Cómo crear un canal en la IGTV

Instagram acaba de lanzar un nuevo servicio de video llamado IGTV y trae el contenido de video de forma larga a la plataforma de intercambio de imágenes y video. El servicio recién lanzado, que viene en forma de una aplicación para Android e iOS, y que también está disponible en la web, permite a los usuarios publicar vídeos de 15 segundos a 60 minutos de duración, lo que aumenta enormemente el potencial del tipo de contenido que los creadores pueden compartir en la plataforma.

Así que si has instalado la aplicación IGTV y sigues a tus creadores favoritos, ¿por qué no haces tu propio canal y empiezas a crear algunos vídeos para que el mundo los vea también? Así es como puedes crear tu propio canal en la IGTV.

Crear un canal IGTV

Lo primero es lo primero, asumo que ya has instalado la aplicación de IGTV (Android, iOS) y estás conectado. Para crear un canal de IGTV, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • En la aplicación IGTV, toca en el engranaje de configuración para ir a tu perfil. Aquí, toca en “Crear un canal”.

  • La IGTV ahora te guiará a través de algunos de los aspectos básicos de los videos de la IGTV, simplemente toca “Siguiente” y luego toca “Crear canal”.

Eso es todo. Su canal en la IGTV ha sido creado. La IGTV utiliza su manejador predeterminado de Instagram para crear su canal, y puede tocar el icono de su perfil en la IGTV para ver su canal en cualquier momento.

Crear un canal IGTV sin la aplicación IGTV

Si no tienes la aplicación IGTV instalada, puedes crear tu canal IGTV desde Instagram también. Estos son los pasos que debe seguir.

  • En la página de inicio de Instagram, toque el icono de la IGTV en la parte superior y luego toque el icono de la configuración.

  • Pulse en Crear canal.

Sigue las instrucciones en pantalla, y eso es todo. Has creado con éxito tu canal de IGTV. ¡Ahora, a compartir!