Cómo dejar de molestar a las actualizaciones de Windows 10

La decisión de Microsoft de impulsar las actualizaciones regulares de los ordenadores con Windows con Windows 10 fue loable, ya que no era conocido por proporcionar actualizaciones regulares en el pasado. Sin embargo, las actualizaciones de Windows 10 se han vuelto tan frecuentes que ahora se consideran una molestia. Combina la frecuencia de las actualizaciones con el hecho de que Windows inicia automáticamente la instalación de actualizaciones en momentos aleatorios y tienes un desastre. Odio tanto las nuevas actualizaciones de Windows 10 que hice todo lo posible para encontrar una forma de evitar que se produjeran. Si también se siente frustrado por las constantes actualizaciones de Windows 10, a continuación le indicamos cómo puede evitar que las actualizaciones de Windows 10 obstaculicen su trabajo.

¿Cómo funciona Windows 10 Update?

Antes de ver cómo podemos deshabilitar las actualizaciones de Windows 10, averigüemos primero cómo funciona. Windows tiene algo llamado el Orquestador que programa y descarga las actualizaciones. Antes de instalar las actualizaciones, se requiere que el Orchestrator obtenga la aprobación del administrador y verifique la política del grupo. Ya hemos visto todo tipo de tutoriales en los que cambiamos la política de grupo para evitar la actualización de Windows. Pero lo triste es que Windows está anulando su propia política de grupo para descargar e instalar las actualizaciones.

Esto es una burda simplificación de lo que realmente sucede, ya que no quise entrar en demasiados detalles técnicos. Pero espero que esto pueda ayudarles a ver por qué las actualizaciones de Windows 10 se han convertido en un gran problema. Ahora que lo saben, deshabilitemos las actualizaciones de Windows 10 de una vez por todas.

Detener las actualizaciones de Windows 10 con SimpleWall

Para evitar las actualizaciones de Windows, vamos a utilizar una aplicación básica llamada SimpleWall. Lo que hace SimpleWall es que bloquea el acceso a Internet de las aplicaciones y servicios de Windows. La aplicación utiliza la Plataforma de Filtrado nativa de Windows (WFP) para monitorear la actividad de la red y bloquea las aplicaciones y servicios . El enfoque es bastante simple, no dejes que los servicios de actualización de Windows accedan a Internet y no tendrás actualizaciones molestas. Estos son los pasos que necesita para habilitar SimpleWall para detener las actualizaciones de Windows 10.

1. Descargue SimpleWall (gratis con donaciones), instálelo en su dispositivo, y dele los permisos necesarios. Hemos probado la aplicación extensamente y es completamente segura. Ahora lanza la aplicación y se lanzará con los servicios seleccionados que necesitas bloquear para detener las actualizaciones de Windows 10 .

2. Aquí, haz clic en el botón “Activar el filtrado”.

3. A continuación, haga clic en el botón “Lista blanca (permitir selección)” . Esto deshabilitará el Firewall nativo de Windows y creará un Firewall personalizado. Es posible que recibas una advertencia para activar el Firewall de Windows, simplemente ignóralo. Ahora, todos los servicios de actualización de Windows se bloquearán ya que no pueden acceder a Internet.

4. Tenga en cuenta que una vez que bloquee estos servicios, podrá empezar a recibir notificaciones para permitir o bloquear el acceso a Internet para varias aplicaciones y servicios. Inicialmente, puede recibir muchas notificaciones a la vez ya que todos estos servicios querrán conectarse a internet . Bloquea pacientemente todas las notificaciones, especialmente las de “svchost” y comprueba “deshabilitar las notificaciones para esta aplicación”.

6. También puede habilitar SimpleWall para que se inicie automáticamente después de cada reinicio, de modo que no tenga que iniciar manualmente la aplicación cada vez que inicie el PC. Para ello, abra Configuración y luego habilite las opciones “Cargar al inicio del sistema” y “Iniciar minimizado”.

Pocas cosas para tener en cuenta

Aunque los pasos anteriores serán suficientes para bloquear las actualizaciones de Windows 10. Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta si no quieres tener problemas en el futuro”

  • Tendrá que conceder permiso de administrador cada vez que se reinicie el PC.
  • Puede que tengas problemas al conectarte con un ordenador local de tu red. Para solucionarlo, haz clic en la opción de desactivar el filtro de la aplicación y se restaurará el Firewall de Windows.
  • La aplicación no sólo bloquea los servicios de actualización de Windows 10, sino que también puede bloquear otros servicios esenciales que utilice.
  • Tendrás que estar atento cuando te enfrentes a las notificaciones de “la aplicación quiere conectarse a Internet”. Por ejemplo, querrás permitir que Cortana o Edge se conecten a Internet si las usas. Sólo asegúrate de permitir el servicio Windows Defender (msmpeng.exe) ya que mantendrá la seguridad de tu PC al día.

VÉASE TAMBIÉN:Los 7 mejores emuladores de Android para Windows 10

Deshágase de las notificaciones constantes de actualización de Windows 10

Así es como podemos evitar que las actualizaciones de Windows 10 nos molesten. Te recomiendo que uses este método sólo si sabes lo que estás haciendo, ya que SimpleWall puede bloquear todas y cada una de las aplicaciones de acceso a Internet. En las manos adecuadas, puede ser una herramienta poderosa ya que permitirá a los usuarios bloquear servicios de rastreo, servicios de telemetría de Microsoft, y cualquier otra aplicación que quieras bloquear.

Sin embargo, si no sabe lo que está haciendo, puede terminar bloqueando servicios importantes que pueden dificultar su experiencia en Windows. Por lo tanto, asegúrese de saber lo que está haciendo antes de empezar a bloquear servicios a la izquierda y a la derecha. Si tienes algún problema al usar esta aplicación, deja tu pregunta en la sección de comentarios a continuación y estaremos encantados de ayudarte.