Cómo desactivar Chrome PDF Viewer

Los usuarios de Google Chrome sabrán que permite ver documentos PDF directamente desde el navegador sin necesidad de descargarlos. Para algunos, esta característica puede ser útil, pero para los usuarios que les gusta editar y anotar PDFs, esta característica se ha convertido más bien en un cuello de botella. El visor de PDF incorporado de Chrome no permite editar o anotar el contenido de los PDF, lo cual es una limitación importante para los usuarios que dependen en gran medida de él. Además, los usuarios que han estado usando el visor de PDF de Adobe o cualquier otro potente visor de PDF para ese fin, necesitan un control total sobre sus PDFs, los cuales pueden ser editados, movidos y compartidos con otros usuarios a su manera, lo cual es algo que Chrome no soporta. Por lo tanto, en este artículo, aprenderemos a desactivar completamente el visor de PDF de Chrome para que puedas usar los PDF de la manera que quieras.

Pasos para desactivar el visor de PDF de Chrome

1. Copia y pega chrome://settings/content/pdfDocuments en la barra de URL y pulsa enter. Se abrirá la configuración de los archivos PDF. Aquí, habilita la palanca y dejará de mostrar los PDF en Chrome. Ahora, los archivos PDF se descargarán como en los viejos tiempos.

2. La segunda parte es cambiar el visor de PDF predeterminado de su dispositivo. Haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier archivo PDF descargado y ve a Propiedades.

3. Aquí, haz clic en "Cambio" y te mostrará todos los visores de PDF disponibles en tu PC.

4. Selecciona el visor de PDF de tu elección y haz clic en el botón Ok .

5. Por último, haz clic en Aplicar y luego en el botón Ok y listo.

VÉASE TAMBIÉN:Cómo deshabilitar los anuncios molestos sobre el cromo

Usa el PDF como quieras

Así es como puedes desactivar el visor de PDF incorporado de Chrome y reemplazarlo por tu visor de PDF favorito. Si me pides una recomendación, te aconsejo que utilices Microsoft Edge como tu visor de PDF ya que te permite hacer anotaciones y comentarios de forma gratuita. Sin embargo, si utilizas Mac o una versión anterior de Windows, Adobe Reader sería una buena opción para editar PDFs, pero ten en cuenta que su precio es muy elevado. De todos modos, si te ha gustado el artículo o tienes alguna sugerencia para nosotros, coméntala abajo y danos tu opinión.