Cómo crear historias de Instagram en Android y iPhone

¿Como el artículo de Snapchats Stories? Bueno, Instagram ha copiado despiadadamente la característica y la ha presentado como Instagram Stories. ¡Innovación!En un tono más serio, la función “Historias de Instagram” debería ser una buena adición a la lista de funciones de la aplicación porque Snapchat aún no ha ganado una popularidad masiva en los países en desarrollo. Para los que no lo sepan, Stories es una función que permite añadir fotos y vídeos para tus amigos, que se reproducen en un formato similar a una presentación de diapositivas. Estas fotos y vídeos no se publican en el feed y sólo permanecen en tus Stories.¿Suena interesante? Bueno, vamos a entrar en los detalles de cómo puedes crear Instagram Stories, ¿te parece?

1. En primer lugar, asegúrate de actualizar la aplicación Instagram en tu smartphone Android o iPhone. No te preocupes si no encuentras ninguna actualización ya que ha empezado a funcionar recientemente. Una vez actualizada, abre Instagram y puede que no encuentres las opciones de Story de inmediato, cierra la aplicación y ábrela de nuevo. Entonces, deberías encontrar un nuevo icono más en la parte superior izquierda en lugar del habitual botón de búsqueda de amigos.

2. También encontrarás un nuevo panel que muestra a las personas en tu perfil que están usando Instagram Stories. Entre tus amigos, también encontrarás una cuenta “Nueva” Instagram , a la que puedes acceder para ver una introducción de Instagram Stories. También puedes consultar las historias de tus amigos desde aquí también y los perfiles les sonarán con luz propia si se ha añadido una nueva foto o vídeo a su historia.

3. A continuación, puedes tocar el botón más para capturar una foto o vídeo para añadirlo a tu historia. El visor de la cámara no tiene muchas funciones y sólo hay opciones para el flash, alternar entre las cámaras delantera y trasera y el botón de captura. También puedes cambiar entre cámaras con un doble toque .Pulse el botón de captura para tomar una foto o manténgalo pulsado para grabar un vídeo . Sí, todo es muy similar a Snapchat.

4. Una vez que has tomado una foto o un vídeo, puedes añadir texto o emojis , que pueden ser redimensionados o invertidos y movidos . Puedes añadir filtros , garabatos en la foto con tres pinceles diferentes usando varios colores. Cuando termines, sólo tienes que tocar el botón de marcar para “¡Añadirlo a tu historia!”. También puedes pulsar el botón de descarga para guardar la imagen en tu dispositivo.

Puntos a tener en cuenta

Si quieres mantener un control de tus historias en Instagram, aquí hay algunos puntos a tener en cuenta:

  • Como la implementación de Snapchat, las fotos y los videos de una historia permanecen visibles durante 24 horas , después de lo cual se eliminan automáticamente.
  • Puedes compartir o borrar una foto/vídeo de la historia o simplemente comprobar las vistas de tu historia abriendo tu historia y pasando por debajo .

  • Puedes ocultar tu historia a personas específicas yendo a Ajustes del Instagram->Ajustes de la historia . Aquí también puedes elegir si quieres recibir respuestas a los mensajes sobre las historias de todos, de las personas a las que sigues o simplemente puedes desactivar las respuestas a los mensajes.

  • Aunque no te guste o comentes una historia, puedes enviar un mensaje directo con la foto o el vídeo de la historia etiquetada con sólo tocar el “Enviar mensaje” en la parte inferior.

  • Al igual que en Snapchat, puedes pulsar para pasar a la siguiente foto o vídeo de una historia o pulsar hold para pausar una historia .

VÉASE TAMBIÉN:Cómo detener la reproducción automática de videos en Facebook, Twitter, Instagram y otros sitios

¿Listo para probar las Historias de Instagram?

Si no usas Snapchat pero encuentras la característica de Stories genial, deberías revisar Instagram Stories. Aunque la característica es ciertamente una estafa de Snapchat, es de hecho una gran adición y puedo ver a mucha gente usándola religiosamente en el futuro. Así que actualiza tu aplicación Instagram, prueba Stories y dinos qué te parece. Sonido en la sección de comentarios de abajo.