Cómo crear un USB de arranque para Windows 10

Atrás quedaron los días en que se necesitaba un DVD para instalar el sistema operativo Windows. Fue un proceso largo y tedioso de grabar y montar el disco. Con las últimas mejoras, puedes crear fácilmente un USB de arranque de Windows 10 en unos pocos pasos. En este artículo, he compartido algunas de las formas más fáciles de instalar Windows 10. La mejor parte es que no toma mucho tiempo y puede hacer su trabajo en sólo 3 o 4 minutos. Dicho esto, comencemos con la guía y aprendamos a crear un USB de arranque para Windows 10 de inmediato.

Crear una unidad USB de arranque de Windows 10

Hay muchas maneras de crear un USB de arranque para Windows 10, pero nos centraremos principalmente en dos métodos populares. Además de eso, también compartiré un método interesante en el que ni siquiera necesitas un lápiz USB para arrancar Windows 10, y mucho menos crear un USB de arranque. Así que dicho esto, empecemos con la guía.

1. Crear Windows 10 Bootable USB con Rufus

Rufus es una aplicación enormemente popular que te permite crear un USB de arranque de cualquier sistema operativo. Lo mejor de Rufus es que es bastante rápido y ligero . De hecho, puede crear unidades de arranque mucho antes que otras herramientas. Me encanta Rufus por su eficiencia y estoy bastante seguro de que os va a encantar. Aquí están los pasos.

1. Lo primero y más importante es descargar e instalar Rufus (gratis). El tamaño del archivo es bastante bajo, 1 MB, y no requiere ningún tipo de instalación. Simplemente descárgalo y ejecuta . Inicialmente, te pedirá permiso para ejecutarse, así que haz clic en “Sí”.

2. Esta es la interfaz estándar de Rufus. No tienes que tocar ninguna otra opción. Sólo tienes que conectar tu lápiz USB y Rufus lo detectará. Después de eso, haz clic en el botón “SELECT” y elige la imagen ISO de Windows 10.

3. Ahora, haz clic en el botón “START” y listo. En unos 3-4 minutos, Rufus creará el Windows 10 Bootable USB y luego podrás usarlo para arrancar en vivo en cualquier PC.

Si por alguna razón, no te gusta Rufus, puedes usar PowerISO (Free) como alternativa . Es bastante similar a Rufus y funciona muy bien. Para crear un USB de arranque para Windows 10, abre Herramientas y haz clic en “Crear USB de arranque”.

2. Crear Windows 10 Bootable USB con la herramienta de creación de medios

Microsoft ha desarrollado la Media Creation Tool, un programa para crear fácilmente Windows 10 Bootable USB. Aunque no permite seleccionar manualmente una imagen ISO, descarga la última imagen ISO de Windows 10 del servidor de Microsoft y crea un USB de arranque. Básicamente, hace el proceso mucho más simple y fácil. Así que así es como funciona.

1. Descargue la Herramienta de Creación de Medios de Comunicación desde aquí y ejecútela.

2. Después de eso, haga clic en el botón “Aceptar” para seguir adelante.

3. Ahora, selecciona la opción “Create Installation Media” y haz clic en el botón “Next”.

4. En la siguiente página, preseleccionará la configuración de su PC. Si desea cambiarla, desmarque las opciones recomendadas y realice los cambios. Después de eso, haz clic en el botón “Siguiente”.

5. Aquí, seleccione la opción “USB flash drive” y haga clic en el botón “Next”.

6. En la siguiente página, detectará su unidad de lápiz USB. Si no se muestra entonces quita tu pen drive y conéctalo de nuevo. Después, haz clic en el botón “Siguiente”.

7. Finalmente, comenzará a descargar la última copia de Windows 10 y creará el USB de arranque de Windows 10 a partir de entonces.

Bono: No es necesario crear un USB de arranque para Windows 10

Hemos estado creando Windows 10 USB de arranque desde hace mucho tiempo. Sin embargo, Microsoft ha hecho algunos grandes cambios en Windows 10 que permiten montar la imagen ISO en forma de una unidad de DVD . Básicamente, no se necesita una unidad de lápiz o una herramienta separada para crear una unidad de arranque de Windows 10. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

1. Haga clic con el botón derecho del ratón en la imagen ISO y haga clic en “Abrir con” y seleccione “Explorador de Windows”.

2. Ahora, la imagen ISO se montará como una unidad de arranque separada en su PC. Aquí, abre el archivo “Setup” y sigue las instrucciones. Después de eso, podrás instalar el sistema operativo sin crear un USB de arranque para Windows 10.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo descargar e instalar Windows 10 S en tu PC

Crear Windows 10 Bootable USB de la manera más fácil

Así que esa fue nuestra corta guía sobre cómo crear un USB de arranque para Windows 10. Como he mencionado antes, Rufus es una aplicación sencilla para crear un USB de arranque rápidamente. Es simplemente lo mejor y no necesitarías nada más. Sin embargo, si quieres instalar la última versión de Windows 10, te recomendaría la Herramienta de Creación de Medios. Funciona bastante bien y proporciona una experiencia perfecta. También he mencionado que no necesitas crear un USB de arranque para Windows 10, la función de montaje incorporado es genial. Pero, tened en cuenta que sólo podéis usar este método en PCs funcionales. Así que eso es todo por nuestra parte. Si quieres saber más sobre Windows 10, haz un comentario abajo y háznoslo saber.