a Discord y crear tu nuevo servidor en esta plataforma? Háganoslo saber, filmando sus valiosas opiniones en la sección de comentarios abajo.